María Josefa Sánchez se graduó en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia, y desde entonces trabaja como Asesora Laboral, Jurídica y Fiscal, siendo impulsada por su pasión de ayudar a la gente. Fundó la Asesoría Laboral Ramasa en Valencia en 2012, y aunque empezó trabajando sola, con el tiempo ha ido creciendo el número de clientes e industrias, y ahora son un equipo de tres personas, todos con estudios universitarios en temas laborales y fiscales.
En los últimos tiempos se han expandido y dan servicio en toda la Comunidad Valenciana, además, recientemente, con el COVID-19 se han digitalizado y son capaces de dar un servicio 100% online. La especialización es ayudar a sus clientes con cualquier tipo de desafío o problema, pueden dar cualquier tipo de servicio laboral, fiscal y jurídico.
Aunque a menudo sus clientes solicitan servicios laborales, saben que pueden servirles en cualquier otra rama. Por ejemplo, reciben muchas consultas sobre contratos, convenios de aplicación, nóminas y despidos. La columna vertebral de la motivación de esta empresa es ayudar a la gente, pues parten del hecho de que todos hemos pasado por dificultades en la vida, tanto personal como profesionalmente.
Es bueno contar con personas profesionales que ayuden y apoyen, y desde su perspectiva, para María Josefa Sánchez, ayudar a la gente y a sus clientes es el motivo principal por el que trabaja cada día.
¿Por qué me aconsejáis contratar un experto gestor fiscal?
Por dos motivos principales; primero, porque es una especialidad con muchos aspectos técnicos, específicos y que cambian constantemente. Es bueno tener una persona que los conozca al detalle para poder guiarte. Si no, corres el riesgo de perderte en el camino y que otros que sí que saben, se aprovechen de ti. Segundo, la experiencia y contactos son clave en este sector. A lo largo de los últimos años la Asesoría Laboral Ramasa ha conseguido generar esta experiencia que tanto ayuda a nuestros actuales clientes.
¿Cuál es la tarifa que manejáis aproximadamente como asesor fiscal? ¿Qué facilidades de pago tienen vuestros clientes?
Tenemos dos tipos de tarifas, la primera, y novedosa en el sector, es un modelo de suscripción. Pagando 12€ al mes, el cliente dispone de asesoramiento y ayuda ilimitada. El cliente puede elegir si pagar mensual, trimestral o semestralmente.La segunda, la forma típica, en la que cobramos en función del tipo de ayuda que se necesite. En esta, nuestras tarifas son las mínimas que marca el Colegio Oficial de Graduados Sociales. Tratamos de hacer el servicio lo más barato posible para poder ayudar al mayor número de personas.