Inma Lara Vázquez nació en Elche Alicante) hace 44 años y siempre ha vivido en su ciudad natal. Decidió dedicarse a la comunicación al nacer su primera hija. Siempre le ha gustado escribir, sintiendo esta actividad como un modo de evadir su timidez y enfrentarse al mundo. Con 29 años se matriculó en la facultad de periodismo pensando que le debía a su hija el perseguir sus sueños. No pudo dejar su trabajo de técnica de laboratorio por cuestiones económicas y durante los seis años siguientes compaginó trabajo, familia (llegaron sus otros dos hijos) y la Universidad. Quería demostrarse que podía obtener el título de periodismo pese a ser consciente de que su situación y la crisis del sector dificultaban las salidas laborales. Siempre ha sido inquieta y emprendedora, y comprendió que el pequeño comercio de su ciudad necesitaba comunicar, que gracias al auge de las redes sociales podría tener las mismas oportunidades que los grandes y entonces se embarcó en el maravilloso mundo de la comunicación.
Su empresa nació del deseo de ayudar a comunicar a las pymes y, sin dejar la Universidad, apostó por apuntarse a una especie de lanzadera que hacen en la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche), y ahí expuso su idea y le ayudaron a convertirla en realidad. Nació Comunicamos en 2014, en principio para gestionar las redes sociales del pequeño comercio, pero el mundo digital también es un mundo que le apasiona y por eso Inma comenzó a formarse más sobre este tema y las diferentes disciplinas. Cursó un Master en Innovación en Periodismo donde aprendió a trabajar las nuevas narrativas y otro de Marketing Digital y Ecommerce para poder aplicar todos esos conocimientos. Afirma que el intrusismo es un problema del sector. Actualmente trabaja como autónoma pero con una gran comunidad de freelance especialistas en diversos temas. Optó por crecer con apasionados emprendedores porque no solo le ayudan a que su negocio funcione como una gran agencia, sino que aportan muchas visiones importantes sobre el trabajo, y sobre todo, se entienden perfectamente en su carrera como emprendedores. En septiembre de 2019, Inma ha abierto un centro de coworking llamado Elche Coworking, el cual gestiona y administra con un socio: su hermano.
Comunicamos pasó a denominarse en la era pandemia "Comunicamos Experience". Su red le permite trabajar la comunicación integral porque dispone de colaboradores que le ayudan a ello. Su especialidad es el copy creativo y persuasivo. El crear marca, mostrar que detrás de los negocios hay personas, con sus sueños, con sus valores, con sus ganas de ganarse la vida con esta ilusión. La motivación de Inma es la pasión por comunicar y ayudar a los demás a que puedan tener más oportunidades y visibilidad en sus negocios. Y cumplir con este objetivo es muy satisfactorio para ella, porque el crecimiento de sus clientes es una parte del suyo propio.
¿Qué reportes de gestiones entregáis a los clientes que contratan a vuestra Agencia de Marketing?
En Comunicamos entregamos a nuestros clientes los análisis de resultados, ya que estos son necesarios, pero siempre basados en los objetivos propuestos, y también con propuestas de mejora que les ayuden a seguir creciendo.. Analizamos todo lo que es medible y, sobre todo, lo analizamos para obtener un mayor entendimiento y poder crear de esta manera nuevas propuestas de mejora.