El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Psicólogos en Almería

Consulta los mejores 19 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un psicólogo en Almería

Francisco Magaña

Francisco Magaña Cuadra

Almería

Hola,buenas tardes Mi nombre es Francisco Magaña. Soy psicólogo y tengo formación específica en el ámbito sanitario, deportivo y en conducta alimentaria entre otros.

Noel Sánchez

Noel Sánchez

El Ejido

Soy Pisocologa General Sanitaria. Con un enfoque humanista, géstaltico. Hago de la psicología no solo mi profesión, sino mi estilo de vida. Práctico Mindfulness y también doy talleres. Me gusta estar en constante movimiento,…

Martha Carolina

Martha Carolina Lizcano Ardila

Níjar

Psicóloga especialista en psicología clínica con amplia experiencia en atención y asistencia psicosocial. Especialistas en el manejo de trastornos clínicos. Abordaje de temas familiares, de pareja, adolescencia. Y manejo …

Psicóloga feminista

Soraya Jiménez

Roquetas de Mar

Desde hace 8 años dedico mi carrera profesional al tratamiento y acompañamiento psicológico de las personas a lo largo de su proceso vital. Estoy especializada en el tratamiento de mujeres víctimas de violencia de género. Mi …

Consultas terapia psicológica online

Isabel Cristina García Tovar

Huércal de Almería

Me llamo Isabel Cristina García Tovar, soy psicóloga general sanitaria, n° de colegiada A011909 y especialista en terapias contextuales o de 3° generación. Realizo consultas de terapia psicológica online, con la posibilidad …

CD

Centro De Psicología Alva, psicología perinatal en Almería

Centro De Psicología Alva

Almería

El Centro De Psicología Alva ejecuta labores de clínica psicológica especializada. Se prepara para atender casos que necesiten de un psicólogo para adicciones.

IR

Irene Ruiz Quesada, gabinete de psicología en Almería

Irene Ruiz Quesada

Almería

Quien quiera un psicólogo en inglés en Almería puede contar con Irene Ruiz Quesada. En este gabinete de psicólogos cuentan con profesionales que ofrecen su ayuda a todo el que la necesite.

CD

Rull - Carmela Rull, gabinete psicológico en Almería.

Centro de Psicología Rull - Carmela Rull

Almería

El Centro de Psicología Rull - Carmela Rull abre sus puertas todas semanalmente para colocar a disposición su servicio junto a psicólogos especialistas. Se encuentra en Almería y ofrece la modalidad de psicología online.

CA

Centro Audio Psico Fonológico, gabinete de psicología en Almería.

Centro Audio Psico Fonológico

Almería

La psicología social es una de las fortalezas de quienes prestan servicio profesional en el Centro Audio Psico Fonológico. Del mismo modo es una opción acudir allí para una consulta de psicología transpersonal.

MA

María Luisa Torres Peralta, gabinete de psicología en Almería

María Luisa Torres Peralta

Almería

María Luisa Torres Peralta centralizado en Almería presta el acceso a la psicología cognitiva. Psicoanálisis con asistencia de dependientes experimentados y acreditados en la ejecución de este deber.

FC

Francisco Compán Vázquez, gabinete de psicología en Almería

Francisco Compán Vázquez

Almería

El psicólogo Francisco Compán Vázquez trabaja dentro de un gabinete de psicología en Almería, los cuales hacen tratamientos psicológicos positivos en varios centros de drogodependencia.

CD

Centro de Psicología Terapitea, instituto de psicología en Almería

Centro de Psicología Terapitea

Almería

El Centro de Psicología Terapitea cuenta con trabajadores en la rama de la psicología especializada en Almería. Están capacitados para ejercer como psicólogo especialista en en Almería.

PL

Psicóloga Clínica Manuela Góngora, ayuda psicológica en Almería

Psicóloga Clínica Manuela Góngora (col. Ao/2.203)

Almería

Psicóloga Clínica Manuela Góngora (col. Ao/2.203) funge como gabinete de psicólogos especialista en Almería. Se desempeña en oficios de psicólogo deportivo en Almería.

JC

Jorge Cordi Brons Psicoanalista, consulta psicología en Almería

Jorge Cordi Brons Psicoanalista

Almería

Jorge Cordi Brons Psicoanalista realiza esfuerzos de psicólogo cognitivo conductual en Almería. Tiene la experiencia para trabajar como psicólogo recomendado en Almería.

CD

CNTRO. DE PSICOLOGIA ALMERIA SLU, psicología positiva en Almería

CNTRO. DE PSICOLOGIA ALMERIA SLU

Almería

CNTRO. DE PSICOLOGIA ALMERIA SLU centrado en Almería presta el acceso a la clínica de psicológica especializada. Psicólogo online como metodología opcional para quienes la soliciten y contraten.


La terapia que necesitas para tu progreso personal

La terapia que necesitas para tu progreso personal - Verónica Valderrama Hernández, psicóloga en Almería.

Verónica Valderrama Hernández, psicóloga en Almería.

Nos habla de su Centro Psicoalmeria

Verónica Valderrama Hernández, de 34 años, psicóloga y especialista en hipnosis clínica, reside en Almería, lugar en el que tiene un centro de psicología. Está casada y es madre de dos preciosos niños. Le gusta conciliar la maternidad y su profesión, que considera vocacional. PsicoAlmería es el nombre del centro de psicología, ubicado en carretera de Ronda 202, Almería. Se trata de un centro interdisciplinar, es decir, que combinan diferentes orientaciones y técnicas psicológicas con validez empírica. A pesar de ser la propietaria y directora del centro, Verónica trabaja con otros psicólogos colaboradores con diferentes especialidades para adaptarse a las necesidades de los clientes. Verónica realiza terapias psicológicas con orientación cognitivo conductual, por ser la orientación con más apoyo científico y terapias de tercera generación. Además, está especializada en hipnosis clínica para el tratamiento tanto de síntomas negativos como de malestar, tristeza, desesperanza, ira, baja autoestima, duelos, etc... y para trastornos psicológicos como la depresión, la ansiedad generalizada, las adicciones, entre otros. Verónica nos explica que la hipnosis clínica es una técnica enfocada a producir cambios positivos en los pacientes, y que, a pesar de todos los mitos que rodean a esta técnica, resulta muy útil en el campo de la psicología. No es una técnica peligrosa aunque es cierto que es importante ponerse en manos de expertos para que sea eficiente. Lo que más solicitan los clientes son terapias relacionadas con la ansiedad, la depresión, la autoestima para trabajar de manera individual. En cuanto a parejas, predomina más la regulación de la confianza tras una infidelidad o mejorar la comunicación y el afecto entre ambos. Verónica escogió esta profesión porque es apasionante, más que una profesión, la considera un estilo de vida y de ver el mundo desde una perspectiva humana y empática. Ha tenido diferentes empleos en su vida y en otras empresas, alguna de ellas en activo y que continúa gestionando. Sin embargo, la psicología para Verónica es diferente, es realmente vocacional y le resulta muy satisfactorio poder ponerse en la piel de otra persona, empatizar y comprender lo que está viviendo. Pero, esto lo hace desde una perspectiva objetiva en la que analizar los antecedentes que le han llevado a esa situación, las habilidades que posee y las que carece para enseñarle a desarrollarlas, su forma de actuar y pensar. Y tener finalmente como objetivo cumplir las metas que necesita esa persona.

¿Qué es lo que os motivó a dedicarte a esta profesión? ¿Cómo lográis manejar los problemas psicológicos de vuestros pacientes sin que te abrumen personalmente?

Realizar terapias psicológicas es unidireccional, es decir es una labor que está enfocada solo para el beneficio del cliente. Mientras que, por ejemplo, una conversación normal entre amigos es bidireccional, porque en ella ambos comparten sus puntos de vista, emociones y consejos. Sin embargo, un buen psicólogo debe tener desarrolladas habilidades terapéuticas, útiles tanto para el cliente como para sí mismo. Entre estas habilidades son más destacables la escucha activa, la empatía, la buena comunicación y la creación de una buena alianza terapéutica. Los psicólogos aprendemos a separar nuestra vida y nuestras creencias personales de las de nuestros pacientes, no juzgándolos ni decidiendo por ellos, sino que les ayudamos progresivamente para que continúen su crecimiento de manera adaptativa hasta el cambio que necesiten. Por otra parte, los psicólogos somos también personas (evidentemente), y la mayoría tenemos nuestros psicólogos personales. No estamos exentos de pasar por momentos más delicados, de la misma manera que un cardiólogo no está exento de sufrir problemas de corazón. Por suerte, los tiempos están cambiando y ya no es un tema tabú el asistir a un psicólogo, podríamos cambiar el dicho anterior a “Ahora, es de locos no ir al psicólogo”. Sin embargo, un buen psicólogo separa su vida personal de la consulta para que no influya en sus tratamientos, de la misma manera que es consciente de que su misión es ayudar de manera objetiva a sus pacientes sin abrumarse personalmente.

¿En qué se diferencia la psicología y la psiquiatría?

Ambas profesiones se complementan perfectamente. Me gusta la comparación de la psicología y la psiquiatría en relación con un ordenador. Si imaginamos que una persona es un ordenador, es tan sencillo como entender que se puede estropear el material físico del PC (el hardware) y además puede dejar de funcionar correctamente algún programa (el software). Básicamente, la psiquiatría arreglaría el hardware y la psicología el software. Un psiquiatra observará qué le ocurre al cerebro físico, qué neurotransmisores (por ejemplo) están funcionando a la baja y qué medicación es la más adecuada. Por su parte, un psicólogo trabajará en los pensamientos, las emociones, los sentimientos (cogniciones) y los comportamientos (conductas) de la persona. Es decir, en su forma de interpretar el mundo que le rodea.

¿Qué recomendaciones le darías a una persona que busca a un profesional de la psicología? ¿Cómo ha sido vuestra trayectoria en este campo?

La primera recomendación es que acuda sin dudarlo, será un primer paso hacía su bienestar y desarrollo personal. Como consejo, es importante acudir a un buen psicólogo o psicóloga y tener la certeza de que lo son. Como profesionales, además de su formación universitaria deben estar colegiados, es importante certificar que así lo están. Por desgracia, hay mucho intrusismo actualmente, y hay muchas personas que, por desconocimiento, creen acudir a un psicólogo y están ante un “terapeuta” con un curso de pocas semanas de coaching (o similar), y no solo no saldrán beneficiados sino que podría perjudicarles. No es comparable unas semanas de formación a años de formación y prácticas en psicología (el mínimo son 6 años entre la carrera y un máster). En cuanto a mi trayectoria y formación, terminé la carrera, realicé dos máster, otros cursos y en la actualidad estoy terminando el tercer máster. Todo suma más de 12 años de formación. Es una profesión en la que nunca se deja de estudiar y en la que es necesario seguir aprendiendo y actualizarse. Además, es importante contribuir como profesionales a mejorar las investigaciones en psicología.

¿Qué modalidades de terapias psicológicas ofrecéis en vuestro centro?

Ofrecemos terapia psicológica individual para la ansiedad, el estrés, la depresión, la autoestima, duelos, las adicciones, los adolescentes, etc... También ofrecemos terapias de parejas para mejorar la comunicación, restaurar el equilibrio y la armonía, o si los miembros de la pareja deciden que es el final, realizarlo de la manera más favorable. En cuanto a las terapias familiares, se realizan para resolver los problemas y las relaciones entre todos los miembros. No hay que esperar a que los conflictos se arreglen solos, ya que esto no funcionará. En las familias hay muchos tipos de puntos vista, tantos como miembros que la integran, y por ello hay que dar sentido a cada visión para integrar todo de manera efectiva. Y, además, realizamos terapias grupales con diferentes temáticas, al igual que talleres y charlas interesantes. Toda la información se encuentra en nuestra web y por teléfono


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto