Jabier Sañudo es un bilbaíno de 53 años que, además de sastre, también es personal shopper. Afirma que es importante, según la morfología del cliente, adaptar su look. La Sastrería Foraster cumplirá 100 años de servicio el año que viene. Jabier pertenece a la cuarta generación llevando el nombre de la empresa familiar. En su caso, atiende el showroom de Bilbao. Recientemente han mejorado las terminaciones y acabados, así como los tiempos de producción, mezclando la tecnología del siglo XXI con la tradición. Invierten mucho tiempo en desarrollo e investigación en la parte técnica de la empresa, ya que para ellos la parte ambiental es una de sus bases más importantes. Respetan al máximo el medio ambiente en la producción y confeccionando prendas de calidad y duraderas
Su especialidad es la sastrería a medida, vestir al hombre desde los pies a la cabeza incluidos los complementos. Explica Jabier que el hombre de hoy en día cuida mucho su imagen y ellos buscan que se sienta cómodo, elegante y actual. La sastrería es un negocio familiar, les gusta que sus clientes se sientan a gusto y siempre cuidando su estilo. Trabajan en un showroom y dentro de sus valores está ofrecer un servicio único y exclusivo donde se atiende en un piso a cada cliente con cita previa, la cual el cliente puede reservar en su web www.sastreriaforaster.es escogiendo el día y la hora que mejor se adapte a sus necesidades. La cita es sin ningún tipo de compromiso.
¿Con cuánto tiempo de anticipación recomendáis contratar un traje a medida para una fiesta u evento y por qué?
Una primera toma de contacto puede realizarse en cualquier momento. Es fundamental hablar con el cliente y, como he comentado antes, ver su estilo, sus gustos, el tipo de celebración a la que quiere acudir, etc. Solemos coger las medidas en torno a 3 o 4 meses antes del enlace; y si es para un traje habitual, un mes antes aproximadamente.