Sergi Brau Rueda, de 46 años y nacido en Sabadell, se dedica al marketing Digital desde 2004. En aquellos tiempos era el responsable de marketing de una importante firma de abogados. Un día, hablando con el director general surgió la gran pregunta: ¿qué podemos hacer para salir en Google? Y ahí empezó todo. En 2009 montó su propia agencia. En 2013 fue absorbida por otra agencia en la que también entró como socio fundador y en 2016 decidió darse un respiro. Dejó la empresa y buscó un trabajo que le permitiera graduarse en ADE al mismo tiempo, cosa que hizo en 2018 y volvió al mundo del marketing digital en una agencia de Barcelona, pero al poco tiempo vio que las cosas se podían hacer mejor, que existía un desconocimiento general, por parte del cliente, de las tareas que realizan las agencias y eso genera desconfianza (afirma Sergi que la mayoría son bastante opacas con el servicio que prestan). Todo ello le hizo pensar en ofrecer su “know how” adquirido durante 17 años de experiencia en el sector a aquellas empresas que estén dispuestas a realizar los cambios necesarios para obtener el máximo rendimiento posible.
Actualmente, Sergi trabaja en solitario y ha afrontado todos los cambios profesionales, tanto el crecimiento y la estabilidad como el decrecimiento y el estancamiento durante la pandemia. Indica que la post-pandemia se inicia con unos números económicos nada esperanzadores, así que habrá que estar atento a los cambios de tendencias. No se especializa en una sola área, sino en lo que se denomina Growth Hacking, que en realidad engloba todas las especializaciones. Le gusta lograr la absoluta confianza del cliente y autonomía para realizar lo necesario para obtener los mejores resultados. Así es como trabaja más cómodo y como es más eficiente. Se trata de formar parte del equipo de la empresa y los clientes con los que ha conseguido ese nivel de confianza son los que están teniendo mejores rendimientos. Su función es hacerle ver al cliente lo que este necesita, aunque todos quieren vender más. Sergi siempre ha estado vinculado con el mundo de la publicidad y las relaciones públicas, además, es un fan de la tecnología desde pequeño. Así que cuando descubrió que la tecnología de internet le abría un nuevo mundo de la publicidad y relaciones públicas, se metió de cabeza. Su familia es su principal motivo para seguir mejorando día a día.
¿Cuál es la oferta de servicios que tiene vuestra empresa en el área de marketing?
Nuestra oferta es muy amplia. Yo directamente trabajo SEO, ASO, SEM, SMM, Content Marketing, Content Optimization, e-mail Marketing, Linkbuilding y Linkbaiting, Diseño Web, Influencers, Reviews, youtube optimization. La programación, redacción de contenidos, la creación de vídeos y la fotografía profesional la realizo con algunos profesionales con los que colaboro.
¿Cómo está integrado vuestro equipo de profesionales? ¿Qué formación y certificaciones poseen?
Los profesionales con los que trabajo tienen formación universitaria y/o reglada en sus especializaciones. Yo tengo formación en Google Ads, Analytics, SEMRush, Hubspot, Facebook Ads y no sé si me dejo alguna más. Soy Graduado en ADE, Curso superior en dirección comercial y marketing, Master en marketing digital.