Antonio Luis del Barco García, de 35 años y nacido en Llerena (Badajoz) donde tiene su despacho profesional, inició su negocio de manera casual gracias a un antiguo compañero de Instituto que trabaja en una empresa de asesoramiento financiero y buscaba gente para su equipo comercial. Antonio Luis se lanzó a la “aventura” y este año cumplirá 7 desde que inició su actividad. Poco a poco, con el paso de los años, ha ido moldeando su negocio a las necesidades que encontraba en la ciudadanía y desde que empezó como asesor de servicios financieros. Hoy en día, Antonio Luis ofrece de forma independiente servicios financieros más completos en materia de seguros, financiación e inversión. Actualmente, trabaja en solitario, pero pronto tendrá una compañera en su despacho
Antonio Luis trabaja en lo que le gusta de manera libre, independiente y considera que ofrece un servicio necesario debido a las malas praxis que ha habido con anterioridad en ciertos sectores financieros. Explica que hoy día es fundamental tener un profesional independiente al que acudir para que te ayude. Su principal motivación es saber que ayuda a personas con sus finanzas y seguros. También le motiva no haber perdido ningún cliente en 7 años de trayectoria, lo que le hace considerar que está realizando un buen trabajo con los clientes que tiene y que seguirá realizándolo con los que vendrán.
¿Qué consejos me darías al escoger un Asesor financiero?
En primera instancia, debe ser alguien independiente, es decir, que no trabaje con ninguna compañía o entidad en concreto, ya que ese tipo de asesores al final te van a ofrecer/vender lo que les interesa, sea lo más adecuado o no. Si es posible, es deseable tener referencias del asesor, ya que hay asesores que, finalmente, son más comerciales que asesores.
¿Cómo está integrado vuestro equipo de asesores en finanzas? ¿A qué tipos de empresas habéis atendido?
A día de hoy soy el único miembro del equipo, trabajo en solitario, pero pronto contaré con una compañera en mi despacho, experta, como yo, en este ámbito profesional. He tenido la posibilidad de atender y seguir atendiendo a empresas de sectores muy diversos, como el agropecuario, o el sector audiovisual, así como el comercial.