Encuentra a tu experto.

Encuentra Psicoterapeutas en Alicante

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las reseñas

Contacta

Comunícate con los Profesionales directamente.

Gratis, sin compromiso.


Reseñas de los clientes para Psicoterapeutas en Alicante

4.8
Valoración media basada en 600+ reseñas
Elvio Psicología

Elvio Psicología

3 recensiones

“Elvio es una de esas personas que transmite confianza desde el momento que entras por la puerta. Su cercanía y profesionalidad hacen mucho más fácil el proceso, y es un todo un placer aprender con él....”

Recensión verificada de Judit B.

“Fran ha sido un excelente terapeuta para mí. Entregado, observador, atento, paciente , lúcido . Es una persona que integra todas las partes del ser humano , incluyendo la espiritual Recomendado para...”

Recensión verificada de Iria L.

“Me demostró ser un excelente profesional, con una gran sensibilidad en el trato y me ayudó a comprender mucho mejor los problemas que quería solucionar en esos momentos. Con su ayuda pude observar...”

Recensión verificada de Guillermo R.

Encuentra un psicoterapeuta en Alicante

Terapeuta

Terapeuta

Patricia Castaño

Soy psicóloga con más de 10 años de experiencia. Mi metodología se basa en una perspectiva integradora entre la corriente Cognitivo-Conductual y la Terapia Sistémica. Además, estoy especializada en Coaching. He trabajado como…

Virginia Canal

Virginia Canal

Virginia Canal

Soy Virginia Canal. Psicóloga. Psicoterapeuta. Resonadora. Me dedico con delicadeza y vocación a ayudar a personas atascadas con su vida a esclarecer su situación, transitar su sufrimiento y desbrozar su camino de vida. Las …

Psicóloga María S.Garre

María Sánchez Garre

1 reseñas

¡Hola! Me llamo María y soy psicóloga general sanitaria con experiencia laboral en la evaluación e intervención psicológicas de diversas problemáticas, a destacar adultos con problemas emocionales, de relaciones interpersonal…

Noel Payá Martínez

Noel Payá Martínez

Noel Payá Martínez

Experto en Psicología Positiva y Mindfulness. Método científico para potenciar las habilidades mentales-emocionales hacia tus objetivos.

María Candelaria Campos

María Candelaria Campos

María Candelaria Campos

Mi nombre es María Candelaria Campos, soy psicóloga especialzada en Atención Temprana y Discapacidad intelectulal. Intervengo en problemas de conducta, en dificultades en el aprendizaje, terapia sistémica a nivel familiar, r…

AMB Psicología

AMB Psicología

Ana María Bermejo Nieto

Psicóloga sanitaria especialista en terapia de pareja, adultos, terapia infantil y adolescente. Tratamiento de trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, resolución de conflictos, problemas conducta y desarrollo…

María Ainoa

María Ainoa

Ainhoa Hurtado

Psicóloga sanitaria dedicada más de 10 años a la atención personalizada e integral en el proceso de aceptación, afrontamiento y recuperación o reinserción de las enfermedades emocionales

INTELIGENCIA ACTIVA

INTELIGENCIA ACTIVA

Orlando García Gil

INTELIGENCIA ACTIVA es una organización formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de los ámbitos de la neuro-educación, psicología, pedagogía, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social, sociol…

Prado García, Psicología, Peritajes psicológicos

Prado García, Psicología, Peritajes psicológicos

María Del Prado García Monteagudo

Soy Prado García, Psicóloga y especializada en Psicología Jurídica Forense. Ofrezco sesiones de psicología online que te ayudarán a una mayor organización, a reducir los ataques de ansiedad, y aprender a controlarlos. Tambié…

Gaby Lugo

Gaby Lugo

Maria Gabriela Lugo Martinez

Licenciada en RRHH con experiencia en formación y desarrollo del personal, cultura y Responsabilidad Social Corporativa. Realización de eventos.

Ignacio Figueras Alvarez

Ignacio Figueras Alvarez

5 recensiones

Siempre he sentido inquietud por ayudar a los demás por eso decidí ser psicólogo. Durante años he ayudado a superar dificultades emocionales muy diversas (ansiedad, miedo, estrés, depresión, adicciones, control de la ira, lu…

Noemy Fernández Moreno

Noemy Fernández Moreno

Noemy Fernandez Moreno

Me llamo Noemy y soy terapeuta ocupacional. Tengo una amplia experiencia en poblacion infantil, tanto en trastornos del desarrollo como en trastornos en la conducta, ademas obtengo muchos conocimientos en población adulta , s…

Pilar Rocamora

Pilar Rocamora

Pilar Rocamora

Soy psicóloga y ofrezco servicios especializados en el tratamiento de problemas de ansiedad y depresión, por medio de la terapia cognitivo conductual combinada con otras técnicas para conseguir adaptar la intervención a las …

Camila Tubio

Camila Tubio

Camila Tubio

Psicóloga Argentina viviendo en Alicante. Máster en Clínica Psicoanalítica. Especialista en adolescentes y jóvenes adultos. Formación en Perspectiva de Género. Atención de Trastornos de Alimentación y Ataques de pánico.

Ilva liliana Cuellar Pérez PSG

Ilva liliana Cuellar Pérez PSG

Ilva Liliana Cuellar Pérez

Mi experiencia esta relacionada con estudio e intervención de factores cognitivos implicados en la regulación afectiva, depresión, estrés y/o resiliencia, y gestión de la comunicación pensamientos, sentimientos, creencia, acc…

Orientación en terapia psicológica de tercera generación

Orientación en terapia psicológica de tercera generación

Eva Cortés Pérez

Graduada en psicología. Colegiada número CV16539. Máster en Terapias de Tercera Generación. Mi principal formación es la terapia cognitivo-conductual, aunque la combino con terapias de tercera generación, adaptando al usuario…

LogoSalud Orihuela

LogoSalud Orihuela

Jessica Sáez

Llama al [Escondido por ProntoPro] y pide información. Clínica LOGOSALUD ORIHUELA en C/ Obispo rocamora, 40 Bajo (frente a plaza de toros de orihuela), ofrece servicios tanto infantil como adultos de Logopedia Y Psicología.…

Centro de Nutrición Soraya Jiménez

Centro de Nutrición Soraya Jiménez

Soraya Jiménez

Mi función principal es el asesoramiento sobre la alimentación mediante técnicas, planes personalizados y seguimiento del paciente. Evaluar las necesidades de salud y la dieta de los pacientes. Debe realizar un diagnóstico n…

Alicante Psicología

Alicante Psicología

María Charques

Siguiendo a Carl Rogers: para cambiar primero debemos aceptar lo que somos. Primero conocernos, y después trabajar para mejorar. Seguramente necesitará esfuerzo pero el cambio te facilitará la vida. Pensarás: !debía haberlo …


Terapia cognitivo conductual para mejorar tu bienestar

Terapia cognitivo conductual para mejorar tu bienestar - Maje Martínez Mañogil, psicóloga infantil y de adultos en Alicante.

Maje Martínez Mañogil, psicóloga infantil y de adultos en Alicante.

Maje Martínez Mañogil, de 41 años y natural de Almoradí, un pueblo de la Vega Baja (Alicante), lleva años viviendo en la capital de su provincia. Psicopolis es un proyecto personal al que ha dedicado mucho trabajo e ilusión. Desde el principio ha trabajado sola, pero ahora mismo se encuentra en un momento de cambio en el que empieza a colaborar con otras compañeras para poder atender a todas las personas que lo necesitan. En Psicopolis promueven el bienestar psicoemocional y el crecimiento personal de jóvenes y adultos En el área de la psicología infantil y juvenil, tratan diferentes problemas educativos, emocionales y de conducta. En general, en el caso de niños y niñas, nos indican que las consultas más frecuentes en Psicopolis se deben a la presencia de miedos no propios de la edad y problemas de conducta. Mientras que en el caso de adolescentes, destacan los conflictos familiares, los problemas de autoestima y la falta de estrategias eficaces para gestionar las emociones. En cuanto a los adultos que acuden a Psicopolis, la gestión emocional y la búsqueda de crecimiento personal son las intervenciones más demandadas. Aunque también son muchas las personas que buscan ayuda porque están atravesando alguna situación complicada (separación o divorcio, incertidumbre en cuanto al futuro, problemas laborales,…) o porque no han superado algún episodio de su pasado. Aunque ahora mismo no es posible, debido a la situación provocada por la Covid19, uno de los proyectos que más les apetece retomar y potenciar es el de las sesiones grupales, tanto para menores como para adultos. Maje empezó a interesarse por la psicología cuando estudiaba bachillerato y se acercaba la hora de elegir carrera universitaria. Sin embargo, pensaba que esta era una profesión “de mayores”. Lo cierto es que en ese momento no conocía las múltiples ramas de la psicología y para ella no había más profesionales de la psicología que aquellos que se dedicaban a la psicología clínica. No se veía con la experiencia suficiente como para ayudar a otras personas a resolver sus problemas ni le apetecía estudiar una carrera “de empollar”. Así que decidió matricularse en una ingeniería y, cuando fuera mayor, estudiar psicología (y filosofía al jubilarse). De momento, el plan se va cumpliendo. Aun habiendo empezado la carrera con mucha más información de la que tenía a los dieciocho años y teniendo claro a lo que se quería dedicar al acabar, esta profesión le ha ido sorprendiendo paso a paso, lo que le ha hecho replantearse su camino profesional en varias ocasiones. Así, Maje ha terminado compaginando Psicopolis, su proyecto personal, con su trabajo en una asociación que desarrolla actividades para mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades, trastornos del neurodesarrollo, etc.

¿Cuál es la metodología de la terapia cognitiva conductual que realizáis?

La terapia cognitivo conductual es uno de los tratamientos psicológicos más avalados por la evidencia científica. Este tipo de terapia se diferencia de otras por ser una terapia breve, activa, centrada en el problema, orientada en el presente y que supone una relación de colaboración entre terapeuta y paciente. Dentro del marco de esta metodología se encuentran diferentes terapias, como la terapia de aceptación y compromiso o la terapia de activación conductual, entre otras. Lo más importante de estas terapias es que están basadas en el método científico, es decir, han demostrado su eficacia en el tratamiento de los diferentes problemas psicológicos, y que ofrecen la variabilidad y flexibilidad necesarias para adaptarse a las características y necesidades de cualquier persona. En Psicopolis seguimos los principios de esta metodología y te ofrecemos toda nuestra ayuda y experiencia para que alcances tus metas, analizando tus dificultades, buscando junto a ti la mejor alternativa para superar tus dificultades y cambiar aquello que no funciona en tu vida, orientándote en el planteamiento de nuevos retos y, sobre todo, acompañándote en todo tu proceso de cambio y crecimiento personal.

¿Qué consejos me darías para aprovechar mejor una psicoterapia?

Para poder aprovechar el proceso de psicoterapia y lograr así tus objetivos es imprescindible, en primer lugar, comprometerse con la terapia. Esto significa que, por mucho trabajo que realice la psicóloga o el psicólogo, el éxito de la psicoterapia también dependerá de tu trabajo personal. Personalmente, creo que hay dos principios básicos que marcan el proceso de la terapia. El primero es que para que las cosas cambien, tú debes cambiar. A menudo, esperamos que sean los demás quienes cambien su forma de ser o que las circunstancias que nos rodean sean diferentes. Desafortunadamente, todo esto escapa de nuestro control. Lo que sí depende de nosotros es cómo manejamos las dificultades y cómo nos enfrentamos a aquello que no nos hace felices. En segundo lugar, siempre recalco a las personas que acuden a Psicopolis que no hay que esperar a estar bien para hacer cosas, hay que hacer cosas para estar bien. Esto supone todo un reto nada fácil de lograr. El camino es difícil, pero la recompensa valdrá la pena. Resumiendo, si quieres que tu terapia psicológica tenga éxito, te aconsejo buscar la psicóloga o psicólogo adecuado y comprometerte en todo el proceso.

¿Cuál es el precio medio de una sesión de terapia psicológica?¿Cómo se define este precio?

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de precios en la terapia psicológica. Cada vez hay más aplicaciones y webs que ofrecen terapia low cost. Esto, en principio, podría ser algo positivo. Al fin y al cabo, todas las personas tienen derecho (o deberían tener derecho) a acceder a servicios de salud mental. Es más, en mi opinión, estos servicios deberían estar mucho más presentes en los centros públicos de salud. Por desgracia, los servicios públicos de salud mental no son tan amplios ni accesibles como nos gustaría y las terapias low cost, a menudo, no ofrecen la calidad y garantías necesarias. En Psicopolis, el precio medio de las sesiones individuales es de 50 €. En el caso de sesiones familiares el precio medio es de 65 € y en terapias de grupo la media es de unos 25 €. Entiendo que muchas personas piensen que pagar 50 € o 60 € por una sesión de terapia es demasiado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que detrás de cada sesión hay mucho trabajo: estudiar el caso, buscar el mejor método de trabajo para esa persona y dificultades concretas, establecer objetivos y un plan de actuación, preparar materiales, etc. Todo eso sin mencionar la formación necesaria para llevar a cabo una terapia psicológica de calidad.

¿Qué situaciones y conflictos pueden resolverse por medio de la psicoterapia?

Muchas personas siguen pensando que la única razón para buscar ayuda psicológica es tener un problema muy grave, como depresión o ansiedad, o estar atravesando una situación muy dolorosa, como un duelo o una separación sentimental. Por supuesto, estas situaciones requieren tratamiento psicológico, pero no son las únicas. Todas las personas nos enfrentamos en algún momento a problemas que no sabemos cómo solucionar. Es normal que ciertas situaciones nos superen, que no sepamos cómo actuar o que no contemos con las estrategias y herramientas necesarias para resolver un conflicto determinado. Y esto puede ocurrirle a niños, niñas, adolescentes o adultos. La falta de relaciones personales positivas, tener baja autoestima, vivir con estrés a diario o el “fracaso” escolar, generan un gran malestar psicológico, incluso físico, y es necesario buscar la ayuda profesional apropiada para superarlos. También es natural que, aun teniendo una “buena” vida (salud, buenas relaciones familiares y sociales, un buen trabajo…), sintamos que no somos la persona que queremos ser o que no estamos viviendo la vida que realmente deseamos. En estos casos, acudir a la consulta de un profesional de la psicología puede ser la respuesta que estamos buscando. En Psicopolis, nuestro objetivo es que todas las personas que buscan nuestra ayuda consigan las herramientas y habilidades psicológicas necesarias para alcanzar sus metas y lograr así el bienestar psicológico y emocional.


Encuentra un psicoterapeuta en Alicante
PL

Psicóloga Clínica M Dolores Ruiz Díaz, terapia emocional en Alicante

Psicóloga Clínica Mª Dolores Ruiz Díaz

Mediante los servicios de Psicóloga Clínica M Dolores Ruiz Díaz se podrá acceder a sesiones de terapia psicológica online en Alicante. El especialista terapeuta estará capacitado para dar una asesoría a sus pacientes.

CD

Centro De Psicología Dharma ofrece terapia de grupo en Alicante

Centro De Psicología Dharma

En Centro De Psicología Dharma se encuentran profesionales en llevar a cabo terapia para parejas que desean mejorar o consolidar su relación. En Alicante cuentan con reconocidos psicólogos de terapias.

DM

Dra. María Angustias Oliveras, terapia de grupo en Alicante

Dra. María Angustias Oliveras

La Dra. María Angustias Oliveras se ha formado como psicólogos de terapias en Alicante. Su terapia para la ansiedad se fomenta en nuevos métodos para control y autocontrol.

CC

Centro Clínico Psicología PREVI Alicante terapia familiar sistemática

Centro Clínico de Psicología PREVI Alicante

Centro Clínico de Psicología PREVI Alicante cuenta con el personal idóneo para dirigir terapia matrimonial. La terapia para parejas necesita de mucho compromiso de cada uno del matrimonio.

CP

Centro Psicológico, psicoterapia para parejas en Alicante

Centro Psicológico Dr. De Francisco

Centro Psicológico Dr. De Francisco, para psicoterapia para parejas en Alicante. Ayudan a las personas que presentan inconvenientes en la comunicación. Son especialistas con terapeuta psicológico.

DR

Dislex Reeducación terapia cognitiva en Alicante

Dislex Reeducación

Dislex Reeducación es un centro psicológico terapeuta situado en Alicante. Para los interesados en recibir psicoterapia matrimonial, en este lugar encuentran la opción adecuada para esos momentos difíciles.

ID

Instituto Mondejar García, terapia transpersonal en Alicante

Instituto De Psicología & Desarrollo Personal - Ángel Mondejar García

El Instituto De Psicología & Desarrollo Personal - Ángel Mondejar García, dispone de psicólogo de terapias en Alicante. Adicionalmente goza de terapia conductual en Alicante.

PL

Psicóloga Ana M Carbonell Esquiva, psicólogo de terapias en Alicante

Psicóloga Ana Mª Carbonell Esquiva - Ancares

La Psicóloga Ana M Carbonell Esquiva - Ancares cuenta con varios psicólogos de terapias en Alicante. Contratando a la empresa se tendrá la oportunidad de contar con terapia familiar.

JG

Jose Garcia Hurtado, psicoterapia gestalt en Alicante.

Jose Garcia Hurtado

Encontrado en Alicante, Jose Garcia Hurtado un sitio en donde cuentan con especialistas en terapias psicológicas. Sus especialistas también son los encargados de la terapia en ansiedad.

GD

Gabinete de Psicología Carmen Arasa, terapia sistemática en Alicante

Gabinete De Psicología Carmen Arasa Ayora

El Gabinete de Psicología Carmen Arasa Ayora está ubicado en Alicante con psicólogos terapeutas colegiados. Se dedica al asesoramiento psicológico con terapias para la ansiedad y conductuales.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto