Me llamo Marc Clivillé, nació en Sabadell hace 35 años y se formó en Marketing y comunidades digitales, en la Universidad Tecnocampus de Mataró, centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra, algo que le ha ayudado mucho a crecer en este sector. Es un incansable autodidacta y como emprendedor online, un apasionado del mundo del Marketing Digital y Social Media. Sus clientes le definen como una persona transparente y cercana. Se considera afortunado de trabajar en algo que le apasiona y no hay mejor motivación para él que crecer día a día en lo profesional, a la par que en lo personal. Marc ha trabajado en varias empresas, llevando solo todo el departamento de marketing, en agencias de publicidad con la gestión de redes sociales, posicionamiento web, campañas publicitarias…
Hasta que decidió que lo que había hecho en los últimos años podía hacerlo por su cuenta. Creó una página web y las diferentes redes sociales y se dio a conocer. Hace 2 años que Marc trabaja solo y por su cuenta y es algo que no cambiaría por nada. Considera que tomó la mejor decisión en su día. Comenzó promocionando fiestas de las discotecas por redes sociales y mandando gente a la discoteca para que entraran gratis por su lista. Marc descubrió gracias a este empleo que trabajar en redes sociales le gustaba, disfrutaba de interaccionar con la gente y ponerse retos para superarse semana tras semana. Y es la razón principal por la que se formó en este sector y ahora trabaja en él. Convirtió una afición, un hobby en su trabajo de hoy en día. Y afirma que trabajar en algo que le gusta, en lo que era un hobby, es como si no trabajara nunca. Simplemente hace lo que más le gusta.
¿Por qué debería contratar vuestros servicios para diseñar mi tienda en línea? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia profesional en este campo?
Empezaré esta respuesta diciendo que soy un pésimo vendedor. Yo no vendo. No sé vender. Lógicamente consigo clientes, pero no considero que venda. Yo me reúno con posibles clientes, y les muestro lo que hago y cómo lo hago, escucho sus dudas, sus inquietudes, lo que le gustaría que pasara si contrata mis servicios, y yo le hablo sinceramente.
Si veo algo que no sé hacer o lo veo difícil se lo digo; si hay algo que se puede hacer, también se lo digo.
¿Qué servicios comprende vuestra propuesta para la creación de sitios de E-Commerce?
Cuando nos solicitan información sobre el diseño de una e-commerce, siempre intentamos concertar una reunión para conocer al cliente en persona y saber de primera mano cuáles son sus necesidades, sus dudas, su visión de lo que le gustaría que fuera su página web y así poder ofrecer una propuesta personalizada.
Pensamos cómo podría ser la página web, qué debería tener y qué no. Pensamos en la usabilidad de la misma, en que sea fácil e intuitiva. Todo se acuerda con el cliente. ¿Necesita fotos de producto? ¿Tiene el texto que quiere que aparezca en la web preparado o tal vez quiere que lo hagamos nosotros? ¿Tiene ya tpv virtual? ¿Una tabla de precios?
Son muchos los detalles que debemos tener en cuenta y, una vez todo está claro, le diseñamos una página web en Wordpress o Prestashop a la medida del cliente con precios competitivos. Y eso si, todas las páginas web que hemos realizado las hemos hecho siempre pensando también en el SEO, porque si quieres hacer una web, siempre hay que pensar en el SEO.
¿Qué consejos me darías a la hora de crear una tienda on line?
Piensa en el SEO; hay muchísima gente que crea una web o que se la crean y se piensan que desde mañana ya estarán vendiendo. Está bien crear una web, y hoy en día cualquier negocio tiene que tener presencia online, pero no sirve de nada crear una web y que no la vea nadie. Y eso pasa mucho: una web que está muy bien, pero que no tiene tráfico. Para eso no hace falta crear una web y gastarse un dinero. Haz una web pensando en el SEO, trabaja la web creando un blog, por ejemplo. Crea artículos, 1 por semana y así irás consiguiendo visitas. Piensa en el SEO si no quieres pagar publicidad toda la vida.