Montse Cazcarra, nacida en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) hace 31 años, se licenció en Psicología hace casi una década. Desde hace unos años dirige su propia consulta privada de psicología y en paralelo trabaja con un proyecto de Psicología Online en el que se encarga de generar contenido de tipo autoayuda para una plataforma de tratamiento y de desarrollo personal y profesional.
Sus áreas de especialización son los tratamientos de los estado de ánimo, la ansiedad, la pareja, la comunicación, el estrés, el desarrollo y el crecimiento, y la autoestima (sobre la que ha escrito un libro titulado “Quiérete Más y Mejor”). Su principal motivación para escoger este empleo ha sido el hecho de poder ayudar a las personas a recuperar su bienestar.
¿Cuál es la metodología de trabajo que empleáis para tratar a pacientes con problemas de ansiedad y depresión?
Utilizo técnicas encuadradas en el marco cognitivo-conductual, que es el que mayor base científica y eficacia ha demostrado. En la consulta, mediante el uso de este marco, me centro en el cambio a través de identificar, analizar, cuestionar y reformular los pensamientos, las emociones y la conducta.