Brian Delaney nació hace 56 años en Dublín, Irlanda y se considera un tipo irlandés normal y corriente que acabó viviendo en España. Considera que es curioso dónde acabamos en la vida, pero si hay una cosa buena de los irlandeses es que son capaces de adaptarse a cualquier situación que les toca vivir. Con el gran apoyo de su mujer, Teresa, ambos decidieron abrir una academia de inglés en Getxo. Se llama English Today y llevan 22 años enseñando inglés.
Brian no tiene una única área de especialización. Imparten clases a gente de todas las edades y de todos los niveles. Intentan adaptarse a las necesidades de cada alumno y alumna y ser lo más flexible posible cuando organizan las clases y los horarios. Además, Brian nos explica que, debido a la pandemia, han instalado nuevas cámaras para impartir clases online con mayor efectividad y calidad. Así pueden ofrecer un servicio eficaz y adaptado a estos tiempos. Sin embargo, llevan más de 12 años utilizando pizarras digitales con éxito, y Brian siempre ha trabajado duro para estar al día con las nuevas tecnologías. Brian explica que es difícil encontrar un trabajo relacionado con tu experiencia o estudios si no dominas el idioma de donde vives. Anteriormente trabajaba en dirección de empresa, pero lo cierto es que comenzó a dar clases en otra academia cuando se trasladó a Getxo y era una actividad que le gustaba mucho. El hecho de estar con niños, adultos y poder ayudarles a conseguir sus objetivos le parecía gratificante, por lo que decidió apostar por este empleo.
¿Qué incluye el curso de inglés básico? ¿De cuanto tiempo es su duración?
En un curso de inglés básico, el estudiante acudirá a clase 3 horas semanales e intentamos aprovechar el tiempo practicando la parte oral todo lo que podemos. Esto, combinado con el vocabulario y la gramática, le proporciona al alumno las herramientas básicas para comunicar. Esto, sin duda, es lo más importante: comunicar.
Un curso normal empieza a principios de septiembre y acaba a finales de mayo, dura 9 meses.