Fusión y Pilates es un estudio de entrenamiento personal en Barcelona, en la Villa Olímpica. Su propietaria es Daniela Pussell, una andaluza de 34 años de edad. Nació y estudió en Tarifa, continuó su formación en Suiza y Australia, y cuando volvió a España se mudó a Barcelona. Daniela sufrió desde los 14 años dolores de espalda, su madre la llevó a distintos médicos alrededor de Europa, y las opciones que le daban era llevar un corsé o una operación. Ninguna de estas dos opciones le gustaba, por lo que, decidió probar con múltiples técnicas: entrenamientos en gimnasios, natación, yoga, hipopresivos, masajes, fisioterapia, osteopatía, gyrotonic y acupuntura.
Ella buscaba una conexión entre mente y cuerpo, pero estas técnicas no lo lograron a la medida que necesitaba, hasta que probó una clase de Pilates, su cuerpo fue cambiando, y los dolores fueron menguando hasta desaparecer casi por completo. Desde ese momento sigue trabajando diariamente en la técnica, convirtiendo el Pilates en su profesión y el trabajo que le apasiona. En este centro de Pilates son especialistas en Pilates Barre, Clásico, Stretching y Funcional, cada clase tiene su objetivo, centrándose en distintos grupos musculares. También ofrecen sesiones con máquinas, para aquellas personas que necesitan trabajar algo en concreto, para las que tienen patologías o quieran tener una atención más personalizada. Trabajan con clientes que tienen metas diferentes, como embarazadas, triatletas, modelos, bailarinas, runners, surfers, hasta personas con patologías leves o graves.
¿Qué beneficios ofrece el pilates a las personas que lo practican con frecuencia?
El Pilates ayuda a encontrar el equilibrio en tu cuerpo, a saber escucharlo, conecta tu cuerpo con tu mente y te ayuda a trabajar con él de una forma correcta. Lo ideal sería realizar 20 minutos diarios, sé que con el estilo de vida que llevamos esto puede ser difícil, así que, recomiendo lo que la persona pueda comprometerse. Es mejor un día a la semana que ninguno.
¿Recomendáis que una mujer embarazada practique Pilates?
Lo recomiendo sin duda alguna. En mi opinión, el Pilates ayuda mucho durante el embarazo, parto y post parto, pero no es aconsejable empezar una nueva práctica una vez que la cliente ya esté embarazada. Si lo han hecho antes tendrán que parar en el primer trimestre (o bajar mucho el nivel) y volver a retomarlo en la semana número 13.Me he encontrado en alguna situación donde la clienta nunca ha hecho nada y quiere empezar ahora que está embarazada. En estos casos suelo recomendar entrenamientos personales, y trabajar poco a poco escuchando al cuerpo y al bebé. No recomiendo las clases en grupos, ya que, no sería bueno forzar al cuerpo en este estado a no ser que sean grupos pequeños y muy controlados.