A nadie le amarga un dulce

Publicado el 27 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Muchas veces rechazamos el postre, no por miedo a engordar sino porque, desgraciadamente, la pastelería industrial utiliza ingredientes que resultan dañinos para la salud. Cada vez tenemos más conciencia sobre lo que comemos y cómo nos puede afectar, por ello el que se den alternativas saludables que nos permitan disfrutar de un buen dulce es algo para saludar.

Mantuvimos una conversación con Lourdes Santana, de 47 años y dueña del obrador de pastelería artesanal Ganache Las Palmas, nos cuenta cómo después de distintos trabajos que no la satisfacían personalmente decidió entrar en el mundo de la repostería artesanal.

Un emprendimiento en el que no tienen tartas elaboradas sino que las preparan bajo pedido del cliente y sin utilizar ningún tipo de conservantes. Para llegar a ello Lourdes se formó en pastelería y pastelería creativa, y al quedarse sin trabajo durante la crisis, decidió apostar por trabajar en algo que la completará, y así, en el año 2015, surgió su negocio. Cuentan con sus servicios para eventos varios hoteles como Royal Hideaway Santa Catalina, Hotel Cristina O El hotel Rural Mondalón.

Ganache Las Palmas, vosotros fuisteis galardonados por la empresa Bodas.net como mejor lugar donde contratar una tarta de boda, ¿qué significó para vosotros recibir este galardón?

Una auténtica sorpresa, con cada evento lo damos todo, pero ver los comentarios de los novios es maravilloso.

¿Qué utensilio preferís utilizar para hacer las cestas de regalo y por qué?

Siempre producto fresco y colocado con mucho mimo y, un factor importante es la puntualidad al enviarlo.

Habéis diseñado muchas tartas temáticas, ¿qué dudas os suelen plantear las personas? ¿Cómo es el proceso creativo a la hora de realizar una tarta temática?

Si, hemos diseñado muchísimas, cada una de ellas es un reto. Primero tenemos que captar lo que el cliente busca, una vez definido empezamos con los modelados exteriores, que son los que dan más trabajo, y los tiempos de secado. La duda, por lo general,  siempre es la misma: ¿se puede comer todo? Y sí, se puede.

¿Cuánto cuesta una tarta de boda? ¿Se puede personalizar? ¿Existe la posibilidad de un envío a domicilio?

El precio de una tarta de boda es muy difícil de estipular, todo dependerá de qué estilo de tarta quieren (desnudas, crema fondant, temática) y si, nosotros siempre dejamos la tarta en el lugar del evento. Los novios ese día tienen que pensar otras cosas. Por supuesto también las personalizamos, tratamos de ser fieles al diseño que elige el cliente.

La recompensa al esfuerzo

Atreverse a reciclarse profesionalmente y apostar por dedicarse a lo que de verdad, te gusta, no es un camino fácil, sino que es un proceso de esfuerzo y superación de dificultades. Pero como vemos en esta entrevista, puede dar un fruto materializado no solo en la satisfacción de los clientes, sino en la obtención de premios que reconocen el valor de tu trabajo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.