Además de jugar a enseñar a sus muñecos, escuchaba a sus amigas y se carteaba con ellas para expresar sus sentimientos. Aunque en la adolescencia y juventud sus sueños se postergaron, en el año 2010 este anhelo volvió a surgir con más intensidad que nunca, después de tantos años en la oscuridad. Ese año Sandra realizó un posgrado en Talento personal que sacó a la luz este sueño que aún habitaba en su corazón y que reclamaba salir en toda su plenitud. Hizo muchas formaciones y cursos de liderazgo y marketing para que su sueño no sólo fuera una realidad, sino para que se pudiera mantener en el tiempo. Dejó su trabajo estable y con un buen sueldo en un psiquiátrico y se lanzó a la aventura, cogida de la mano de esa niña ilusionada y con una mujer interior que tenía un miedo terrible por si salía mal. Así nació en marzo del 2015 Centro Avalon, un espacio de formación y acompañamiento terapéutico situado en Cornellá y con actividades online.
Sandra trabaja en terapia con adultos (mayores de 18 años) con temáticas diferentes. Está especializada en salud emocional y en Emprendedores y Profesionales de la Ayuda. Puede acompañar a las personas en:
- Dificultades emocionales: miedos, tristeza, depresión, ansiedad, rabia, estrés, desgaste, vergüenza, culpa, emociones que salen a la luz sin una causa aparente.
- Situaciones de pérdida: muerte de un ser querido, duelos recientes y antiguos, separaciones, abortos, pérdidas de cualquier tipo.
- Insatisfacción general: falta de proyecto vital, vacío existencial, transición personal y/o laboral.
- Dificultades personales: baja autoestima, inseguridad, asertividad, sexualidad, timidez, comunicación, dependencia emocional, falta de motivación, problemas de pareja.
- Procesos vitales: rupturas, divorcios, nido vacío, jubilación, cambios generales, menopausia, cambios laborales.
- Desarrollo personal: potenciar tus capacidades, descubrir tu misión y talentos personales, toma de decisiones, mejorar tu calidad de vida, alcanzar un estado de paz y armonía.
- Acompañamiento a Emprendedores y Autónomos: clarificar objetivos, encontrar tu don personal, apoyo emocional, autoestima, miedos, dificultades económicas, clarificar propósito.
Lo que le suelen pedir los clientes es abordar un conflicto en concreto, que normalmente tiene que ver en relación a otra persona (padre, madre, pareja, jefe...) y también tiene clientes que quieren hacer un proceso de crecimiento personal más profundo y largo en el tiempo para gestionar emociones, situaciones, relaciones... Aprender a vivir en el mundo de una forma más armoniosa y consciente. La búsqueda para salir del sufrimiento y la superación de sus traumas y limitaciones llevaron a Sandra a estudiar Terapia Gestalt, la cual le ofreció paz después de 25 años con ansiedad recurrente diaria. Posteriormente se ha formado en Constelaciones Familiares, herramienta que ama por la brevedad y la claridad que le ha aportado para dar solución a dificultades como hablar en público o generar dinero suficiente para cubrir sus necesidades. Acompañar en el proceso a una persona y ver su evolución, es lo que llena su corazón y hace que merezca la pena su trabajo. Cuando la persona ya tiene los recursos suficientes para afrontar y ¡vivir! la vida, es cuando un proceso de terapia largo llega a su fin. Es pasar del apoyo externo (el terapeuta) al autoapoyo.
¿Cuándo es recomendable acudir a un psicoterapeuta y por que?
.A veces no tenemos las herramientas psicológicas necesarias para afrontar algunos problemas que nos dificultan la vida. Por ello, en estos casos necesitamos el acompañamiento terapéutico para adquirir nuevos recursos que nos permitan conseguir la paz que anhelamos. La psicoterapeuta te ayuda a:
- Desarrollar herramientas internas para superar problemas de depresión, ansiedad, miedos, tristeza, estrés, vacío, soledad, inseguridad, baja autoestima, infelicidad...
- Profundizar en el conocimiento de uno mismo para amarnos más y mejor.
- Descubrir habilidades, talentos y dones poco explorados para vivir nuestra misión de vida.
- Liberarnos de dependencias emocionales para aumentar nuestra autoestima.
- Aprender a disfrutar del presente para no perdernos lo esencial y lo importante.
- Cerrar asuntos inconclusos del pasado que nos pueden bloquear cualquier aspecto de nuestra vida.
- Revisar nuestro propio sistema de creencias para ser más flexibles.
- Aumentar la energía vital para tener una buena vida.
- Estar en paz con nuestro sistema familiar para reconciliarnos con los demás, el mundo y nosotros mismos.