Carlos Villarin nació en el año 1989, tiene 31 años y nació en Mataró, Barcelona. Es un emprendedor que siempre tiene nuevas ideas y proyectos en la cabeza, por lo que se considera una persona inquieta y esto lo ha llevado a levantar diferentes negocios que están funcionando actualmente.
Le gusta crear, innovar, pero, sobre todo, le gusta soñar que nada es imposible, y que con trabajo y esfuerzo puede conseguir todo lo que se propone. Él es su propia empresa, es decir, es autónomo. Lleva 10 años siendo freelance del mundo creativo y ha ido creciendo en diferentes áreas .
Ha sido socio de agencia de comunicación y branding, y actualmente es socio de una empresa que combina su pasión y su profesión.. Por esto, puede decir que es un emprendedor en toda regla. El hecho de disponer de su creatividad para crear marcas o negocios y la posibilidad de tener los conocimientos, hace que intente emprender siempre sin miedo a perder.
Se especializa en la creación de marcas a nivel digital, creación de StartUps e imagen de marca. Lo que más le piden los clientes, es la creación de marca y web, un entorno digital actualmente es el centro de la marca y es importante estar presente en Internet, por lo que, una buena marca acompañada de una web es vital para su supervivencia en el mercado.
Desde pequeño se sintió muy atraído por el dibujo y tenía una vena artística que no podía controlar. La verdad es que no eligió propiamente el trabajo, sino que la pasión lo llevó al punto donde está actualmente. Fue algo que se dio sin más, sucedió naturalmente.
¿Qué consejos me darías al escoger los servicios de una Agencia de Branding?
El primer y más importante consejo, es que confíes en una agencia de branding. Es una de las mejores inversiones que se pueden hacer al emprender o crear una marca/negocio. El mundo está muy saturado de inputs, marcas, conceptos, y lo que te hará diferenciar del resto es crear un mundo alrededor de la marca que hará que se diferencie del resto.
Hay que confiar en el equipo creativo de la agencia, porque seguramente le darán una vuelta a la idea inicial que tenías en mente.
¿Cuál es el precio medio del branding? ¿Que incluye el coste de este servicio?
Es complicado centrar un precio en el branding. Muchas veces depende mucho de las aspiraciones del cliente y el sector al que se va a dirigir. Puede ir desde 150€, hasta 30.000€. Un precio medio quizá sería alrededor de los 1.000€ para marcas más o menos medias. Es importante recalcar, que construir una marca suele ser un proceso complejo. Desde la creación de la idea, el nombre, el eslogan, la elección del estilo de imagen que transmite, es un proceso creativo que puede llevar muchos pensamientos, que se han de acabar resumiendo en la marca.
¿Qué tipo de problemas ayudáis a resolver a vuestros clientes en cuanto a creación de marca?
Sobre todo, problemas de identidad, a veces una marca no acaba de conseguir transmitir lo que se propone. Hacer reestylings a marcas suele ser el principal objetivo de los clientes, ya que quieren darle la personalidad que no han conseguido darle, ya sea porque se han animado a crear ellos la marca, o porque vienen de algo muy económico.