El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Instructores de Meditación en Sabadell

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un instructor/a de meditación en Sabadell

Centro de Yoga Carlos Claramunt

Carlos Claramunt

Sant Cugat del Vallès

5 recensiones

Clases de Hatha y Vinyasa Yoga Restaurativo presencial y on line. Terapia de PNL y Desprogramación Biológica. Mi prioridad es acompañar a las personas a encontrar su equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

WA LAM holistic health institute

Rosa María Rodríguez Valls

Barcelona

1 recensión

WA LAM holistic health institute nace de un verdadero entendimiento y una auténtica pasión por el bienestar físico, emocional y mental. Siendo fiel a su compromiso de ofrecer servicios para el bienestar de forma íntegra y hon…

Psicóloga

Rebeca Bermúdez

Barcelona

Psicóloga especializada en Psicología Positiva Aplicada. Interesada en el funcionamiento óptimo de las personas. Realizo programas e intervenciones para la promoción del bienestar y la salud emocional. Practico la psicologí…

Yagüe Nutrición

Guadalupe Yagüe

Cerdanyola del Vallès

Dietista-nutricionista colegiada enfocada en el cambio de hábitos como tratamiento y prevención del sobrepeso y la obesidad (tanto infantil como adulta), así como de las enfermedades asociadas a esta condición. En aquellos ca…

Psicóloga General Sanitaria

Eulàlia Buchaca Solé

Barcelona

Psicóloga General Sanitaria. Experiencia en Terapia Familiar e Individual Sistémica, y en Psicología Humanista. Empática, sensible y comprometida. Terapia presencial y online (castellano, catalán e inglés) Contactad para m…

LogArt

Núria Mompín Bustos

Barcelona

6 recensiones

Mi nombre es Núria, soy psicóloga, arteterapeuta y terapeuta Ocupacional. Acompaño desde hace más de 20 años a niños, adolescentes y a personas adultas en momentos de máxima vulnerabilidad, como por ejemplo, durante un proces…

Terapeuta \coaching

Leticia Noa

Badalona

Ofrezco servicios de Consejería, mediación, meditación, rehabilitación psiquiátrica e higiene mental. Por qué todo esto? Te has fijado q las celebridades desde la época de antaño han tenido sus consejeros, hoy día terapeutas,…

PC

Patricia Cano Blaya

Sant Vicenç de Montalt

Soy psicóloga y psicoterapeuta con más de 20 años de experiencia y amplia formación complementaria. Atiendo personas de todas las edades, parejas y familias. Mi prioridad es tu bienestar y la resolución de tus dificultades en…

Samskara union

Catia Bernardo

Barcelona

5 recensiones

Hola, doy clases a principiantes en el yoga o a quien quiere desarrollar su pratica. Me especializo en la alineacion, respiracion y meditacion. Te acompaño para que seas mas consciente en cada momento y conectes con tu cuerpo…

PSICOLOGIA CLINICA MAITE CASAS ROS

Soy Psicóloga Clínica con atención a niños, jóvenes y adultos. Me he formado en distintos hospitales y centros médicos, como el Hospital Clínico; Fundación Puigvert, Benito Menni, y he estado en Centros como Galton, ITA y dem…

Psicóloga/Neuropsicóloga

Marta Vicién Padilla

Badalona

Soy licenciada en Psicología, master en trastorno mental severo y master en neuropsicología. Con experiencia en niños, adultos y personas mayores. He trabajado en diversos recursos de la red de salud mental, en residencia de…

M

Mireia Velasco

La Llacuna

Hola! Mi nombre es Mireia Velasco, y soy titulada en Técnicas en Alimentación Natural por ISMET (Barcelona). Actualmente estoy en mi 2º año de Naturopatía y ofrezco asesorías a buena calidad/precio, muy enfocadas a ayudar a …

Psicólogo General Sanitario

Sergio Gallardo Galafate

Barcelona

Soy Psicologo General Sanitario, Sexólogo y Experto en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria; mi objetivo radica en la posibilidad de encontrar una empresa en la que crecer profesionalmente, con el compromiso de un tra…

Nutrición Deportiva Especializada

Dulce Rocio Guzman Diaz

Barcelona

Mi nombre es Dulce Guzmán, soy especialista en nutrición y dietética deportiva personaliza e individualizada, emprendedora multidisciplinaria en el cambio para un estilo de vida saludable. Con experiencia en el medio por …


Tu camino hacia el autoconocimiento a través de la meditación

Tu camino hacia el autoconocimiento a través de la meditación - Xavi, instructor de meditación y organizador de retiros de meditación en Cataluña.

Xavi, instructor de meditación y organizador de retiros de meditación en Cataluña.

Conocemos su inspiradora historia y labor

Xavi es un barcelonés de 44 años que a los 24 tuvo una profunda crisis que superó gracias al autoconocimiento. En la actualidad vive disfrutando del regalo que es la vida y comparte los conocimientos que fue adquiriendo con quien lo desee. A los 24 años, problemas económicos y laborales, el fallecimiento de su padre, una enfermedad grave de su madre y la ruptura con su pareja, llevó a Xavi a una crisis que incluyó problemas de salud y un estado depresivo. Conoció el Budismo Tibetano a través de una maestra tibetana y Médico Tradicional Tibetana (grado Duramba) que empezó a compartir con Xavi sus conocimientos sobre esta Antigua Tradición Espiritual y la filosofía de vida que va adherida a ella. Investigando conoció a diferentes “maestros” de otras antiguas tradiciones espirituales como la filosofía Huna, Chamanismo Piel Roja, Taoísmo, Ucdm o Advaita… y observó que todas ellas convergen en un mismo punto: No Dualidad. Sin darse cuenta estaba compartiendo esta forma de ver la vida con amigos y conocidos y poco a poco empezó a contactarle gente. Actualmente acompaña y facilita herramientas de estas filosofías en procesos de Introspección y pensamiento No Dual tanto en sesiones privadas, cursos y reuniones on-line y Retiros. Xavi explica que vivimos constantemente negandonos a nosotros mismos y en lucha, vivimos mentalmente a demasiada velocidad y creyéndonos individualidades separadas. El hecho de creernos separados provoca que constantemente estemos defendiendo nuestra identidad, y esto último crea los conflictos. ¿Qué sucedería si nos pudiésemos ver como parte de un todo que interactúa entre sí? ¿Qué sucedería si dejásemos de defender nuestra identidad constantemente? Observando nuestras características comprobamos que no existen características buenas o malas, solo cualidades que no utilizamos a nuestro favor. A esto Xavi le llama “El camino de ida” poner el “yo” a nuestro favor. Mucha gente acude a él por un conflicto y lo más hermoso es observar que nunca se han planteado qué es un conflicto. Acompañarlos a divisar que un conflicto es solo algo que rechazas en un gran regalo para Xavi, que indica que, mientras rechazamos algo estamos tan entretenidos en lo que rechazamos que no observamos la acción que hay que aplicar, sólo aceptando lo que estamos viviendo podremos empezar a ejercer esa acción, pero no debemos confundir aceptar con resignarnos. Gracias al autoconocimiento, Xavi reconectó con sus inquietudes infantiles, superando su crisis y haciendo de sus intereses su empleo, de su hobby su profesión. Por eso no siente que haga esfuerzo ejerciendo este trabajo.

¿Cuál es el coste medio de un retiro espiritual y de meditación?¿En qué se basa este coste?

Los retiros de meditación son una forma intensiva de autoconocimiento. En este ámbito, deberíamos diferenciar entre lo que es meditar y lo que es la meditación. Mientras que la meditación es un estado de la mente en calma, meditar es la herramienta para llegar a dicho estado. Nosotros, en occidente, tenemos muy asociado meditar con la posición de loto y otras representaciones que hemos creado, nada que ver con lo que es realmente. La función de meditar es darnos cuenta que no estamos en meditación y los retiros, al ser intensivos, son una gran oportunidad para darse cuenta de ello y tener la experiencia de estar en meditación. El coste de los retiros suele oscilar entre los 250 y 300 euros, dependiendo de la zona donde se realicen, los colaboradores y los días. Generalmente, se preparan comidas acordes con el retiro, pues el desgaste energético del participante suele ser elevado. Aunque sean retiros grupales, el trabajo personal de los participantes y del facilitador es intenso. Los entornos suelen buscarse con una casuística que acompañe a los participantes a calmar la mente y con pocas distracciones.

¿Por qué creéis debería ir a un retiro de meditación con vosotros?

En nuestro caso, los retiros no están orientados a una filosofía concreta. El autoconocimiento o la espiritualidad es una cuestión y una tarea diaria y no está sujeta a ninguna tradición, sino que es absolutamente personal. Si bien las diversas filosofías ayudan, a la larga debes desprenderte de ellas. Despojamos de todo misticismo estás filosofías (aunque las utilizamos y hablamos de ellas) y compartimos una espiritualidad o auto ayuda para poder aplicarla en nuestro día a día, en nuestra sociedad y, sobre todo, poder entender qué nos quieren transmitir desde nuestro lenguaje, ya que el suyo se basa en muchas metáforas y simbolismos. Se trata de experimentar en primera persona no de almacenar solamente conocimiento.

¿Cómo está integrado vuestro equipo de instructores de meditación?

Aunque podemos usar y comentar tradiciones y filosofías diversas, como ya he mencionado, acompañamos a nuestros alumnos para que descubran lo que mejor funciona para ellos, todo mediante la guía de instructores de meditación expertos que aportan sus conocimientos personales y sus vivencias en este ámbito.

¿A qué tipo de personas conviene participar en los retiros espirituales y de meditación que organizáis?

La gran mayoría de personas tenemos aspectos de nuestras vidas que querríamos cambiar. Ese cambio siempre se dirige hacia nosotros mismos, pues somos nosotros los que queremos cambiarlo. Adquirir herramientas para auto conocernos es poder empezar a llevar las riendas de nuestras vidas, conocer cómo somos y qué somos nos permite empezar a vivir en armonía y paz. Aprender a auto observarnos y ver cómo la mente genera la realidad que vivimos es un paso importante para alcanzar esa calma que todos anhelamos. Quien desee sumergirse en sí mismo y observar estos matices y muchos otros más, comprobará que un retiro de meditación le ayudará en estos aspectos. Toda persona en bienvenida a los retiros, son un espacio de recogimiento y calma.


Encuentra un instructor/a de meditación en Sabadell
CT

CENTRE TERAPEUTIC XUE S.L., casa de retiro espiritual en Sabadell

CENTRE TERAPEUTIC XUE S.L.

Sabadell

CENTRE TERAPEUTIC XUE S.L. es una empresa que gestiona retiros para meditación de iniciación en Sabadell. Además proponen retiros espirituales para niños.

RE

Reiki Emimeditar, retiro espiritual fin semana en Sabadell

Reiki Emimeditar

Manresa

Reiki Emimeditar, enseña la experiencia de la meditación en los retiros de mindfulness fin de semana. Ayudar a descansar y relajar la mente es una práctica que se hace en los retiros de silencio de fin de semana en Sabadell

CD

CENTRO DELPH TERÁPIAS, donde hacer retiro espiritual en Sabadell

CENTRO DELPH TERÁPIAS COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS MÓNICA DURALL

Vilanova i la Geltrú

El CENTRO DELPH TERÁPIAS COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS MÓNICA DURALL trajina viajes a retiros de mindfulness de fin de semana. Cuenta con variados destinos de retiros para meditar en semana santa en Sabadell.

CP

Counseling Mindfulness, retiros de meditación en España en Manresa.

Counseling Policial con Mindfulness

Manresa

Ir a un monasterio para un retiro espiritual trae como beneficios liberar el estrés y mayor conexión mente cuerpo. El Counseling Policial con Mindfulness se encarga de hacer retiros de meditación de iniciación en Sabadell.

CP

Counseling Policial con Mindfulness,Igualada, retiros meditación

Counseling Policial con Mindfulness

Igualada

Importante empresa del sector salud busca Instructor de YOGA, recién graduado, con experiencia en retiros de mindfulness. Se le impartirá curso de retiros de mindfulness fin de semana, para consolidar conocimientos.

ID

Institut De Fisioterà pia Sant, retiros de fin de semana en Sabadell

Institut De Fisioterà pia Sant Martí

Barcelona

Institut De Fisioterà pia Sant Martí cumple la funsión de ser un destino para realizar la práctica de retiros de mindfulness en agosto en Sabadell. No es solo para infantes ya que se puede retiros en silencio de adultos.

E

Eurosport, retiros de monasterios en Sabadell

Eurosport

Barcelona

Eurosport imparte clases de retiro espiritual budista en Sabadell. Los interesados disponen de un lugar donde hacer un retiro espiritual con instructores y aprender técnicas y conceptos sobre la práctica.

CF

Retiro budista ,CENTRO FISIOESTà‰TICO COS ESVELT en Barcelona.

CENTRO FISIOESTà‰TICO COS ESVELT

Barcelona

Localizado en Barcelona, se encuentra el CENTRO FISIOESTà‰TICO COS ESVELT, que cuenta con lugares de retiro espiritual. Son posible los retiros de silencio de monasterios para todas las edades.

CI

Centre Integral de Podología, retiro mindfulness en Barcelona

Centre Integral de Podología

Barcelona

En el Centre Integral de Podología se organizan retiros de mindfulness en Barcelona. De esta forma se hacen retiros para meditar en diferentes épocas del año.

SB

Satchidananda Barcelona, retiros meditación en España en Sabadell

Satchidananda Barcelona

Barcelona

Un retiros silencio fin de semana, los reconecta con Paz interior. En vacaciones contacta a Satchidananda Barcelona y práctica con la familia retiros de mindfulness semana santa en Sabadell


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto