Manuel Martínez Aguayo, barcelonés de 48 años, es instructor y fundador de Krav Maga Activo, su escuela de krav maga. Es instructor para personal civil, instructor para fuerzas de seguridad del estado y seguridad privada, instructor infantil e instructor formador de nuevos instructores. Krav Maga Activo nace en junio del 2015 y su equipo de instructores son Fran Giráldez e Isaac González, junto con el propio Manuel Martínez. Desde su fundación, Krav Maga Activo ha afrontado muchos cambios, una de sus señas de identidad es la evolución constante.La especialidad de Manuel es su sistema de autodefensa, que está en evolución constante, ya sea para personal civil o policial (la parte infantil ya no la imparten). El objetivo de Manuel es poder enseñar nociones básicas de autodefensa a más personas, en una sociedad cada vez más complicada en el ámbito de la seguridad personal. Los clientes les piden aprender de un modo fácil y en poco tiempo unas nociones básicas de defensa personal para poder vivir con más tranquilidad, dentro de la complicación que conlleva repeler una agresión real en nuestra sociedad actual. Los motivos de Manuel para desempeñar este trabajo vienen de llevar gran parte de su vida en el mundo de las artes marciales, deportes de contacto y defensa personal, es una forma de vida para él. Sigue teniendo una gran ilusión y motivación en lo que hace.
¿Por qué aconsejáis la práctica del krav maga?¿Es un deporte seguro?
El krav maga no es un deporte, ni un arte marcial, por lo menos tal y como lo enfocamos en nuestra escuela, Krav Maga Activo, es un sistema de autodefensa básicamente instintivo. Defendernos de una agresión real implica diferentes factores que no se dan en cualquier competición de artes marciales o deportes de contacto.Por ejemplo, si te ves envuelto en una pelea, no habrá ningún árbitro que detenga ese combate. El Krav Maga es un sistema de autodefensa duro, pero bastante seguro al mismo tiempo. En todos mis años como instructor no he tenido en mis clases lesiones graves, aunque al ser una actividad cuerpo a cuerpo, es normal que haya golpes o pequeñas torceduras.
¿Cuál es la metodología que empleáis al enseñar krav maga?
Nuestro sistema está enfocado en movimientos instintivos del cuerpo humano, y es en ese punto donde más hemos evolucionado con los años, desechando técnicas totalmente deportivas para sustituirlas por soluciones más sencillas y, por encima de todo, que sean soluciones efectivas.En muchas escuelas de krav maga enseñan técnicas deportivas que son dificilmente realizables si no eres un gran experto en la materia o si estás en una gran desventaja física respecto a tu agresor. Hemos desechado muchas técnicas que, por ejemplo, una mujer de complexión normal no podía realizar contra un agresor mucho más corpulento que ella.
¿Cuál es el coste promedio de las clases y matricula de krav maga?¿Qué incluye este coste?
En nuestra escuela de defensa personal Krav Maga Activo, el coste promedio de las clases que impartimos asciende a un importe de cincuenta euros mensuales. La matrícula con nosotros es gratuita. Esta tarifa incluye todas las horas semanales y diversos cursos durante todo el año.4. ¿Qué ventajas ofrece practicar krav maga?Podría decir que es una forma de vida, pero indudablemente es una actividad que al practicarla te aporta una buena condición física, seguridad personal, relación social, autocrítica, superación personal, espíritu de sacrificio y, sobre todo, respeto, por uno mismo y por tus compañeros.undefined
¿Qué ventajas ofrece practicar krav maga?
Podría decir que es una forma de vida, pero indudablemente es una actividad que al practicarla te aporta una buena condición física, seguridad personal, relación social, autocrítica, superación personal, espíritu de sacrificio y, sobre todo, respeto, por uno mismo y por tus compañeros.