Francisco Palma nació en Madrid, pero durante años estuvo viviendo en varios países europeos y por varias ciudades de España hasta que por motivos profesionales, acabó en Barcelona, donde lleva ya casi 20 años.Habla perfectamente inglés y francés y tiene estudios en Ciencias Políticas y Comercio Internacional. Gracias a ello estuvo trabajando como director comercial en el mundo de la exportación durante años hasta que en el año 2008 y por motivo de la crisis económica la empresa para la que trabajaba cerró.Fue entonces cuando empezó a estudiar Diseño Gráfico y surgió la oportunidad de colaborar con una pequeña editorial de reciente creación. Le ofrecieron cubrir un evento médico en calidad de fotógrafo para una publicación. Siempre le había fascinado la fotografía y aceptó el reto. De ese primer reportaje pasó a varios mensuales, y de allí, comenzó a maquetar revistas, y poco a poco fueron llegando nuevos encargos, asumiendo nuevos retos hasta el día de hoy.Trabaja como autónomo, en algunas ocasiones en solitario y en otras en equipo. Realiza encargos de diseño gráfico, maquetación, fotografía, imagen corporativa, logotipos, entre muchas otras cosas.Además desde hace unos tres años viene colaborando con una empresa en el montaje y desarrollo de eventos médicos, desde el diseño de los materiales gráficos a la organización y coordinación de todo el evento. Trabaja para empresas de distribución, laboratorios farmacéuticos, sector del ocio, restauración y moda entre otros.
¿Qué consejos me darías al escoger los servicios de una Agencia de Branding?
La persona que elijas debe tener una visión global, saber captar la idea del negocio, la esencia de la empresa, lo que se quiere transmitir y el objetivo que se pretende conseguir. Basado en esos principios, ser capaz de materializar la idea con creatividad, innovación, rigor y eficacia. Tener conocimiento de las tendencias del mercado y estar al día.