Encuentra a tu experto.

Encuentra Psicólogos de Pareja en Badajoz

Consulta los mejores 14 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las reseñas

Contacta

Comunícate con los Profesionales directamente.

Gratis, sin compromiso.


Encuentra un psicólogo de Pareja en Badajoz

María José Campos

María José Campos

María Josefa Campos Aranda

En Centro “PSICOLOGÍA” te ofrecemos herramientas para atravesar con éxito todas esas dificultades cotidianas que llenan de sufrimiento tu vida, exista patología o no.

Juan Francisco Moya Vellarino

Juan Francisco Moya Vellarino

Juan Francisco Moya Vellarino

Soy un chico trabajador y dispuesto a ayudar a los demás, sin ningún tipo de prejuicio hacia nadie. Ofrezco servicio de todo tipo en el ámbito psicológico debido a mi amplia formación.

Psicocareaviles

Psicocareaviles

Elena Maria Aviles Diaz

Soy Psicóloga General Sanitaria, además de especialista en duelo y espiritualidad; psicooncologia y cuidados paliativos, prevención y tratamiento de todo tipo de conductas adictivas, así como otros muchos servicios que pueden…

Ana Hernández

Ana Hernández

Ana Hernández

Psicóloga, especializada en recursos humanos y orientación laboral. Formación y experiencia en psicoterapia.

Psicologa general sanitaria

Psicologa general sanitaria

Carmen Casado

¡Hola! Mi nombre es Carmen y soy Psicóloga General Sanitaria, esto es, tengo habilitación y formación para llevar a cabo consultas para tratar problemas psicológicos. Siempre que quieras, me encantaría que pudieras contar con…

PA

Psicología

Ana Arias A

Psicoterapia para adultos. Consulta privada. Consulta online. Ansiedad, depresión, problemas de ánimo, problemas de pareja, mediación, orientación, relajación...

Centro Dipath, Salud Mental

Sara Márquez Sánchez

4 recensiones

Centro de referente de atención a la Salud Mental en Extremadura. Equipo especializado compuesto por Psiquiatras, Psicólogos Clínicos y Neuropsicólogos. Atención a población Infanto-Juvenil y Adultos.

PS

Psico Salud Psicólogos Badajoz, problemas de pareja en Badajoz

Psico Salud Psicólogos Badajoz

Psico Salud Psicólogos Badajoz se comprende de expertos en la materia de las relaciones pareja en Badajoz. Se puede contar con su equipo para la ayuda a parejas en crisis en Badajoz.

CD

Consulta de Psicoterapia Dr. Béjar, psicología familiar en Badajoz

Consulta de Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Béjar

Consulta de Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Béjar contiene servicios de orientación de matrimonio en Badajoz. De igual forma dispone de psicólogo para matrimonios mayores.

GV

Guadalupe Vega Psicólogos - Badajoz, psicólogo de parejas en Badajoz

Guadalupe Vega Psicólogos - Badajoz

Guadalupe Vega Psicólogos - Badajoz son un grupo dedicado a la resolución de conflictos en pareja en Badajoz. Se basan en su sistemas de ayuda psicológica para parejas.

MA

Maite Alonso Psicología, ayuda a parejas en crisis en Badajoz

Maite Alonso Psicología

Maite Alonso Psicología se encarga de efectuar programas de asesoria matrimonial en Badajoz. Se puede contar con su terapia familiar sistemática en Badajoz.

JG

Joaquina García - Rubio Rocha, orientación de matrimonio en Badajoz

Joaquina García - Rubio Rocha

Joaquina García - Rubio Rocha exhibe servicios de consejería familiar y convivencia en pareja. Es experto como psicólogo de parejas en crisis en Badajoz.

CD

Centro De Psicología Y Logopedia, consejero matrimonial en Badajoz

Centro De Psicología Y Logopedia Adolfo J. Rodriguez

Psicología para parejas propuesta por Centro De Psicología Y Logopedia Adolfo J. Rodriguez en Badajoz. Terapia familiar y psicología con asistencia de personal capacitado y especialista en esta modalidad.

GD

Gabinete de Psicoanálisis Leonor, ruptura de pareja en Badajoz

Gabinete de Psicoanálisis Leonor Márquez

Gabinete de Psicoanálisis Leonor Márquez. Cuenta con psicólogo especialista en problemas matrimoniales o de familia en Badajoz, aplica terapia de pareja online. Psicoanálisis.


Apuesta por la terapia de pareja para mejorar tu relación

Apuesta por la terapia de pareja para mejorar tu relación - Antonio Cantos, psicólogo sanitario, neuropsicólogo y terapeuta de pareja en Don Benito, Badajoz.

Antonio Cantos, psicólogo sanitario, neuropsicólogo y terapeuta de pareja en Don Benito, Badajoz.

Antonio Cantos nos habla de su impresionante trayectoria

Antonio Cantos, nacido en Cádiz hace 38 años, está casado y es padre de 4 hijos. Ha vivido hasta los 17 años en el Puerto de Santa María hasta que empezó a estudiar en Sevilla en la Universidad. Sus principales hobbies son la lectura, bien novela de suspense, bien divulgación científica de neurociencia, hacer deporte con su hijo mayor (bicicleta) y viajar, lo que le ha posibilitado conocer sitios dispares de la geografía mundial como Canadá, EE. UU., Costa Rica, Cuba, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Sudafrica, Israel... En la actualidad trabaja en el Hospital Parque Vegas Altas, un Hospital Quirúrgico en Don Benito, Badajoz, perteneciente a un grupo de hospitales con presencia en distintos puntos del territorio nacional y que tienen 2 centros médicos y 5 hospitales. El Hospital Parque Vegas Altas, gracias a la reforma de sus instalaciones y la modernización de sus equipos médicos con la incorporación de las últimas tecnologías, ofrece una atención sanitaria especializada en cada una de las necesidades que pueda tener el paciente, lo que le ha convertido en centro de referencia en la provincia. Sus profesionales trabajan en un gran y amplio equipo multidisciplinar de especialistas en Psiquiatría, Psicología, Neurología, MAP, ORL, Ginecología, etc. Antonio Cantos se ha especializado en Neuropsicología realizando un Máster Universitario por la universidad de Sevilla con formación en Grecia con profesorado internacional. También está especializado en Inteligencia Emocional por la Universidad de Murcia, en TDAH por la Universidad Pontifica de Comillas, en Neuropsicogeriatría por la Universidad de Nebrija y en Trastornos psicopatológicos en niños y adolescentes por la UNED. La mirada hacia la persona sufriente siempre le ha generado una sensibilidad especial, lo que hizo que volcara todas sus inquietudes en formarse para poder aliviar el sufrimiento del paciente-doliente con el arte de la psicoterapia.

¿Cuales son los tipos de problemas más frecuentes de las personas que asisten a vuestras terapias de pareja?

Es importante entender que el origen de las crisis suele ser común a muchos matrimonios por situaciones concretas que concurren de manera natural en el devenir de cada ciclo marital. A partir de una crisis, es importante madurar y tener la “valentía” de encontrar “las raíces profundas de lo que está ocurriendo. Esto es necesario para encontrar un nuevo equilibrio y caminar juntos en una etapa nueva”. Uno de los principales detonantes de las crisis matrimoniales, es la falta de comunicación en el ámbito de la pareja, el ajetreo de la vida moderna, la escasa inteligencia emocional (empatía, asertividad, resiliencia) y la inmadurez de los noviazgos, llevan consigo una pesada carga que es generadora de bloqueos para poder llegar a una plena comunicación. Esto conlleva a la vez a prejuicios que se van enquistando en el tiempo, sobre las familias políticas, las relaciones sexuales, la educación de los hijos, el dinero, la forma de disfrutar los hobbies..., y terminan generando una gran descomunión que, pasado el tiempo , es insalvable y concluye con el fin de la vida de pareja.

¿Cuál es la importancia de la terapia de pareja para mejorar la comunicación entre los cónyuges?

La terapia de pareja ayuda a conseguir una plena comunicación madura, reconstituyente y regeneradora. Tenemos que partir de una premisa imprescindible, que no es más que la escucha, la primacía de la escucha sobre el diálogo se hace imprescindible para curar las heridas del egoísmo acérrimo y de la falta de humildad para ponerse en el lugar del otro. Conocer al “otro” en la relación sólo es posible en la escucha activa. La escucha no sólo mortifica el yo, sino que le permite ampliarse, abrirse. El yo crece, llenándose de sensibilidad. Se trata de una escucha creativa, porque hace que la identidad de la pareja se mantenga siempre en movimiento y crecimiento. La escucha del otro, en la vida de pareja, en los desafíos de las crisis, no es un acto de benevolencia hacia él, sino un acto creativo que construye el yo. Si el amor es el don más precioso que hay que cultivar, ciertamente no se puede decir que escuchar sea un tiempo perdido, por el contrario, es dar tiempo al amor; y pudiendo amar al “otro”e s donde nos encontramos con nuestra propia esencia de seres humanos, hechos para amar y ser amados, porque es el amor lo que proporciona la identidad del Yo sublimado en la vida de pareja.

¿Cuándo creéis es el momento indicado para pedir una cita con psicólogo especialista en parejas?

A una terapia de pareja se puede acudir en varios momentos diversos de la relación, como pueden ser los siguientes: - Antes de que surjan los problemas, para aprender a comunicarse mejor, prevenir futuros conflictos, fortaleciendo así los vínculos entre la pareja y conocerse mejor el uno al otro.- Cuando la pareja ya tiene problemas en su relación y no logran solucionarlos, lo que dificulta la comunicación y favorece el distanciamiento, provocando la insatisfacción en la relación. - Cuando ya se ha barajado la posibilidad de la separación pero los miembros de la pareja quieren intentar buscar otra alternativa antes de tomar una decisión. - También puede ocurrir que algún evento concreto provoque una crisis en la pareja: infidelidad, evento familiar, etc. Entonces, es imprescindible acudir al terapeuta.

¿Cuáles son los tipos de terapias familiares que ofrecéis a vuestros clientes?

Sobre todo, la terapia centrada en la reconstrucción-restauración de las viejas heridas y con una mirada de esperanza para la comunión de la pareja. La relación de la persona en su ciclo vital con su entorno más próximo afectivamente (padre- madre-hermanos-abuelos-tíos-primos) condiciona sus estructuras de personalidad.Este condicionamiento puede potenciar o limitar el futuro del desarrollo psicoafectivo de cada uno de nosotros. En ocasiones, experiencias traumáticas vividas en la infancia o adolescencia provocan rasgos vulnerables de personalidad del tipo infantilismo, conductas límites de personalidad con connotaciones de pérdida de control de impulsos y labilidad emotiva. Si estas situaciones vividas en el pasado no son tratadas con una perspectiva de abordaje del ciclo vital, podrían enquistarse y generar síntomas psicosomáticos (angustia-depresión) cronificados y afectación de las estructuras básicas de la inteligencia emocional, como es la empatía-asertividad, en contraposición del egocentrismo.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto