Mercedes Casado es una psicóloga nacida en Terrassa pero que siempre ha vivido en Sabadell junto a sus padres y sus dos hermanas pequeñas, familia que hunde sus raíces en Valladolid y en un pueblecito de Palencia llamado Cervatos de la Cueza. Actualmente, Mercedes sigue residiendo en Sabadell con su pareja y su perrita Szia. Le encanta leer, el cine y el mar. Su proyecto Coterfam empezó en 2013, justo cuando terminaba el máster de terapia familiar y de pareja. Empezó junto a Mercedes Melgar, uniendo el coaching y la psicoterapia, y juntas, poco a poco, aprendiendo la una de la otra y buscando siempre formas con las que poder mejorar, hicieron que el centro fuera creciendo. Su área de especialización es la terapia familiar y de pareja sistémica, y también ha cursado un máster en Coaching con PNL. La terapia de pareja y las terapias individuales para gestionar momentos de baja autoestima, de ansiedad y de estrés son los servicios más solicitados actualmente.
Mercedes Recuerda que ha querido ser psicóloga desde bien pequeñita, tendría unos 10 años cuando empezó a decirlo. Le gustaba mucho escuchar y ayudar a la gente y, a día de hoy, cree que esa es su principal motivación, que las personas, parejas y familias se sientan bien, que encuentren una solución a aquello que les está creando malestar y el poder acompañarlas e incluso guiarlas en ese camino. Su mayor satisfacción es ver cómo van evolucionando, se van sintiendo mejor y van consiguiendo sus metas.
¿Cuándo creéis es el momento indicado para pedir una cita con psicólogo especialista en parejas?
Cuanto antes se acuda a un especialista en terapia de pareja, mucho mejor para que el daño acumulado sea el mínimo posible y no repercuta en los sentimientos que tenemos hacia nuestra pareja. Si se acumulan los problemas, siempre será mucho más difícil lograr resolverlos.
Cuando veamos que no logramos entendernos, que hay mayor distancia, no solo física sino también emocional, cuando veamos que las discusiones son más frecuentes, que la desconfianza hacia el otro va en aumento, o que la comunicación ha disminuido o empeorado en calidad... ese es el momento de pedir ayuda.