Ivette es una cubana de 49 años que vive en España desde hace 23 años. Actualmente reside en Sant Cugat, Barcelona. Ivette es terapeuta Gestalt formada en la Escola Gestalt de Catalunya Espai Lúdic. Cursó un postgrado en Psicopatología en Gestalt teórica (Costa Este) con Carmen Vázquez y es Practitioner en Programación Neurolingüística. Su equipo se compone de dos personas: Sergio, quien lleva a cabo todo el trabajo de redes, página web, etc., y la propia Ivette, que realiza la parte terapéutica. También lleva a cabo colaboraciones en talleres con otros terapeutas de diferentes ámbitos.
Ivette realiza terapia para adultos y jóvenes. Su especialidad es la terapia de parejas y el acompañamiento terapéutico a mujeres maltratadas o abusadas, tanto en grupos como de manera individual. Asimismo, Ivette hace Terapia Integrativa en La Cova de Sal de Sant Cugat. Sobre este nos explica que es un trabajo profundo y hermoso que encanta a sus clientes. Desde pequeña, cuando su madre le llevaba a la psicóloga, Ivette sentía que aquel espacio que le brindaba la psicóloga le atraía. Le gustaba ir y siempre pensaba que quería ser como ella, porque quería dar a la gente lo que dicha psicóloga le proporcionaba a ella. Nos cuenta Ivette que se sentía a gusto con ese tipo de comunicación, con esa relación. Hoy día, considera que esa relación es lo que ella puede ofrecer a la vida y a las personas. De este modo cree que puede agradecer el hecho de estar en el mundo y es una profesión que le hace sentir plena y agradecida.
¿Qué situaciones y conflictos pueden resolverse por medio de la psicoterapia?
La terapia psicológica es eficaz para afrontar y solucionar conflictos de todo tipo, tanto en el trabajo como con la pareja. Situaciones de maltrato, abusos, tristeza profunda, desórdenes alimentarios... todo aquello que sientes que no te deja sentir la vida, que te bloquea, que te hace sentir estancada o sobrepasada.