Encuentra a tu experto.

Encuentra Abogados para Divorcio en Badajoz

Consulta los mejores 14 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las reseñas

Contacta

Comunícate con los Profesionales directamente.

Gratis, sin compromiso.


Encuentra un abogado para divorcio en Badajoz

AC

Andrea Corcobado Cortés

Andrea Corcobado Cortés

Soy estudiante del Master de Abogacía en la Universidad de Granada, graduada en Derecho en la Universidad de Salamanca. Doy clases orientadas al grado en derecho, de todas las materias, con especialización en Internacional Pr…

GALÁN & CORDERO Servicios Jurídicos

GALÁN & CORDERO Servicios Jurídicos

Emma Cordero Expósito

Galán & Cordero Servicios Jurídicos es una firma jurídica multidisciplinar con sede en el centro de Badajoz, que nace con la firme intención de modernizar la prestación de servicios y transformar la abogacía tradicional en un…

Despacho de abogado

Despacho de abogado

Fernando María Jimé Es Ortiz

Profesional serio y responsable, con experiencia en la profesión y dedicación a ella y al cliente , ofreciendo servicio de asesoramiento y defensa en procesos judiciales y extrajudiciales en busca de la mayor satisfacción de…

J.A. Bastida Abogado

J.A. Bastida Abogado

Abogado J.a. Bastida .

Somos un despacho de abogados centrado en ofrecer un asesoramiento jurídico multidisciplinar y especializado en las principales ramas del derecho. con un único interés: el de nuestros clientes.

GA

Gabriel Alejandro Del Castillo en Badajoz, abogados de divorcio

Gabriel Alejandro Del Castillo

Gabriel Alejandro Del Castillo en Badajoz. Es un abogado de divorcio con mutuo acuerdo en Badajoz, con la capacidad de conseguir en cada litigio un convenio de divorcio en Badajoz

IG

I. Gil S.L. es abogado de divorcio en Badajoz

I. Gil S.L.

I. Gil S.L. lleva años trabajando como abogados especialista en divorcios en Badajoz, logrando los mejores acuerdos de separación entre las exparejas. Ayuda en los términos más convenientes de la separación con hijos.

AC

Ana Carolina Palomo S.L. separación con hijos en Badajoz

Ana Carolina Palomo S.L.

Ana Carolina Palomo S.L. se especializa en caso de demanda de divorcio mutuo de acuerdo en Badajoz. Administra abogados de separación matrimonial profesionales.

PD

Peregrina De La Morena S.L. divorcio con mutuo acuerdo en Badajoz

Peregrina De La Morena S.L.

Peregrina De La Morena S.L. brinda su asistencia legal en acuerdo de separación de parejas, matrimonios con abogados de separación matrimonial en Badajoz.

VD

V. De La Hoz S.L., abogados de separación en Badajoz

V. De La Hoz S.L.

V. De La Hoz S.L., proveen abogados de separación en Badajoz. Para separación de mutuo acuerdo con hijos para lo interesados. Son expertos en manejar casos difíciles.

SA

Samantha Amores demanda de divorcio contencioso en Badajoz

Samantha Amores

Samantha Amores facilita obtener asesorías y casos de abogados de divorcio con mutuo acuerdo o demanda de divorcio mutuo de acuerdo en Badajoz.

LA

LXH Asociados abogados especialistas en divorcios en Badajoz

LXH Asociados

LXH Asociadoscubre todos los requerim ientos en materia de abogados de separación matrimonial, abogados de separación y demanda de divorcio mutuo de acuerdo en Badajoz.

MC

Maria Concepcion Algaba, divorcio con mutuo acuerdo en Badajoz

Maria Concepcion Algaba

Maria Concepcion Algaba ubicado en Badajoz ofrenda la compañía en la demanda de divorcio contencioso. Divorcio con custodia compartida para gente que esté interesada en la ejecución de este apoyo.

AT

Asesores Troya S.L en Bajadoz, divorcio con hijos en Badajoz

Asesores Troya S.L.

Asesores Troya S.L en Badajoz. Al momento de introducir una demanda de divorcio, estos profesionales se encargan de averiguar si el divorcio es amistoso porque cuentan con hijos, mediante acuerdo de divorcio con hijos

CM

Cirilo Monreal, divorcio contencioso en Badajoz

Cirilo Monreal

Cirilo Monreal centrado en Badajoz brinda el acceso a los abogados de separación matrimonial. Separación de mutuo acuerdo de la mano de especialistas acreditados en este servicio.


Atención jurídica integral para tus cuestiones legales

Atención jurídica integral para tus cuestiones legales - GARCIA CALVO abogados en Almendralejo.

GARCIA CALVO abogados en Almendralejo.

Tus asuntos legales en manos de profesionales

Ana García Calvo es una abogada nacida en Badajoz hace 39 años, apasionada por su trabajo y con una vocación clara desde pequeña. Su misión es facilitar la vida a sus clientes, agradeciéndoles la confianza depositada en el equipo. Se considera una entusiasta del derecho, creativa y con varias especializaciones, fruto de la constancia y el interés por el aprendizaje y por la mejora en la calidad en el servicio. Es colegiada en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz y lleva más de quince años en la profesión, habiendo pasado de trabajar en un despacho colectivo a fundar el suyo propio, García Calvo Abogados. Este despacho pasó de ser unipersonal a integrarse por un equipo de cuatro Abogados, todos extremeños. Es un despacho multidisciplinar y joven, especializado en asuntos mercantiles y civiles, tanto para familias como para empresas. Aunque el Derecho Mercantil fue su especialidad inicial, actualmente y gracias a la diversidad de sus integrantes, abarcan diferentes especialidades, con el objetivo de fomentar un asesoramiento integral a sus clientes en todas y cada una de sus necesidades. No obstante, el derecho de familia siempre ha sido la debilidad de Ana García Calvo y ha crecido personal y profesionalmente con los asuntos encomendados. Dentro de este área de especialización, García Calvo Abogados ha conseguido aunar en un servicio nuevo ambas materias: empresa y familia. Ana está formada por la universidad de Loyola en asesoramiento a empresas familiares, por lo que ha logrado atender la cada vez más creciente necesidad de las empresas familiares que demandan nuevas e importantes cuestiones que afectan tanto a la empresa en sí como a la familia empresaria, dada la complejidad de las relaciones que se crean. Sus clientes piden todo tipo de servicios jurídicos, pero es muy frecuente atender sus peticiones de divorcio o de modificación de medidas. Además de una necesidad legal o procesal, siempre hay otro denominador común: la falta de comunicación, y por eso es necesario un servicio legal para el cliente. Desde pequeña, Ana ya sabía que quería ser abogado. Le resulta muy placentero encontrar solución a los problemas planteados por los clientes. Para ella es muy satisfactorio acompañarlos en sus necesidades y en los éxitos conseguidos para ellos. Su razón para continuar trabajando como abogada no es otra que aportar su granito de arena para mejorar nuestra sociedad.

¿Qué características especiales debe tener un Abogado matrimonialista para ser exitoso en este campo?

Además de conocer perfectamente el procedimiento, el abogado matrimonialista debe tener ciertas habilidades. El derecho de familia tiene mucho de creatividad y de innovación. El Código Civil no da respuesta a las nuevas necesidades y a las nuevas estructuras de familia que existen actualmente. Por este motivo, es un deber de todos el ir aportando ideas y soluciones para desarrollar el derecho de familia. Tiene un gran componente de comunicación, de escucha y de intentar el consenso. Es lo que ahora llaman mediación, y algo que los abogados llevamos haciendo desde siempre. En lo personal, el abogado debe mostrar sensibilidad, pero ser inflexible en algunos aspectos que son necesarios mejorar por el bien de su propio cliente. El abogado matrimonialista debe tener paciencia y mucha empatía. Muchos clientes acuden al despacho para resolver su situación jurídica, pero lo que necesitan es a veces un psicólogo. La mayoría necesita confidente que le atienda y le acompañe en su situación. Un amigo profesional. En García Calvo Abogados somos conscientes de las necesidades del cliente en un momento tan delicado, y respondemos de forma empática y resolutiva.

¿Qué sumas se pueden reclamar cuando existen hijos menores de edad? ¿Cuál es el proceso que debe seguirse para la manutención y guarda y custodia de los niños?

No hay que confundir la pensión alimenticia con la pensión compensatoria, que siempre será para el cónyuge con el único efecto de paliar el desequilibrio que la ruptura le ha generado. La pensión alimenticia como manutención a los menores es un concepto que para la fijación de la cuantía debe atender a varios criterios. Entre estos criterios están la situación económica de los progenitores, los ingresos y gastos de ambos, las necesidades de los menores en cuanto a gastos, la edad de los mismos… es decir, no hay una cantidad fija para todos los procedimientos de familia. No obstante, existen unas tablas que, a pesar de servir como orientación, no suelen ser consideradas de obligatoria aplicación por la mayoría de juzgados de familia. Ante la ruptura sentimental, uno de los dos o los dos cónyuges deben instar al abogado a la presentación de una demanda donde se recoja en su caso, el acuerdo entre ambos, o las peticiones de uno de ellos. El juzgado tramita y, tras emplazar y notificar al demandado, el otro cónyuge, este cuenta con el plazo de 20 días para contestar a la demanda interpuesta en su contra. Puede oponerse a las medidas solicitadas de contrario, pero nunca a la petición de divorcio o separación. El juzgado cita a las partes, y con ellos como testigos y con las demás pruebas de las que se pretenda valer cada parte, se celebra una vista en la que se practican las pruebas (interrogatorios de ambos progenitores, declaraciones de testigos, documentos, informes periciales, testifical de perito, …) y se dicta sentencia con posterioridad. Este es el procedimiento legal, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos, se acude bien con anterioridad a la vista señalada, bien durante la misma a una vía de la conciliación y del acuerdo. Finalmente, el dictado de la sentencia recoge el acuerdo entre ambas partes, homologándolo.

¿Cuánto tiempo suele durar un divorcio express? ¿De qué depende este tiempo?

Este tipo de divorcio no es una modalidad de divorcio que expresamente sea llamada así, es decir, no es un tecnicismo. En concreto alude a un proceso de divorcio que reúne ciertas características, y que, por tanto, permite, aunque no siempre sea el caso, que se dicte la sentencia en un plazo de tiempo menor que en los demás divorcios. Como decíamos antes, y dado que a la solicitud de divorcio no hay posibilidad alguna de oposición, es posible, y frecuente, que ambas partes concurran al procedimiento con un único letrado y procurador, dado que no existe controversia alguna en las medidas a adoptar respecto de domicilio e hijos. Llamamos exprés a aquel divorcio que no es contencioso, sino que es de mutuo acuerdo, al que llegan las partes bien antes de acudir a un abogado, o bien mediante su intervención. Este acuerdo se refleja en un convenio regulador que junto con la demanda de divorcio, se presenta al juzgado. Si ambas partes presentan de forma conjunta, los trámites anteriormente identificados, desaparecen. El juzgado tramita y señala directamente una hora para que ambos cónyuges se ratifiquen. La sentencia se dicta en un plazo realmente corto. Como decimos, al ser de mutuo acuerdo, no existe discusión en el juzgado sobre las medidas adoptadas, cuestión diferente es el cumplimiento integro, o no, del convenio aprobado. Estaríamos hablando por tanto, de una posible ejecución forzosa. También existe otra posibilidad, y es la de tramitar el divorcio en una notaría y no en el juzgado. Los tiempos se reducen incluso más, pero es requisito indispensable para acceder a esta opción la inexistencia de hijos en el matrimonio. Si hay menores, la intervención del ministerio publico es obligada.

¿Cuál creéis es el la principal ventaja que ofrecéis a vuestros clientes como abogado especialista en casos de divorcio con respecto a otros despachos de abogados?

Un equipo a su servicio. García Calvo Abogados es un despacho profesional, joven y multidisciplinar conformado por un equipo de profesionales formados para atender todas las necesidades posibles del cliente. Además de abogados en ejercicio, tenemos la titulación necesaria como mediadores. Nuestra trayectoria nos avala y nuestros resultados también. Ofrecemos calidad en el trato y en las soluciones jurídicas planteadas para el beneficio de nuestros clientes.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto