Tu boda perfecta con cada detalle en su sitio
Claire, Wedding Planner y diseñadora en Barcelona y toda Cataluña.
Claire cuidará cada detalle para que sea un día perfecto
Claire es una francesa residente en Barcelona, donde ejerce como Wedding Planner y Designer . Su agencia de Wedding Planning & Design se llama "Celeste Moments" y la conforma un equipo dedicado a la organización, planificación y diseño de bodas exclusivas en Barcelona y Cataluña, para novios locales y extranjeros. Se comprometen con sus clientes a acompañarlos en todas las etapas de su boda con paciencia y cariño, trabajar con dedicación, sensibilidad, discreción y alegría, plasmar sus deseos y transformarlos en recuerdos inolvidables. Buscan los mejores proveedores que encajen con el estilo y presupuesto de los novios, personalizan cada pequeño (y gran) detalle, gestionan los imprevistos, ofrecen serenidad y comodidad, asesoran con sinceridad y transparencia, y, en definitiva, hacen que los novios disfruten del día de su boda.
Claire nos explica que los servicios más demandados por los novios son los que suponen la coordinación del día de la boda. Para ello, ofrecen un servicio pensado para garantizar el éxito de la boda y que incluye: recomendaciones, consejos, sugerencias para la boda, coordinación de los proveedores antes, durante y después de la boda, visitas técnicas, creación y gestión de las herramientas del día de la boda, supervisión del montaje y desmontaje, presencia de una wedding planner (o más) el día de la boda. Otro servicio que tiene mucho éxito es la creación de un sitio web para la boda. Esta es una herramienta práctica, cómoda, personalizada y ecológica que permite: la creación de un sitio web a medida personalizado y seguro, la gestión de invitaciones y cuestionarios, la subida de galerías de fotos y vídeos, la generación de listas de bodas, el envío de emails a todos los invitados, etc.
Claire y su equipo trabajan con pasión y esta se nota en su manera de trabajar. Disfrutan teniendo una relación cercana con los novios, porque, cuanto mejor los conozcan, más fácil es organizar su boda de ensueño. También, cabe mencionar que tienen una visión internacional del sector que les permite entender con facilidad los protocolos y costumbres diferentes y adaptarse a todo tipo de situaciones. Por otra parte, debido a sus raíces, intentan dar un pequeño toque francés a sus trabajos. Esta sensibilidad y delicadeza francesa es un sello de calidad que les diferencia.
¿Cuál es vuestra experiencia profesional como organizador de bodas?
Hemos organizado todos tipos de bodas: desde bodas íntimas con 40 personas hasta bodas grandes con más de 400 personas. Asimismo, hemos planificado bodas tradicionales y otras bodas más originales. Además, hemos gestionado y organizado bodas por distintos ritos: civiles, católicas, ortodoxas, judías, indias, etc.
¿Cuándo es el momento ideal para contratar un planificador de bodas?
Para un servicio integral de organización o de Destination Wedding, recomendamos empezar a trabajar con 12 meses de antelación como mínimo. Para la parte de decoración y personalización: ¡cuanto antes, mejor! Pero se pueden hacer auténticos milagros con menos de 3 meses de antelación.
¿Qué actividades realiza generalmente el planificador de bodas?
La organización de bodas puede ser integral o a la carta. El abanico de servicios que proponemos es muy amplio. Nos adaptamos en función de las necesidades de los novios. La coordinación del día de la boda es un servicio cada vez más demandado. Está especialmente elaborado para garantizar el éxito de la boda, permitiendo a los novios (y a sus familiares e invitados) disfrutar plenamente de este día, sin tener que gestionar el timing de la ceremonia, los proveedores, los imprevistos... Incluye, entre otras cosas, la creación y gestión de las herramientas de la boda, recomendaciones, coordinación de los proveedores antes, durante y después de la boda, logística, montaje y desmontaje del evento, etc. La decoración y personalización de bodas se está convirtiendo en una parte importante de nuestro trabajo porque los novios buscan, cada vez más, una decoración única para su boda. Justamente por eso, nos contratan porque nos encargamos de hacer cada boda especial. Buscamos la manera de reflejar la esencia de nuestros novios a través del diseño de su boda Puede ser la cartelería, las flores, la decoración de la ceremonia y del banquete, la creación de un seating plan, los detalles para los invitados, el photocall... De hecho, creemos que, hoy en día, no hay boda que se precie sin photocall. Es el motivo por el cual, hemos creado un photocall especial: una pared de flores cuadrada de 2,3 metros de lado. Está hecho a mano con rosas de muy alta calidad (parecen rosas naturales) y ofrece un fondo genial para un photocall de boda. Lo regalamos a los novios que acompañamos con un servicio integral y también lo alquilamos a todas las personas que buscan un photocall diferente y elegante. El servicio de Destination Wedding va dirigido a los novios extranjeros o novios españoles que viven en el extranjero y que desean casarse en España. Un Destination Wedding, es más que una boda: es una experiencia intensa que suele durar varios días, con una pre-boda y una post-boda. Su organización suele ser bastante compleja. Acompañamos a los novios en todas las etapas, sobre todo a nivel de proveedores, logística y gestión de invitados (desplazamientos, alojamiento, actividades locales...). Recortamos las distancias, entre los novios y el lugar de celebración de la boda, convirtiéndonos en sus ojos y portavoces. asesoramiento consiste en dar consejos personalizados a los novios para que tengan todas las claves y herramientas para organizar y planificar su boda con serenidad y facilidad. Les guiamos para que no se sientan desbordados y perdidos frente a la multitud de cosas que planear, de decisiones que tomar...