Life´s Guardian Security es una agencia de seguridad y guardaespaldas en España, liderada por Daniel Úbeda, de 36 años de edad, nacido en Murcia. Es hijo de un Capitán de la Guardia Civil y familia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Su idea de dedicarse a la seguridad profesional viene desde que era muy joven, estudiando artes marciales con los monjes de Shaolin, aprendiendo sobre estas habilidades con la Chan Wu International Federation, creada por los máximos responsables del Kung fu shaolin de la 32º generación templo shaolin (Shi de yang y Shi Xing Hong).
Daniel Úbeda siempre quiso ser policía y dedicarse a la seguridad, especialmente la protección de personas, y desde 2005 se trasladó al País Vasco y empezó como escolta de políticos con 20 años de edad. Life´s Guardian Security nace de años de experiencia como escolta en anti-terrorismo en País Vasco, y después de especializarse con la SIA Británica, que es la única reconocida internacionalmente para los servicios de protección llamados Close Protection y al escolta se le denomina Close Protection Officer. Suelo trabajar solo y organizar los equipos, y espero llegar a ser un referente en el tema de la protección vip.
Life´s Guardian Security se especializa en el área de la protección de ejecutivos y de gente de alto poder adquisitivo, aunque también suelen realizar algún servicio de protección menor, como un acompañamiento de alguien a un club o una reunión de negocios. También realizan servicios de protección a nivel internacional en zonas no hostiles y militares.Para Daniel Úbeda la seguridad es algo innato por vocación, va en su sangre desde pequeño en el colegio. Tener una actitud desaplicada para entrenar, cuidarse y dar lo mejor de sí mismo cada día, es lo que lo motiva a continuar, ya que, sin sacrificio no hay beneficio.
¿Qué funciones realiza un escolta privado? ¿Cuál es la importancia de vuestra profesión?
Dependiendo del tipo de servicio se le facilita al cliente desde reservas en restaurantes, clubs, teatros, entre otros. También mantenemos controlados todos los sitios para poder realizar mejor el trabajo, de hecho, si es un VIP se le pide su agenda detallada para que el equipo pueda elaborar los planes de evacuación y emergencia en caso de imprevistos.La importancia de nuestra profesión es más que evidente, el problema es que normalmente se trata de que no ocurra nada y puede parecer que los escoltas no hacen nada. La seguridad 100% no existe, aunque sí se puede evitar grandes problemas al tener un escolta
¿Cual es el coste medio de un servicio de escolta privado y de qué depende? ¿Qué modalidades de pago tenéis disponibles?
No realizamos servicios por horas sino por días, a partir de 12 horas se cobra un extra dependiendo de la duración del servicio y el lugar. Si es armado y nivel de riesgo, quien sea la persona a proteger, el rango va desde 250€ a 1000€ por día. Estos servicios se pueden pagar por transferencia, efectivo y Paypal, e incluso con Bitcoins.