Este despacho fue fundado en el año 1966 contando con una amplia trayectoria y experiencia profesional en el ámbito familiar y canónico. Desde sus inicios se hacaracterizado por ser un despacho que proporciona un servicio integral y totalmente personalizado, considerando que cada cliente es diferente por lo que se precisa humanidad, paciencia y atención para poder conocer lo que la persona realmente desea y necesita. En Boza Rucosa se considera de vital importancia el trabajo en equipo, existiendo una comunicación muy fluida entre los miembros del despacho que facilita un mejor abordaje en los asuntos del bufete. De este modo, garantizan la continua formación de todos sus miembros, enriqueciéndose y generando un clima de debate primordial para afrontar de la mejor manera posible los asuntos encomendados. En Boza Rucosa se especializan en derecho de familia (civil y canónico) y sucesorio, realizando procedimientos de reclamación e impugnación de la paternidad y la filiación, pactos en previsión de rupturas, régimen económico a fijar en el matrimonio, separaciones, divorcios, nulidades matrimoniales, custodia de menores, modificación de medidas, división de bienes comunes, mediación, así como procedimientos demodificación de la capacidad judicial. En materia de sucesiones, sus objetivos son velar para que el cliente pueda lograr con éxito la consecución de todos sus derechos sucesorios tales como reclamaciones judiciales de herencias, obtención de legados, legítima… Además, en relación con las herencias, llevan a cabo una previa planificación fiscal para minimizar los impuestos y una ajustada redacción del testamento que asegure el cumplimiento de la voluntad del testador. Resaltar que realizan un análisis mercantil, fiscal y contable en aras de proteger el patrimonio de cada uno de sus clientes. Para Marta Boza Rucosa existen muchos motivos a la hora de escoger esta profesión, aunque personalmente destaca dos en especial. Por un lado, su pasión por el derecho, y, por otro lado, encuentra sumamente satisfactorio poder ayudar a las personas cuando se les presenta una situación complicada. Considera que es imprescindible abordar el problema del cliente situando a éste en el centro del eje jurídico, sin perder de vista el respeto y la defensa de la legalidad, razón de ser del derecho.
¿Qué consejos me darías al contratar un abogado especialista en divorcios? ¿Qué características especiales debe tener un Abogado matrimonialista para ser exitoso en este campo?
Un abogado de familia debe ser capaz, aparte de realizar un estudio jurídico exhaustivo del problema, de orientar al cliente en todo momento del proceso jurídico y ofrecerle la solución que mejor se adecue a sus intereses. Escuchar, comprender y respaldar al cliente son pilares fundamentales, ya que, son procesos que conllevan repercusiones emocionales.El cliente no sólo quiere que lo asesores de la mejor manera en las áreas de protección de sus intereses, también necesita sentirse protegido en un proceso que en la mayoría de los casos no es para nada agradable. Ofrecemos al cliente un contacto muy estrecho y continuo, con un servicio jurídico completo, empleando la máxima diligencia a la hora de lidiar con su situación porque están en juego aspectos muy importantes de sus vidas.
¿Cuáles son los pasos que se deben seguir en los casos de divorcio contencioso?
En primer lugar, realizamos una visita para conocer la situación en la que se encuentran nuestros clientes y analizamos la viabilidad de las posibles soluciones. Luego intentamos llegar, en la medida de lo posible, a un mutuo acuerdo entre los progenitores que favorezca la coordinación de éstos para con sus obligaciones parentales, siendo el eje central del proceso, el interés de los hijos. De este modo, evitamos que la disolución del vínculo paternal existente no derive en peores consecuencias, de las que ya supone la ruptura de la unidad familiar. Si de lo contrario, las discrepancias existentes entre los litigantes hacen imposible un acuerdo entre ellos, pasamos a activar el proceso contencioso.Cuando damos por iniciado el proceso, requerimos a nuestros clientes que nos faciliten toda la información y documentación necesaria para preparar la demanda. Teniendo en cuenta que el proceso contencioso puede alargarse más de un año, hay que valorar la oportunidad de solicitar medidas provisionales para que la duración del proceso no prive el funcionamiento básico de los hijos. Tanto en el proceso de medidas provisionales como en el definitivo, redactamos la demanda y realizamos un seguimiento de las actuaciones judiciales desde el juicio y notificación del Auto hasta la Sentencia definitiva.
¿Cuánto es el coste de un divorcio de mutuo acuerdo? ¿Qué servicios incluye vuestros honorarios como abogado especialista en divorcio express?
Al emprender un divorcio, primero realizamos un análisis de los antecedentes y toda la documentación, a través de sesiones y entrevistas con el cliente. En segundo lugar, llevamos a cabo un asesoramiento y diseño de la estrategia a mantener respecto de todos los puntos en juego. Además, efectuamos un proceso de negociación con el abogado contrario, si fuere el caso, para llegar a un acuerdo definitivo entorno las medidas que establecerá el Convenio Regulador. Y, por último, asistimos a nuestros clientes en todos los momentos del proceso judicial hasta que se dicte sentencia, y los acompañamos a la firma de ratificación del Convenio frente a la Autoridad Judicial. Cuando el divorcio es notarial, asistimos a la firma en la notaría.