Cristina, de 42 años, lleva los últimos 15 trabajando en fertilidad. Vivió dos años en Shanghái y allí iba cada día a ayudar a diferentes doctores en medicina china en los hospitales públicos de acupuntura y fitoterapia. Allí se interesó por la fertilidad viendo cómo había tantas mujeres que se sometían a tratamientos naturales para mejorar y potenciar su fertilidad. Al quedar embarazada regresó a España junto a su pareja y, tras el parto y la lactancia, creó la clínica Balanced Living, un espacio de salud natural para todo el mundo. Su interés por la fertilidad siguió aumentando así que continuó formándose y creó el espacio Fertility & Me. Entre sus formaciones están las siguientes:
Licenciada en Medicina Tradicional China (GALES – U.K.).
Especialización en Acupuntura y Farmacopea China por la Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghái.
Máster en Acupuntura Coreana de los cinco elementos Sistema Sa-am (Escuela de Acupuntura Coreana – Barcelona).
Máster en Manopuntura Coreana (Escuela de Acupuntura Coreana – Barcelona).
Acupuntura Balance Method Dr. Tan (SI YUAN International).
Psiconeuroinmunología clínica PNI (REGENERA – Barcelona).
Graduada en Naturopatía (ISMET – Barcelona).
Graduada en Kinesiología (Heilpraktiker Institut – Barcelona).
Terapeuta en Biorresonancia con la Máquina Mora.
Terapeuta en el Método Liberación de Corazas© (MLC©).
Terapeuta en Reiki.
Su pasión por lo que hace y por el estudio le permite seguir mejorando en su trabajo y en su misión, que es ayudar a mujeres a reencontrarse con su cuerpo y con su salud, para poder transformar su cuerpo en uno fértil donde la vida pueda crecer y florecer. Su misión e inspiración es enseñar, paso a paso, lo que hay que hacer para poder quedar embarazada, a través del conocimiento del funcionamiento del cuerpo femenino y actuando de manera coherente con él, siempre desde el respeto y el amor hacia las propias mujeres, su feminidad y fertilidad. Siempre disfrutando del proceso y sin centrarse en el final, sabiendo que lo que están haciendo es para su propio bien sea cual sea el resultado. En Balanced Living, un equipo de terapeutas que integran varias vertientes de la medicina natural ayudan a las personas a transformar su salud para vivir con todo su potencial, Junto con la terapia, divulgan la salud para que la gente aprenda a cuidarse conociendo los mecanismos de su cuerpo.
Están especializados en fertilidad, adelgazamiento, aparato digestivo, dolor y dermatología, siempre corrigiendo los desajustes en búsqueda de la salud total y no limitándose a tratar los síntomas. Sus tratamientos incluyen recomendaciones dietéticas y de cambio de hábitos vitales. Su trabajo es un estilo de vida que gira alrededor de la salud y de vivir en equilibrio con nuestro entorno (el planeta y todos sus habitantes sin discriminar a ningún ser vivo), uniendo salud y felicidad a todos los niveles: cuerpo, mente y espíritu.
¿Cómo funciona la acupuntura para tratar problemas de infertilidad?
La medicina china y la acupuntura buscan restaurar el equilibrio del cuerpo para mejorar su estado general. Por esto necesita tiempo (entre 4 y 8 meses dependiendo de la edad y del estado inicial de salud del hombre o mujer) para funcionar.
En poco tiempo hay cambios tangibles en la salud: cambios en el ciclo menstrual, en la calidad de la sangre menstrual, etc.
Al iniciar un tratamiento con acupuntura o medicina china y a los pocos meses de haberlo iniciado deberías notar cambios, algunos de los cuales pueden ocurrir muy pronto. Puedes preguntarte: ¿Estás mejorando en cuanto a síntomas menstruales? ¿Se te hinchan los pechos menos antes de la menstruación? ¿Son tus ciclos más regulares? ¿Tienes un humor más estable sin irritabilidad o depresión antes de la regla? Cualquiera que fueran tus síntomas, deberías notar mejorías al mismo tiempo que tu cuerpo encuentra el equilibrio hormonal. Esto es una prueba de que la medicina china y la acupuntura están haciendo su efecto en ti. Si necesitas, también puedes ir a tu ginecólogo para pedir pruebas específicas para ver cómo estás evolucionando. De todos modos, recuerda, que ciertas condiciones pueden requerir un tiempo más largo para mejorar, como es una endometriosis o un mioma uterino.
Durante la visita de acupuntura y medicina china es importante ir revisando como están evolucionando todos estos síntomas. Si no hubiera mejora, se tendría que ajustar el tratamiento. Los tratamientos de fertilidad en medicina china pueden ser muy diferentes para diferentes personas, es decir es necesario personalizar muy bien el tratamiento. Además, en una misma persona puede ir evolucionando de modo que también se le tenga que ir ajustando su tratamiento. Recientes investigaciones demuestran que la acupuntura puede ayudar a restablecer el equilibrio endocrino mediante la inserción de agujas en determinados recorridos hormonales. Los doce Canales de acupuntura principales influencian los órganos internos, mientras que los Canales Extraordinarios controlan los órganos reproductores y el eje hipotálamo-hipófisis-ovarios, el cual es el responsable de la ovulación y de la producción de esperma.
Hay más información en este link de nuestra web