Bego Castillo, aunque nacida en Bilbao, Nos explica Bego que hay una parte de de sus costumbres en alimentación, juegos infantiles, etc. que se las ha transmitido su madre que es de Venezuela, así como su genética. El mundo de la actividad deportiva le llevó al mundo de la nutrición y dietética. Bego tenía su propio gimnasio y empezó a tener inquietudes por lo que comíamos en el deporte; pero en esa época las marcas de suplementos les avasallaban y les daban cursos sobre sus productos. El afán de Bego por saber más y de forma neutra para así poder ayudar mejor a la gente hizo que estudiase dietética y nutrición. Bego indica que su hermana médica, la doctora Egle Castillo, le echa una mano en todo. Es su referencia y ambas tienen confianza recíproca plena. En los últimos tiempos, Bego está volviendo a acercarse al deporte, centrándose en esta faceta de nuevo para conseguir ayudar a lograr el bienestar de más personas.
Bego Castillo es experto universitario en nutrición deportiva y siempre transmite que lo importante, la base del rendimiento o de la salud en el deporte es la alimentación, y no la suplementación. A veces los clientes acuden a ella pensando que necesitan tal o cual suplemento, o tienen tal o cual déficit. Y acaban dándose cuenta de que el secreto/base del rendimiento en el deporte o del deporte salud es un buen plan alimentario junto con un plan deportivo personalizado. A Bego le gusta ayudar a la gente y contribuir a que las personas consigan sus objetivos. Y sobre todo le gusta su trabajo, ya que cada persona es única y necesita un apoyo distinto. Estas son sus grandes motivaciones para seguir mejorando cada día.
¿Cuándo es el momento adecuado para acudir con un especialista en nutrición y dietética?
Cuando la persona ve afectada su salud por una causa que tenga su origen en la alimentación. O cuando la persona quiere mejorar sus hábitos en alimentación y, en nuestro caso, en el deporte. También atendemos a los colectivos, como colegios, empresas, etc. que quieran ofrecer menús adecuados, sanos y equilibrados.