Encuentra a tu experto.

Encuentra Psicólogos de Pareja en Alcoy

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las reseñas

Contacta

Comunícate con los Profesionales directamente.

Gratis, sin compromiso.


Encuentra un psicólogo de Pareja en Alcoy

Terapeuta

Terapeuta

Patricia Castaño

Soy psicóloga con más de 10 años de experiencia. Mi metodología se basa en una perspectiva integradora entre la corriente Cognitivo-Conductual y la Terapia Sistémica. Además, estoy especializada en Coaching. He trabajado como…

Virginia Canal

Virginia Canal

Virginia Canal

Soy Virginia Canal. Psicóloga. Psicoterapeuta. Resonadora. Me dedico con delicadeza y vocación a ayudar a personas atascadas con su vida a esclarecer su situación, transitar su sufrimiento y desbrozar su camino de vida. Las …

Psicóloga María S.Garre

María Sánchez Garre

1 reseñas

¡Hola! Me llamo María y soy psicóloga general sanitaria con experiencia laboral en la evaluación e intervención psicológicas de diversas problemáticas, a destacar adultos con problemas emocionales, de relaciones interpersonal…

Noel Payá Martínez

Noel Payá Martínez

Noel Payá Martínez

Experto en Psicología Positiva y Mindfulness. Método científico para potenciar las habilidades mentales-emocionales hacia tus objetivos.

María Candelaria Campos

María Candelaria Campos

María Candelaria Campos

Mi nombre es María Candelaria Campos, soy psicóloga especialzada en Atención Temprana y Discapacidad intelectulal. Intervengo en problemas de conducta, en dificultades en el aprendizaje, terapia sistémica a nivel familiar, r…

Laura

Laura

Laura Méndez García

Me decidí adentrarme en el mundo de la psicología porque me considero una persona muy empàtica a la que le gusta escuchar y ayudar a las personas a tener una mayor calidad de vida potenciando sus cualidades interiores para ll…

PE

Paula Escrivà Pons

Paula Escrivà Pons

Licenciada en Psicología con Máster en Psicología General Sanitaria. Actualmente estoy cursando el Máster Internacional de Psicología Clínica de CETECOVA reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos. Experiencia en evaluac…

Sandra Bellver

Sandra Bellver

Sandra Bellver Mancha

Graduada en psicología, master en intervención en dificultades del aprendizaje y orientación educativa. Años de experiencia como orientadora en todas las etapas educativas y también como terapeuta de niños/as. Se ofrece ase…

Natalia Servidio Martínez

Natalia Servidio Martínez

Natalia Servidio

Te ofrezco un espacio seguro para que encuentres claridad para abordar tus inquietudes. Mi objetivo es dotarte con las herramientas, el conocimiento y el apoyo necesarios para ayudarte a conectar con tus propias capacidades y…

INTELIGENCIA ACTIVA

INTELIGENCIA ACTIVA

Orlando García Gil

INTELIGENCIA ACTIVA es una organización formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de los ámbitos de la neuro-educación, psicología, pedagogía, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social, sociol…

Prado García, Psicología, Peritajes psicológicos

Prado García, Psicología, Peritajes psicológicos

María Del Prado García Monteagudo

Soy Prado García, Psicóloga y especializada en Psicología Jurídica Forense. Ofrezco sesiones de psicología online que te ayudarán a una mayor organización, a reducir los ataques de ansiedad, y aprender a controlarlos. Tambié…

Ester García Ribes

Ester García Ribes

Ester García Ribes

Hola! Mi nombre es Ester, tengo 23 años y soy graduada en Psicología. Mi objetivo es seguir formándome y adquiriendo experiencia en el sector de la psicología jurídica y social. Soy una persona alegre, responsable, proactiva …

Gaby Lugo

Gaby Lugo

Maria Gabriela Lugo Martinez

Licenciada en RRHH con experiencia en formación y desarrollo del personal, cultura y Responsabilidad Social Corporativa. Realización de eventos.

Noemy Fernández Moreno

Noemy Fernández Moreno

Noemy Fernandez Moreno

Me llamo Noemy y soy terapeuta ocupacional. Tengo una amplia experiencia en poblacion infantil, tanto en trastornos del desarrollo como en trastornos en la conducta, ademas obtengo muchos conocimientos en población adulta , s…

Camila Tubio

Camila Tubio

Camila Tubio

Psicóloga Argentina viviendo en Alicante. Máster en Clínica Psicoanalítica. Especialista en adolescentes y jóvenes adultos. Formación en Perspectiva de Género. Atención de Trastornos de Alimentación y Ataques de pánico.

Ilva liliana Cuellar Pérez PSG

Ilva liliana Cuellar Pérez PSG

Ilva Liliana Cuellar Pérez

Mi experiencia esta relacionada con estudio e intervención de factores cognitivos implicados en la regulación afectiva, depresión, estrés y/o resiliencia, y gestión de la comunicación pensamientos, sentimientos, creencia, acc…

Orientación en terapia psicológica de tercera generación

Orientación en terapia psicológica de tercera generación

Eva Cortés Pérez

Graduada en psicología. Colegiada número CV16539. Máster en Terapias de Tercera Generación. Mi principal formación es la terapia cognitivo-conductual, aunque la combino con terapias de tercera generación, adaptando al usuario…

Mateo salud y bienestar

Mateo Bernardino Anguita

1 reseñas

Mi nombre es Mateo Bernardino, llevo más de 15 años al servicio de los clientes y a mi crecimiento personal, Experto en Desarrollo transpersonal especializado en adicciones, duelo y muerte, así como en psicosomática transper…

Centro de Nutrición Soraya Jiménez

Centro de Nutrición Soraya Jiménez

Soraya Jiménez

Mi función principal es el asesoramiento sobre la alimentación mediante técnicas, planes personalizados y seguimiento del paciente. Evaluar las necesidades de salud y la dieta de los pacientes. Debe realizar un diagnóstico n…


Tu espacio seguro para afrontar tus problemas con la mejor terapia

Tu espacio seguro para afrontar tus problemas con la mejor terapia - Ana Sánchez, psicóloga y terapeuta de adultos, infanto-juvenil y de pareja en Almansa (Albacete).

Ana Sánchez, psicóloga y terapeuta de adultos, infanto-juvenil y de pareja en Almansa (Albacete).

Nos ha encantado conocer a Ana Sánchez y saber más sobre su trabajo

Ana, nacida hace 40 años en Almansa (Albacete) donde vive, disfruta viajando y conociendo otros lugares, formas de vida y culturas, algo que considera fundamental para salir de tu punto de vista, observar y aprender. Le encanta la naturaleza, leer y compartir su tiempo libre con su familia y amigos. Ana formó su empresa, un gabinete de psicología, en febrero de 2013, comenzando sus primeras sesiones en un pequeño despacho situado en su residencia. En febrero de 2014 empezó en un local comercial que reformó pensando en las diferentes necesidades de sus pacientes para crear un espacio confortable, relajante y con mucha luz. Desde entonces continúa en el mismo local. Trabaja sola, contando con colaboraciones de otros profesionales. En este momento está colaborando con Diana Benejama, dietista-nutricionista que realiza su trabajo de modo individual y en ocasiones, según algunos casos de pacientes, realizan juntas trabajo multidisciplinar. Fundamentalmente, Ana trabaja con adultos y adolescentes, también con niños en terapias sistémicas, contando siempre con la intervención de los padres. Incluye terapia de pareja y familiar. Nos indica que los adultos y adolescentes suelen acudir por diversas cuestiones como: - Problemas de alteraciones del estado de ánimo, (ansiedad en sus diferentes tipos, estrés, miedos, baja autoestima, falta de autocontrol, etc.). - Situaciones traumáticas del pasado que interfieren en el momento presente. - Adaptaciones a diferentes etapas y ciclos de la vida (pérdidas de trabajo, emancipación de los hijos, separaciones, comienzo de la vida laboral…). En cambio, con los niños suele haber tres tipos de problemas fundamentales a tratar: - Diferentes tipos de miedos (dormir solos, quedarse solos, miedo a comer por haber sufrido algún atragantamiento.). - Dificultad en las relaciones sociales, asociadas normalmente a una baja autoestima y falta de confianza. - Manejo y control de emociones (fundamentalmente ira, enfado). Desde niña, Ana siempre tuvo claro lo que quería estudiar. Realizó la educación secundaria teniendo muy claro cuál era su objetivo. Le apasiona el estudio del comportamiento humano, saber qué hay detrás de cada conducta, aquello que no se ve y nos impulsa a movernos de una determinada manera. Le reconforta mucho observar cómo los pacientes van encontrando alivio a su malestar psicológico, van desenmarañando los diferentes conceptos, ideas, creencias, vivencias, emociones y pensamientos y ponen orden a su interior, comprendiendo, aceptando lo que ha ido ocurriendo y comenzando a moverse para tomar diferentes soluciones y caminos que les llevan a ser dueños de sus vidas.

¿Cual es el coste medio de terapia de pareja?¿Generalmente qué se incluye en este coste?

El precio por terapia de pareja son 50 € cuando trabajamos conjuntamente ambos miembros de la pareja. Esto suele ser siempre en la primera entrevista, donde se conoce a ambos al mismo tiempo y se define conjuntamente cuál es el problema que les trae a consulta y cuáles son sus objetivos y lo que quieren conseguir. A lo largo de la terapia también se hacen sesiones individuales, en las que se trabajan temas personales que pueden interferir en la relación de pareja. En este caso, el precio por sesión individual es de 40 €. A lo largo de la terapia se va combinado el trabajo en pareja e individual.

¿Cuales son los tipos de problemas más frecuentes de las personas que asisten a vuestras terapias de pareja?

Fundamentalmente, los pacientes que vienen en pareja asisten a terapia porque tienen diferentes necesidades y con el paso del tiempo han ido haciendo más grande el problema y el distanciamiento. Al principio les cuesta observar qué es lo que les hace encontrarse mal, lo que hace que el modo de comunicar las necesidades suele ser a través de la queja y la culpa. Eso suele conllevar una defensa y ataque por parte del otro miembro de la pareja y con todo ello, una insatisfacción por no sentirse escuchados ni entendidos y además sintiendo que siempre son ellos (cada uno de los miembros) quienes tienen que ceder para que haya una buena convivencia. Esta escalada de agravios, culpas y quejas hace que pasen los días centrados y controlados por el problema, teniendo muy lejos e incluso ausente la mirada hacia la posible solución. También es muy frecuente encontrar problemas de pareja por problemas de posicionamiento y desligamiento con sus familias de origen. Es frecuente encontrar parejas que están conviviendo juntas pero siguen muy influenciadas por sus padres. Esto conlleva la insatisfacción por la parte de la persona que está centrada en la nueva familia, sintiéndose poco valorado o poco valorada, y por parte de la persona que no se ha desligado de su familia, siente presión y falta de comprensión. En definitiva, en la mayoría de situaciones son los problemas de comunicación y resolución de conflictos lo que les lleva al distanciamiento y malestar.

¿Cuál es la importancia de la terapia de pareja para mejorar la comunicación entre los conyugues?

La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se sostiene una buena relación de pareja. Por este motivo, trabajar una buena comunicación asertiva y que exista una buena conexión en la pareja es una de las partes fundamentales en las terapias de pareja que llevamos a cabo. Saber expresar lo que siento y necesito sin necesidad de culpar, acusar ni juzgar hace que la otra persona esté más receptiva para escuchar el mensaje y llegar a un punto común. Por consecuencia, esto hará que me sienta más satisfecho o satisfecha y que perciba mi relación de modo equilibrado. Incluso en los casos en los que ya sabemos que nuestra relación ha finalizado es fundamental mantener esta buena comunicación para hacer más fácil la ruptura sin resentimientos.

¿Cuándo creéis es el momento indicado para pedir una cita con psicólogo especialista en parejas?

Es fundamental solicitar una cita para una terapia de pareja cuando los miembros de esa pareja (los dos o al menos uno de ellos) comprueban que están teniendo problemas recurrentes con la misma situación y observan que no pueden llegar a un acuerdo y ven que esta situación les afecta y les hace daño. También es adecuado acudir a terapia cuando observamos que está habiendo un cambio en nuestra relación y no nos sentimos satisfechos (apatía, falta de interés, distanciamiento). Pero, lo más importante de todo, es comenzar la terapia cuando todavía hay motivación por el cambio. Es muy frecuente observar cómo asisten a terapia parejas en las que ya es muy difícil la recuperación, puesto que ya hay mucho daño y rencor, falta de motivación y desilusión.


Encuentra un psicólogo de Pareja en Alcoy
SJ

Soledad Jiménez Gandia, convivencia en pareja en Alcoy

Soledad Jiménez Gandia

Soledad Jiménez Gandia proporciona todas las herramientas para que los conflictos en pareja en Alcoy sean solventados. La psicólogo de parejas mayores cuenta con años de experiencia.

AB

ANTULIO BALAGUER GARCÍA PSICOLOGO, ruptura de pareja en Alcoy

ANTULIO BALAGUER GARCÍA PSICOLOGO

ANTULIO BALAGUER GARCÍA PSICOLOGO efectúa encargos de ayuda a parejas en crisis en Alcoy. Es conocedor y asesor matrimonial para casos de convivencia en pareja en Alcoy.

JL

Jose Luis Matarredona Catala, ruptura de pareja en Alcoy

Jose Luis Matarredona Catala

Jose Luis Matarredona Catala lleva a cabo negocios de consejería familiar en Alcoy. Se hace responsable de ofrecer orientación de matrimonio en Alcoy.

GP

GABINETE PSICOLOGICO Y EDUCATIVO VITA, psicología de pareja en Alcoy

GABINETE PSICOLOGICO Y EDUCATIVO VITA

GABINETE PSICOLOGICO Y EDUCATIVO VITA proporciona asesoría para relaciones de pareja en Alcoy. Asimismo su área objetiva es la comunicación en pareja en Alcoy.

P

PSICOFORM, ayuda a parejas en crisis en Alcoy.

PSICOFORM

PSICOFORM es un centro en donde se realizan convivencia en pareja en Alcoy. La infidelidad en la pareja es una de las razones más frecuentes por la cual la pareja está atravesando.

EI

Escola Infantil La Milotxa, ruptura de pareja en Alcoy

Escola Infantil La Milotxa

Escola Infantil La Milotxa produce planes de ayuda psicológica para parejas con problemas en Alcoy. Es un lugar oportuno a donde recurrir en caso de crisis de pareja en Alcoy.

AB

Antulio Balaquer Garcia, terapia familiar sistemática en Alcoy

Antulio Balaquer Garcia

Antulio Balaquer Garcia prepara sesiones de ayuda a parejas en crisis en Alcoy. Se profesionaliza en el oficio de la orientación de pareja en separación.

CD

Centro De Psicología Pensament, consejero matrimonial en Alcoy

Centro De Psicología Pensament

Psicología para parejas propuesta por Centro De Psicología Pensament en Alcoy. Orientación de pareja de la mano de funcionarios duchos y documentados en este deber a quienes lo requieran y contraten.

NF

NURIA FRASES MORAL, ayuda a parejas en crisis en Alcoy

NURIA FRASES MORAL

Los expertos de NURIA FRASES MORAL, disponen de sesiones de orientación para parejas en separación en Alcoy. Ademas de otorgar ayuda psicológica para parejas con problemas en Alcoy.

SC

SALVADOR CARRIO MIÑANA, ayuda a parejas en crisis

SALVADOR CARRIO MIÑANA

SALVADOR CARRIO es una persona que se distingue por ofrecer servicios de ayuda psicológica para parejas con problemas. Ya que es un psicólogo de parejas jóvenes esta capacitado para realizar terapias familiares en Alcoy.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto