Victor Escalante, nacido en Barcelona hace 48 años, es más conocido con el nombre artístico y creativo Tage53. Su empresa lapublicidadcreativa.com surgió en el 2010, cuando Víctor, cansado de trabajar para diferentes agencias de publicidad y diseño gráfico donde llevaba todo el 360 grados de los proyectos (Branding, presentaciones de venta, diseño gráfico, gráfica publicitaria, contacto con proveedores y colaboradores) vio que no crecía a nivel profesional y económico. Por ello decidió ponerse por su cuenta y crear la agencia de publicidad & Branding que siempre ha soñado. En su agencia trabaja con varios colaboradores mayoritariamente freelances y autónomos de confianza y expertos en su especialización. El área de especialización de Víctor es el Branding y la creatividad publicitaria, la cual le gusta mucho gestionar día a día. Lo que más a menudo le piden sus clientes son los planes de crecimiento de empresas. Sus orígenes y raíces fueron los que llevaron a Víctor a escoger este trabajo. Viene del mundo del graffiti. Desde muy joven le atraían mucho los carteles publicitarios y anuncios de las marcas de una manera obsesiva. Mientras caminaba iba pensando soluciones a los anuncios publicitarios que encontraba, fijándose en todo: las tipografías, las composiciones gráficas, pesos y volúmenes... Y es cuando vio que era su pasión y que querría dedicarse a ello sin dudarlo.
¿Cómo resumirías es vuestra forma de diseñar un plan de marketing digital?
El resumen se podría decir en dos frases: "Al público no le gusta que le vendan, al público le gusta comprar“. Lo que quiero decir con esto es que se tiene que ser atractivo y no se tiene que entrar con los mensajes clásicos de precios, ofertas 2X1 y de venta tradicional, todo ha cambiado en la era digital.Un plan digital debe comprender todas las herramientas necesarias para ejecutar el plan de acción digital (RRSS, producción de vídeo, creatividad publicitaria, web, etc.).