Roya Massarrat, psicóloga y psicoterapeuta formada en la línea sistémica (terapia familiar) y humanista integradora (terapia individual), cuenta con más de 25 años de experiencia en ayudar a sus pacientes y sus familias a crecer emocionalmente y también mejorar sus relaciones con los demás. Roya trabaja en solitario, pero colabora con muchos otros psicólogos y psiquiatras de forma muy habitual.
Su área de especialización es la terapia de pareja, terapia familiar y dentro de esta última está particularmente especializada en familias interculturales o familias reconstituidas. Asimismo, Roya se especializa en terapia individual para combatir el estrés, la depresión, la ansiedad, fobias, trastornos de personalidad, problemas de comunicación, dificultades sexuales, trastornos psicosomáticos, mediación en procesos de divorcio, tomas de decisiones difíciles, crecimiento personal, etc. Sus pacientes le piden soluciones para todo lo anterior. Los motivos de Roya para elegir este empleo y seguir mejorando día a día es su fuerte pasión por ayudar a los demás y lo mucho que disfruta de su trabajo.
¿Cuál creéis es la diferencia entre acudir con un coach y con un psicoterapeuta profesional?
Los psicólogos que somos psicoterapeutas aportamos mayor calidad de la presencia, la sintonía, los conocimientos, la profesionalidad. Tenemos un conocimiento mucho más profundo sobre la mente humana, su funcionamiento, sus resortes y sus patologías, avalado por la experiencia científica acumulada durante décadas.