Amanda López Acupuntura se encuentra en un centro de salud integral en Terrassa, Amanda López Soler es licenciada en Psicología, con más de 15 años de experiencia, y le encanta formarse y ampliar nuevos conocimientos constantemente. A lo largo de su trayectoria profesional ha ido incorporando otras disciplinas complementarias, especializándose en la medicina tradicional china y la acupuntura, las cuales le han aportado una visión holística del ser humano.
En la actualidad trabaja en colaboración con otros profesionales de la salud, visitando centros donde trabajan otros fisioterapeutas, osteópatas y psicólogos, donde pueden abordar algún caso de forma conjunta y trabajando en equipo. En Amanda López Acupuntura es difícil hablar de una especialización, ya que, la medicina china ayuda a tener una visión de la persona muy completa, observando su sintomatología desde muchos ángulos: emocional, físico y orgánico.
Una de las demandas que más piden los clientes de Amanda López Acupuntura es el tratamiento de la ansiedad, la cual tiene muchas formas diferentes de manifestarse. Para la ansiedad, la combinación de psicología y acupuntura es muy beneficiosa, ya que, la acupuntura consigue disminuir la sintomatología física incapacitante y al encontrarse mejor la persona, se puede trabajar el origen de ese problema desde la vertiente más psicológica. A Amanda le gustan los casos psicosomáticos, en los cuales aparecen síntomas físicos como reacción a estados emocionales intensos que desequilibran el organismo y el cuerpo lo manifiesta así.
Amanda López Soler se considera afortunada de poder realizar el trabajo que le gusta y de la forma que considera más eficaz. Cuando un cliente confía en ella y se muestra comprometido con el tratamiento, su implicación es total. Mientras sus clientes están en la consulta requieren de toda su atención y concentración, y le es muy gratificante recibir los feedbacks de los clientes, observar sus avances y saber que está contribuyendo a su bienestar.
¿Cuánto tiempo duran las sesiones de acupuntura? ¿Cómo es la típica sesión de acupuntura?
La primera sesión incluye la recogida de información para realizar el diagnóstico energético necesario para escoger los puntos de acupuntura que se aplicarán, y tiene una duración aproximada de una hora y media. Luego colocamos las agujas en estos puntos, esperando de 20 a 30 minutos con ellas puestas, mientras compartimos información con el cliente referente a su tratamiento.En otras ocasiones, la persona necesita mantenerse en silencio o escuchando música agradable mientras tiene las agujas colocadas en su cuerpo, disfrutando del estado de relajación que la acupuntura le aporta. Pasados esos minutos, se retiran las agujas y finalizamos la sesión.