Iratxe Narváez, de 29 años, y Ainhoa Maestro, de 25 años, son dos bilbaínas que estudiaron Comunicación en la Universidad del País Vasco; Iratxe estudió Comunicación Audiovisual y Ainhoa Publicidad y RRPP. Yimby Bilbao es un conjunto de espacios que acogen eventos, principalmente corporativos, en el centro de Bilbao. Además de gestionar el alquiler del espacio, gestionan cualquier servicio extra que el cliente necesite para la realización de su evento.
Yimby, gestora de eventos, nació hace 6 años y a lo largo de este tiempo han ido incorporando otros espacios, tales como Yimby Sota y Yimby Street. En Yimby trabajan tres mujeres actualmente, Ainhoa e Iratxe y la gerente Marian Sandoval, a quien le caracteriza una actitud muy vanguardista y de constante cambio de cara a estar actualizados de inmediato.
Su área de especialización es la coordinación de los eventos que se dan en el espacio, siempre de la mano del cliente. Cada uno de los clientes buscan crear una experiencia diferente en sus eventos, por lo que en Yimby son muy flexibles y se adaptan a cualquiera de sus necesidades. Les gusta su trabajo y el buen ambiente de equipo que han creado. En cuanto a los clientes, disfrutan del éxito de sus eventos, de los momentos creados y vividos en su “positive encountering”.
¿Cuál es el precio promedio que manejáis para un evento corporativo? ¿De qué depende este precio?
Nosotras nos dedicamos a la gestión del espacio, no “creamos” los eventos, por lo que el presupuesto viene dado por el cliente. De todas maneras, el presupuesto es muy variable dependiendo de los muy diversos factores que pueden influir, como es el caso, por ejemplo, del número de asistentes, de las necesidades de AAVV, de la inversión en publicidad, etc.
¿Qué dolores de cabeza se evitan al contratar un organizador de eventos con experiencia?
Lo principal es que se consigue tener toda la información lo antes posible, así como lo que hemos comentado previamente, relativo al conocimiento de los horarios, la información sobre el catering y asistentes. Cada evento es un mundo, cada uno tiene sus necesidades, algunos tienen muchos proveedores externos con lo que hay que cuadrar muchos horarios y necesidades…
Si hay un especialista en eventos realizando las gestiones oportunas, normalmente, suelen tener controlados todos estos detalles, lo cual facilita mucho nuestro trabajo.