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Hago todo tipo de fotografía, retrato, negocios, gastronomía. También hago videos promocionales, de eventos. Además me encargo de la edición de ambos apartados. Estoy en la zona de Roquetas de Mar pero puedo desplazarme por…
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He empleado este último año desarrollando mi marca personal y así llegar a comprender el entorno de los Medios Sociales. Estos últimos meses, me he concentrado en seguirle la pista al mundo del Marketing Online y el proceso d…
Mi nombre es Moisés Escolà Martínez, Técnico Superior en Automoción y en Diseño y Producción Editorial, especializado en diseño WEB, maquetación, fotografía y vídeo con Master realizado en CICE, de Dirección de Arte y Comunic…
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Fran Alcántara, nacido hace 32 años en El Ejido (Almería), estudió periodismo y comunicación audiovisual. Su empresa es una consultoría llamada GB Almería Consulting que tiene tres departamentos: el jurídico que dirige Sergio Martínez Compán, presidente del Colegio de Abogados Jóvenes de Almería; el departamento financiero y de seguros, que lo dirige Alberto Bonillo Polo; y el tercero es una Agencia de Marketing Digital llamada Estrategia 3.0 que Fran dirige desde hace tres años. En Estrategia 3.0 han experimentado muchos cambios y una gran evolución en los últimos años, incorporando una línea de crecimiento con la creación de una agencia de representación de Influencers que dirige Elena Alba. El objetivo era que, People! Influencers&Events (primera Agencia de Representación de Influencers de la provincia de Almería) les diera un plus mayor de cara a la competitividad con otras agencias del sector. Esto les permitió ampliar el abanico de clientes y conectar con muchas empresas que tenían la necesidad de crear campañas de marketing de influencia, debido al auge que está teniendo esta tendencia. Además han creado un equipo capaz de ofrecer un servicio muy amplio en el sector del marketing y la comunicación empresarial. Este año su empresa ha crecido un 56% con respecto al año anterior, muestra del duro trabajo que llevan a cabo. Su especialización en el marketing digital son las web, las campañas de SEM tanto de Google como de Social Media, y la gestión de Social Media. Su objetivo es seguir invirtiendo en equipo, ya que el marketing digital engloba muchas tareas y deben cubrir todas las necesidades de sus clientes de manera profesional y especializada. Sus clientes, con los que llevan mucho tiempo, les suelen pedir campañas de SEM y de Social Media. Las webs suelen ir destinadas para los que aún no tienen, es decir, nuevos clientes. Fran eligió el Marketing Digital por varios motivos. Desde pequeño he tenido mucha disposición para todo lo que tiene que ver con la comunicación, la tecnología y la informática. Y cree que estas tres ramas son el ABC del Marketing Digital. Necesitas ser una persona que sepa comunicar, que sea creativa, que tenga seguridad, que sepa de tecnología y estar permanentemente informado de las novedades en aplicaciones, herramientas digitales de trabajo. Y todo esto, se debe gestionar teniendo nociones de informática, de diseño gráfico y de desarrollo web. Por eso cree que le gusta tanto su trabajo, porque siempre ha sido un enamorado de la comunicación, de la tecnología y de la informática. Lo que le empuja verdaderamente al cumplimiento de su trabajo día a día es que tiene un equipo y muchas responsabilidades a su cargo. A Fran Alcántara le estimula comprobar que sus clientes siguen confiando en él desde el primer momento, y cuenta con socios a su lado que apoyan en los momentos duros, como Alberto Bonillo y Sergio Martínez, que le hacen ver las cosas mucho más claras. Por todo ello está convencido de que aún les queda mucho camino por disfrutar.
Porque transmitimos y le damos al cliente lo que somos. Somos humildes y tenemos mucho sentido de la responsabilidad. Nos preocupamos como si fuera nuestra empresa, porque es nuestra vida. No somos ni mejores ni peores que nadie. Somos gente comprometida con su trabajo y siempre sacamos adelante las dificultades sea como sea. Cuando uno de nuestros clientes levanta el teléfono siempre estamos ahí, a la hora que sea, el día que sea. Nuestro compromiso es de un 100%.
Primero se hace un estudio de la situación actual digital de la empresa. Una vez se hace el estudio y se analiza el mercado, la competencia, etc., se traza una estrategia a seguir. Se pacta una campaña de seis o de doce meses de trabajo y se planifica la creación de contenido, la programación de publicaciones o la creación de anuncios. En el tema web es distinto. Concertamos una cita con el cliente en la que preguntamos todas las necesidades que tiene. Una vez sepamos lo que quiere exactamente, le planteamos una propuesta web y cuando se acepta, el equipo de desarrollo y diseño gráfico se pone a trabajar durante aproximadamente unos cincuenta días para realizar la web. Una vez se completa el trabajo, se comprueba para que todo funcione correctamente y se le ofrece al cliente un servicio de mantenimiento. Esto es para los casos más comunes que tenemos de solicitud de web. También trabajamos proyectos a gran escala, aunque estos ya son más personalizados y requieren mucho más tiempo del mencionado.
Siempre le digo a los clientes que normalmente las empresas pequeñas y medianas se suelen gastar en marketing digital ronda entre los cuatro mil euros y los seis mil euros al año. Como es lógico y natural, cada caso es un mundo y siempre dependerá de las circunstancias concretas de cada cliente. Pero, en concreto, en cuanto a la inversión media de una campaña de SEM la diría si supiera dónde quiere el cliente invertir (Facebook, Instagram, Google…) y qué tipo de anuncios quiere publicar, ya que si hablamos de google ADS dependerá del coste de las keywords y del objetivo que persiga.
Todos los clientes del mundo quieren lo mismo: vender más y mejor. Hasta ahora no he conocido ninguno que no lo quiera. El marketing es una herramienta para ayudar a cumplir esos objetivos si se hace bien, de manera correcta. Yo, en esta pregunta elegiría la prisa, la rapidez por hacer las cosas. Nuestros clientes quieren todo para ayer. Y siempre digo que las prisas en este sector son muy perjudiciales, porque con prisas eres más propenso a cometer errores y esto nos perjudica a ambos, cliente y agencia. Por tanto, hacemos entender que todo lleva su tiempo y su análisis. Intentamos dar pasos habiendo analizado previamente y midiendo el resultado final. No solamente lo cometen nuestros clientes, las agencias también pecamos mucho de este error. El tiempo pasa rapidísimo. Por ello, hay que conseguir un equilibrio entre ambos que nos permita trabajar cómodos y que sea gratificante. Estamos convencidos de que ese equilibrio nos indica que los objetivos se cumplirán.