José Francisco Barragán Blanco, madrileño de 38 años, desde el 2018 cambió su residencia a Elche. Actualmente forma parte de la firma Vilai Abogados de Elche, en la que desarrolla su actividad como abogado, dirigiendo el departamento de Derecho tecnológico/digital. También es perito judicial experto en nuevas tecnologías y además compatibiliza su trabajo con la docencia, siendo formador para la preparación de distintas oposiciones y parte del equipo de formadores del Centro de Formación e Innovación y Recursos del profesorado de la Generalitat Valenciana (Cefire). Vilai abogados funciona en distintos grupos de trabajo aportando al cliente un especializado servicio jurídico en el que pueden participar diferentes ramas jurídicas, pero siempre trabajando en equipo y consiguiendo seguir con su filosofía, que es el estudio preventivo.
En los últimos años, José Francisco ha afrontado muchos cambios: desde el trabajo que realizaba en una empresa en Madrid a cambiar no solo de ciudad, sino a emprender esta dirección profesional dedicada a las nuevas tecnologías y el derecho, combinación que siempre le ha interesado. Debido a la actualidad tecnológica en la que nos encontramos y la novedad jurisprudencial de esta materia, José Barragán se ha interesado por investigar y estudiar sobre el tema, especializándose sobre esta materia tan novedosa y concreta. Su principal motivación es crecer profesionalmente y conseguir ser un profesional reconocido en esta materia.
¿Qué problemas puedo resolver con los servicios de bufete de abogados?
Todos los que se puedan plantear. Gracias a la especialización por departamentos, podemos ofrecer a los clientes, ya sean empresas o particulares, la solución que necesitan. Es importante poder aportar al cliente una especialización concreta para que se sienta protegido y confiado y sobre todo, bajo un asesoramiento profesional de calidad..
De hecho, trabajamos conjuntamente con el cliente para que, de una manera u otra, se pueda resolver el conflicto de forma previa y evitar los procedimientos judiciales. Entendemos que con un buen asesoramiento y con un ejercicio de prevención se consigue un cliente satisfecho y con sus problemas resueltos.
¿Cuál es la visión del servicio de asesoría legal que brindáis? ¿Cuál creeis es la clave de una asesoría legal para ser exitosa?
La visión es siempre intentar, como ya he comentado, un asesoramiento preventivo. Lo ideal es que los clientes sepan cómo responder para evitar posibles conflictos o problemas. Creemos que este tipo de asesoramiento es la mejor herramienta para aportar al cliente un servicio de calidad.
La clave de una exitosa asesoría legal consiste en aportar al cliente un estudio personalizado y especializado sobre sus cuestiones y posibles problemas. Lo ideal es saber y conocer la materia de la que se trata, no se puede ofrecer un servicio acerca de lo que no se sabe, esto podría provocar graves consecuencias a un cliente. Por eso, desde Vilai Abogados ofrecemos una asesoría jurídica de calidad y especializada por materias en las que trabajamos, garantizando siempre una confianza plena y atención personalizada a cada cliente.