María Robles es una doctora asturiana que presta sus servicios como médico psiquiatra en Barcelona, de 32 años de edad, nacida en Gijón. Estudió en Santander y se formó como Psiquiatra y Doctora en Cádiz. Desde muy pequeña tenía claro que quería ser médico, como su padre, desde entonces le apasiona el mundo de la medicina. En el año 2012, con 24 años, inició su actividad laboral como MIR y luego como médico adjunto. Con el pasar del tiempo sus conocidos y compañeros valoraban especialmente su capacidad para escuchar, y por esa razón se inclinó por la rama de la Psiquiatría.
El proyecto de realizar consultas de psiquiatría privada surgió en el año 2017, gracias al impulso de algunas personas con las que ya había trabajado en el pasado. Estos profesionales querían profundizar y mezclar sus conocimientos, de forma laboral, para unirse con María Robles. En la actualidad han dado un paso más con la apertura de un nuevo despacho, con un espacio cálido, en el que se cuida con especial detalle la privacidad de las personas que acuden a las consultas.
María Robles se especializa en la patología dual, que es la coexistencia de un trastorno adictivo y un trastorno mental, como: ansiedad, depresión, trastorno de personalidad, trastorno del sueño, psicosis, entre otros. La mayoría de sus clientes acuden para solucionar este tipo de problemas además de las urgencias psiquiátricas, en las que, gracias a las guardias que realiza, cada día va obteniendo mucha más experiencia.
¿Qué problema puedo resolver con tu servicio de consultas con psiquiatra especialista en manejo de ansiedad y depresión?
Muchas personas creen que en la consulta de psiquiatría solamente tratan problemas de locuras, y nuestro primer paso es ayudar a la persona a saltar esta barrera. Nuestro trabajo es enseñarles que cuando nos sentimos mal, buscar ayuda no es un fracaso; al contrario, es una manera de buscar herramientas que nos ayuden a mejorar nuestra salud mental.Cuando nos sentimos culpables y no vemos salida, cuando no podemos parar de pensar en un tema en concreto o en varios temas que van cambiando a lo largo del día. Cuando sentimos que nos falta el aire, y que respirar se hace cada vez más difícil, es el momento de venir a consulta.