Iván Olcina tiene 36 años, nació en Madrid y le encanta su ciudad natal. Se considera afortunado de haberse criado en ella, aprendiendo de todas las personas con las que se ha ido encontrando durante todos estos años, familia, amigos, empresarios, etc. Su empresa es Allplanet Gestión Integral SL, una agencia de Marketing Online, que ya lleva 17 años ayudando a empresas de todos los sectores a mejorar su posicionamiento y sus ventas en internet. Empezaron solo 2 socios y ahora son un equipo de 15 personas, un gran equipo compuesto por programadores, diseñadores, técnicos, comerciales, administración, etc. Han ido evolucionando según han ido cambiando los buscadores y las plataformas más importantes de internet. Hace unos años no había redes sociales, no existía Amazon… Indica Iván que todo cambia de la noche a la mañana y hay que saber adaptarse y evolucionar. La principal razón de Iván para apostar por este trabajo es que le encanta el mundo del marketing, internet y los negocios…
Cuando Iván salió de la universidad de la carrera de informática estuvo trabajando en algunas empresas como técnico de sistemas. Explica que el trabajo era muy poco agradecido y los problemas muy frecuentes, por lo que algo no le convencía. Años después, Iván hizo un master de marketing y decidió hacer una fusión de sus conocimientos hasta el momento, por un lado la parte técnica de programación y por otro lado la parte de marketing. Ivan comenzó a hacer SEO trabajando el código interno de las webs con unos resultados sorprendentes, al principio para amigos y gente de confianza y pronto empezó a trabajar con grandes empresas con las que sigue trabajando. En pocos días era capaz de posicionar cualquier término en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. En ese momento supo que era este empleo a lo que se quería dedicar. Busca lograr que su empresa siga creciendo y sumando miembros al gran equipo que conforman, así como seguir ayudando a sus clientes y a que sus empresas crezcan. No hay nada que pueda darle más satisfacción que los clientes les den las gracias por el trabajo bien hecho y ver cómo crecen a su lado. Explica que hay algunos clientes que han pasado de ser clientes a grandes amigos.
¿Cuales son los tipos de páginas web que ofrecéis a vuestros clientes?
Ofrecemos cualquier tipo de web, desde webs muy sencillas en HTML, hasta grandes proyectos personalizados con programación a medida. Utilizamos plataformas conocidas como Wordpress y Prestashop, o, si es necesario, programamos gestores de contenidos personalizados según las necesidades de cada cliente.
¿Creeis que un autónomo debe tener una página web profesional y en caso afirmativo por qué?
Sí, sin duda, si se realiza cualquier actividad profesional que se quiere dar a conocer al mundo y en especial a los potenciales clientes, es siempre importante tener web y dar una buena imagen, además de estar bien posicionado para que puedas ser encontrado con la mayor facilidad posible por tus clientes potenciales.
Aunque disponemos de soluciones para autónomos y pequeñas empresas que pueden funcionarles incluso mejor que una web, nos pueden contactar cuando quieran para más información.