Marta tiene 28 años de edad y nació en Almería. A pesar de que actualmente se dedica al diseño gráfico, hace unos años ni lo hubiera imaginado. Aunque desde pequeña su mayor hobby era dibujar, a partir del instituto se fue enfocando en la rama de las ciencias y acabó estudiando la carrera de psicología.
Ya antes de terminarla empezó a pensar que no había tomado la decisión correcta y se planteó otras vías de ganarse la vida cuando terminara de estudiar. Lo que tenía claro es que quería un trabajo que le diera libertad y que no la atara a ningún sitio, así que comenzó a pensar en cómo conseguirlo.
Diseñaba camisetas, siguiendo los pasos de su hermana, y vio que a poco de comenzar, ya estaba obteniendo beneficios. Luego empezó a formarse en diseño gráfico, diseño web y marketing online, y decidió hacer su propio negocio en el que puede aplicar y desarrollar todos los conocimientos adquiridos.
Marta Gráfica es un estudio de diseño gráfico online en el que intenta ayudar a emprendedores que están empezando con el negocio o empresarios que necesitan a alguien que gestione la imagen de su marca. Trabaja sola, aunque tiene una red de colaboradores a los que recomienda en caso de que algún cliente le pida un servicio que no ofrece.
Este estudio apenas tiene un año de vida, por lo que, por el momento, no ha habido cambios significativos en cuanto al objetivo de su negocio o a los servicios ofrecidos. Hasta ahora realiza encargos de todo tipo, como: diseño e implementación web, diseño de identidad corporativa, publicidad y maquetación.
Su deseo era tener un trabajo que disfrutara y que le motivara, que le presentara retos profesionales con los que fuese aprendiendo. Además, es una profesión en la que está muy asentado el trabajo como freelance, por lo que, le aporta flexibilidad y la libertad que estaba buscando.
Se siente motivada ante las ganas de mejorar como profesional, ofreciendo a sus clientes los mejores estímulos para avanzar cada día.
¿Qué consejos me darías al escoger los servicios de una Agencia de Branding?
En primer lugar, te diría que eches un vistazo a los trabajos realizados por cada diseñador y te fijes en si tiene experiencia en el servicio que necesitas. También debería atraerte su estilo a la hora de diseñar, aunque es importante que sus trabajos no se parezcan demasiado entre sí, ya que podría significar que está plasmando en ellos sus propios gustos.Por otro lado, creo que también es importante que haya una buena relación entre el cliente y el diseñador, que te sientas cómodo trabajando con él. En este sentido puede ser útil tener una conversación telefónica o una videollamada antes de empezar a trabajar juntos.
¿Cuál es el precio medio del branding? ¿Que incluye el coste de este servicio?
El precio de un servicio de branding depende de muchos factores y, en última instancia, de cuanto considere cada diseñador que vale su tiempo y su trabajo. Lo que incluya el servicio de branding (según las necesidades de cada cliente), los años de experiencia del profesional o si se trata de una agencia o un freelance son factores que influirán en el precio final.De igual manera, lo que incluye un servicio de branding variará de un cliente a otro. Puede que a una empresa pequeña le baste con tener un logotipo aplicado a un letrero y a unas tarjetas de visita, mientras que la comunicación visual de una gran empresa dependerá de multitud de medios y soportes en los que deberá verse reflejada su identidad visual.