El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Psicólogos Especialistas en Ansiedad y Depresión en Orihuela

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un psicólogo especialista en ansiedad y depresión en Orihuela

Psicología Online

Marta Pérez Martínez

Murcia

Soy Marta,Psicóloga Sanitaria (Nº colegiado M35232) especialista en Terapias de Tercera Generación. Trabajo desde una perspectiva cognitivo-conductual y aceptación en el tratamiento para adultos y adolescentes de trastornos d…

Psicología. Psicoterapia Gestalt

Fran Antón Llopis

Alicante

5 recensiones

Pronto se cumplen 30 años acompañando a personas en sus procesos, crisis, duelos, búsqueda de sentido vital, ... Niños, Adultos, Familias, Parejas, Grupos de terapia, ... Mi vocación, mi pasión. Licenciado en Psicología por l…

Carlos González

Carlos González García

San Vicente de Raspeig

1 recensión

Se ofrecen sesiones de terapia psicológica, gestión emocional, coaching, ansiedad, depresión, estrés, entre otras. El objetivo es dotar al cliente de herramientas que le hagan más fácil y llevadero su día a día. Si estás busc…

PL

Silvia Jiménez Garrido

Murcia

Psicóloga educativa. Doble graduada en Psicología y Educación Primaria con la especialidad de Pedagogía Terapéutica. Máster en Psicología de la Educación. Trabajo con niños con diferentes necesidades específicas de apoyo educ…

Psicóloga clínica y perito forense

Lourdes Maria Molina Cano

Blanca

Soy licenciada en psicología con experiencia en el ámbito clínico por más de 5 años, además de experiencia en informes periciales en separación y divorcio y accidentes automovilísticos. Para cualquier consulta o duda no dude …

Marina Fernández Garay

Marina Fernández Garay

Torrevieja

Soy psicóloga especializada en en Neuropsicología Clínica e Intervención Social y con Postgrado en Mediación Social y especialista en Cooperación Internacional y Violencia de Género. Tengo experiencia en el ámbito de la psico…

Psicóloga de la Salud y el Deporte

Belén López López

Murcia

Soy Belén López. Psicóloga. Trabajo de manera presencial y online. Puedo ayudarte a resolver asuntos relacionados con depresión, ansiedad, miedos, fobias, duelos, terapia de pareja, dificultades de aprendizaje, entre otros. …

Lucía Quiles Guillén

Lucía Quiles Guillén

Elche

1 recensión

Hola, bienvenid@! Mi nombre es Lucía y soy psicóloga general sanitaria, especializada en neuropsicología. Mi campo de trabajo son las personas adultas con patología tanto psicológica (depresión, ansiedad, estrés...) cómo neur…

Patrícia

Patricia Calvo Mantilla

Elche

Soy psicóloga sanitaria y forense mis logros personales es ayudar a los pacientes en su día a día. Ofrezco terapia individual familiar y de pareja talleres de padres

PA

Marina Tur Iborra

Alicante

Soy psicóloga con habilitación sanitaria desde el año 2014. Poseo experiencia como psicóloga a domicilio y mi formación se basa en psicología de la Salud respaldada por un máster en Fundamentos Básicos y Teóricos sobre la int…

Psicología

Nuria Rebollo Ojeda

Alicante

Soy Nuria y ofrezco Servicios como Psicóloga a domicilio. Son meses muy complicados para todos a nivel emocional. Si estás pasando por una época en la que los nervios, la tensión están controlando tu bienestar emocional están…

Juan Luis Quevedo

Juan Luis Quevedo

Alicante

Psicólogo especialista en Clínica, Terapia EMDR, especialista en apoyo personas LGTBI. Más de 25 años de experiencia en psicología clínica nos avalan.

Psicóloga

Irene López

Alicante

Lucentum Psicología somos un equipo de psicólogos en Alicante con una larga trayectoria en la ciudad. Estamos especializados en distintas áreas para poder dar la mejor respuesta a todas tus necesidades!


Tu apoyo psicológico presencial y online para mejorar tu vida

Tu apoyo psicológico presencial y online para mejorar tu vida - Sonia Martín, psicóloga en Barcelona y online para todo el mundo.

Sonia Martín, psicóloga en Barcelona y online para todo el mundo.

Entramos a conocer a Sonia Martín

Sonia Martín, barcelonesa de 43 años, hace 8 que decidió emprender de forma paralela con su consulta privada de psicología online y su actividad principal por cuenta ajena como psicóloga, en diferentes centros e instituciones públicas y privadas. En aquel momento, la psicología online era prácticamente inexistente y por su trayectoria profesional en multinacionales del sector del software y farmacéutico, creyó importante que la psicología pudiese avanzar también en el aspecto tecnológico para adaptarse al contexto social y cultural que estaba emergiendo. Su objetivo era llegar a las personas sin la limitación de la ubicación física, siendo consciente de las ventajas que esta opción podría ofrecer en cuanto a desplazamientos, ahorro de tiempo, economía, comodidad y flexibilidad, sin dejar de lado el modelo presencial para que los pacientes siguieran teniendo esa opción, si era su preferencia y se sentían más cómodos en ese formato. Actualmente, su dedicación en la consulta es plena, el contexto de la pandemia de la covid ha puesto aún más de relieve la necesidad de poder realizar una asistencia terapéutica a distancia. Asisten a pacientes a nivel global online, de India, Colombia, Finlandia, Alemania, Inglaterra, Barcelona, resto de España. En consulta presencial, atienden pacientes de Barcelona y alrededores. Este año, tienen proyectada la construcción de un centro multidisciplinar en el Baix Llobregat, al pie de la montaña de Montserrat, donde buscan que el entorno natural sea parte de la experiencia terapéutica, ampliando el equipo, con psicología de adultos, psicología infantil, psiquiatría, y yoga en familias. En la licenciatura Sonia se especializó en clínica. Es máster en psicopatología clínica del adulto y posgrado en demencias y esquizofrenias. A nivel clínico, lo que más abordan son patologías graves o trastornos severos, que pueden ir desde una esquizofrenia, trastorno bipolar, etc. Nos comenta,que en consulta privada el abordaje de trastornos severos es menos frecuente, no obstante, también están presentes por ejemplo, los brotes psicóticos de episodio único, trastorno esquizoafectivos, trastorno depresivo mayor, trastorno por ansiedad generalizada, TOC… siendo más habitual la sintomatología depresiva y ansiosa (que puede o no cumplir criterios para un diagnóstico) que ocurre de forma exógena o endógena, fobias, duelos, rupturas sentimentales, abordar aspectos de gestión o crecimiento personal, etc. Sonia nos explica que los pacientes suelen acudir con demandas concretas o difusas sobre la problemática, lo que creen que necesitan, cómo cambiar ellos y su vida o como funcionar de una manera más adaptativa, donde no tengan un sufrimiento constante o añadido de su interpretación o gestión emocional. Sonia eligió desempeñar este trabajo de forma vocacional. Tras una década, le siguen apasionando la mente y la conducta humana, sabiendo que está en esta profesión por las razones adecuadas y que implica continuo crecimiento y mejora.

¿Cuál es la metodología de trabajo que empleáis para tratar a pacientes con problemas de ansiedad y depresión?

El modelo que utilizamos para el abordaje psicológico es el cognitivo conductual, que se basa en el concepto pensamiento-emoción-conducta, ayudándonos de psicoeducación y reestructuración cognitiva, donde el paciente es altamente participativo, recibiendo documentación y soporte digital de las áreas, síntomas u objetivos que estamos trabajando. Consiguiendo consolidar resultados y ganando éste, autonomía futura.

¿Qué consejos me darías para superar problemas de ansiedad y depresión?

Si valoras que la sintomatología se prolonga en el tiempo y con los recursos o intentos personales no has logrado resultados positivos. Pide ayuda externa profesional. La motivación y/o el compromiso contigo mismo y la terapia es el inicio del cambio, entender quién eres, cómo funciona tu cerebro, que cosas te están afectando y cómo podemos ayudarte, pasan por un abordaje completo dentro de la psicología, transitar el dolor de la forma adecuada genera recursos y nueva neuroplasticidad para toda la vida. Estar bien contigo mismo debería ser una prioridad y el inicio de todo. Es importante que nos responsabilicemos de nuestra salud mental y cómo incide en toda nuestra vida.

¿Qué tipos de terapias ofrecéis para la ansiedad y depresión en vuestro centro?

Tratamiento desde el modelo cognitivo-conductual y de forma ecléctica nos apoyamos en conceptos de otros modelos como puede ser el racional, constructivista...incluso en algunos casos, como en alteración grave del ciclo del sueño, bloqueos o traumas realizamos como herramienta dentro de la terapia, hipnosis clínica.

¿Cómo saber cuándo es el momento indicado para acudir a una cita con especialista en manejo de ansiedad y depresión?

Cuando el desbordamiento emocional se produce, cuando el malestar se prolonga o cuando vemos que es un hecho intermitente o recurrente en nuestras vidas, que nos resta bienestar, es el momento adecuado para acudir a un especialista. Estamos en continua construcción y la mente es quien determina cómo nos construimos, lo que superamos, lo que aprendemos y cómo nos sentimos y gestionamos.


Encuentra un psicólogo especialista en ansiedad y depresión en Orihuela
AP

ABAD PSICOLOGIA, tratamiento para la depresión en Orihuela

ABAD PSICOLOGIA

Orihuela

El centro ABAD PSICOLOGIA produce terapias para el estrés y ansiedad en Orihuela. Es una opción recomendable para todo aquel que tenga ansiedad en Orihuela.

EU

ESTEFANIA UBEDA GARCIA, estrés y ansiedad en Orihuela

ESTEFANIA UBEDA GARCIA

Orihuela

ESTEFANIA UBEDA GARCIA es un organismo que presta el acompañamiento en angustia y ansiedad. Depresión grave con tratamiento de la mano de funcionarios expertos y certificados con localización en Orihuela.

AP

Amanda Pacheco Cerdán, terapia para la depresión en Orihuela

Amanda Pacheco Cerdán

Orihuela

Amanda Pacheco Cerdán ubicado en Orihuela presta el acceso a la terapia para la ansiedad. Trastorno de ansiedad con asistencia de profesionales dedicados y certificados en esta modalidad.

ES

ESTHER SAMPER RUIZ, ansiedad y depresión tratamiento en Orihuela

ESTHER SAMPER RUIZ

Orihuela

ESTHER SAMPER RUIZ se comprende de trabajadores expertos en tratar la depresión recurrente en Orihuela. Se puede acudir a al sitio para un tratamiento de la ansiedad.

GD

GABINETE DE PSICOLOGIA, estrés y ansiedad en Orihuela

GABINETE DE PSICOLOGIA

Orihuela

GABINETE DE PSICOLOGIA ubicado en Orihuela proporciona la compañía en la ansiedad reactiva. Depresión mayor para tratamiento guiado por profesionales capacitados e ilustrados.

IL

Inmaculada López Vivancos, depresión y tratamiento en Orihuela.

INMACULADA LÓPEZ VIVANCOS CONSULTA DE PSICOLOGIA CLINICA

Orihuela

En Inmaculada López Vivancos Consulta de Psicología Clínica brindan terapias para combatir la ansiedad sin motivo en Orihuela. Si sufre de crisis de angustia, ellos también lo pueden ayudar.

AP

ALIA PSICOLOGOS, depresión endogena en Orihuela

ALIA PSICOLOGOS

Orihuela

ALIA PSICOLOGOS centrado en Orihuela presta el recurso de tratamiento de la ansiedad. Crisis de ansiedad con tratamiento asistido por dependientes experimentados en la ejecución de este trabajo.

SP

Servicio Psicopedagógico Escolar, atención psicológica en Orihuela.

SERVICIO PSICOPEDAGOGICO ESCOLAR

Orihuela

El Servicio Psicopedagógico Escolar ofrece tratamientos de la depresión en Orihuela a niños en edad escolar. También ofrecen ayuda para superar crisis de ansiedad con tratamientos alternativos.

P

PSICOEDUCA, tratamiento de la depresión en Orihuela

PSICOEDUCA

Orihuela

PSICOEDUCA, es centro psicológico que cuenta con asesores para crisis de angustia en Orihuela. También brinda asistencia para problemas de menopausia y ansiedad.

CP

Centro Psicológico Dr. De Francisco, estrés y ansiedad en Alicante

Centro Psicológico Dr. De Francisco

Alicante

Centro Psicológico Dr. De Francisco en Alicante está enfocado en aplicar el tratamiento para la menopausia y ansiedad. Así mismo, dispone de terapias para la depresión clínica.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto