Alba Trujillo es una barcelonesa de 36 años que residió unos años en el extranjero, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas y cursó un máster en Protocolo para dedicarse al sector de la organización de eventos. No obstante, tras un período dedicándose a ello, se dio cuenta de que el periodismo de belleza era su gran pasión. Así que cursó un Postgrado en Asesoría de Imagen y abrió su blog cuando todavía no existía Instagram y los blogs eran muy leídos. Tuvo un gran éxito y pronto estaba trabajando para medios digitales como creadora de contenido de belleza. En esa época, Alba decidió que tenía que mejorar su inglés y se fue a vivir a Londres, donde permaneció tres años. Tras ese tiempo allí no pudiendo dedicarse a su pasión, el periodismo de belleza, regresó a su Barcelona natal. Al llegar, sus seguidores pensaban que era esteticista y le solicitaban tratamientos, así que se formó como esteticista y tras dos años de formación intensiva, montó su propio centro. Al llegar la pandemia en primavera del 2020, se vio obligada a cerrar su centro dado que le resultaba insostenible permanecer sin atender al público tanto tiempo. No pasó ni un solo día sin trabajo, dado que empezó a trabajar en su actual empleo como asesora de belleza y esteticista en una reconocida clínica de medicina estética en Barcelona. Este trabajo lo combina con su plan B, el social commerce, al que le dedica tanto tiempo como puede en sus ratos libres.
Su área de especialización es la estética y la salud en general, dado que nunca ha dejado de formarse, tanto en tratamientos faciales, como corporales, antiaging, nutricosmetica y complementación alimenticia, y un largo etcétera. Alba adora asesorar a las personas y ayudarles a alcanzar su objetivo de belleza deseado, así como ayudarles a emprender digitalmente tal y como ella misma está haciendo. Afirma que es lo único que nos va a mantener los bolsillos llenos en esta era de transformación hacia el mundo digital. Lo que más a menudo le piden son cuidados faciales, a nivel holístico. Alba siempre ha sido una apasionada de la belleza y el arte, del placer visual, y si ello va acompañado de salud, ¡mejor que mejor! Saber que con su trabajo hace feliz a mucha gente y, sobre todo, les aporta conocimiento (algo que según Alba escasea bastante en este sector) es lo que le mueve. Recibir los feedbacks tan positivos de sus clientas siempre supone un gran aporte de gasolina para sus tareas diarias.
¿Te inclinas por algún producto o línea en particular al realizar tratamientos para el cabello y en caso afirmativo por qué?
No he trabajado jamás el cabello dado que no soy ni he sido peluquera. No obstante, pongo al alcance de mis clientas una gama de productos capilares exclusiva, biodegradable (no contamina las aguas ni es tóxico para la fauna marina), elaborada a base de frutos y cítricos que deja el cabello espectacular.
Para mí, la ecología, además de ser gentiles con los cosméticos que nos aplicamos cada día en el cuerpo, es un tándem muy importante.
¿Dónde se encuentran ubicados y cual es el horario de atención de vuestro centro de estética y belleza?¿Ofreceís servicios a domicilio?
La clínica de medicina estética para aplicarse fillers de ácido hialurónico y bótox, está ubicada en Barcelona, muy cerca de la Sagrada Familia. Estamos en la calle Consell de Cent, 493. No ofrecemos servicios a domicilio dado que debemos trabajar en un lugar autorizado por el Ministerio de Sanidad, que cumpla con toda la normativa.
Para asesoramiento personalizado sobre belleza (sin inyectables) y salud, pueden contactarme a través de mi WhatsApp. Hoy en día trabajo digitalmente.