Harchand Singh, nacido en Venezuela, es practicante de Kundalini Yoga desde el 2009 y está radicado en Alicante. Desde el 2011, un grupo de profesores de yoga del que Harchand forma parte empezaron a ofrecer clases de yoga y a organizar retiros, talleres, conciertos de música sagrada, formaciones, etc. en Alicante. A partir de septiembre de 2014 crearon la Asociacio?n para la Difusio?n del Yoga, la Salud y el Arte (Yoga & Música) y empezaron a gestar la idea de contar con un espacio en la naturaleza para hacer actividades enfocadas en la sanación, relajación y elevación de la conciencia de las personas y el cuidado del planeta. Ahora trabajan para hacer realidad este sueño.
Su área de especialización se centra en la práctica y difusión del Kundalini Yoga. Les encantaría contar con un espacio en la naturaleza para ofrecer actividades de yoga, meditación y actividades al aire libre para el disfrute de todas las personas y empresas interesadas. Sus clientes, seguidores y socios les piden retiros, talleres, conciertos, formaciones y prácticas de yoga y meditación al aire libre. Las razones que empujaron a Harchand Singh a escoger este empleo fueron su vocación de servicio en ayudar a las personas a estar saludables, fuertes y felices y el compromiso de dar a las personas herramientas prácticas y útiles para reducir los efectos del estrés y para que lleven una vida sana y plena de sentido.
¿Qué son las kriyas? ¿Cuál es su importancia en la práctica del kundalini yoga?
Las kriyas son series de ejercicios que pueden incluir posturas, respiraciones, mantras, enfoque mental, meditaciones e intenciones que trabajan hacia un resultado específico. La práctica de una kriya desencadena una secuencia de cambios físicos: hormonales, químicos, electromagnéticos y mentales.
Estos cambios afectan de manera muy positiva y beneficiosa al cuerpo, la mente y el espíritu. Las kriyas inciden en el funcionamiento óptimo de los órganos y sistemas del cuerpo (digestivo, glandular, nervioso, cardiaco, óseo, etc.) y en el estado anímico y emocional de las personas. Aunque cada kriya tiene un efecto diferente, todas apuntan esencialmente al despertar de la consciencia y al desarrollo de la intuición.