Abogacía centrada en la relación de calidad con el cliente

Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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Lorena Hernández Clemente nació en Valencia hace 34 años y vive en un pequeño pueblo cercano al centro de la ciudad. Está casada y es madre de dos hijos de tres y un año. Es licenciada en derecho en la Universidad de Valencia, y tras finalizar la licenciatura cursó la Escuela de Práctica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, terminando el curso con la calificación de Excelente, así como obteniendo la misma calificación en la posterior prueba CAP. Siempre se interesó en el derecho, la defensa de los derechos personales y el derecho procesal, por lo que le fue sencilla la decisión de encaminar su vida profesional hacia la abogacía. Se considera afortunada de poder ayudar a quienes tienen problemas legales.

En la actualidad, Lorena es letrada adscrita al Turno de Oficio de Valencia, siendo letrada especialista en el Turno de Menores y Violencia Doméstica. Ejerce su profesión desde hace más de 10 años. Comenzó trabajando para otros despachos pero desde hace más de 5 años trabaja en AbogadodeConfianza, despacho del que es fundadora y para el que actualmente dedica la mayor parte de su tiempo y su labor.

AbogadodeConfianza es un despacho multidisciplinar en el que lo fundamental son los derechos e intereses de los clientes. Y para defenderlos es necesario un trabajo en equipo y la colaboración de compañeros especializados en todas las áreas del derecho, así como en  asesoramiento laboral y fiscal. Lorena está especializada en Derecho Civil y Penal. Si bien, actualmente, el mayor volumen de procedimientos versan sobre Derecho Bancario y de los Consumidores.

¿Cuáles son los valores con los que trabajáis en ABOGADO DE CONFIANZA VALENCIA? ¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?

Los valores principales de Abogado de Confianza son, como el propio nombre del despacho indica, la confianza. Ser un profesional que trabaja para que el cliente confíe en él.

Desde este despacho entendemos que, si no conseguimos que el cliente tenga confianza en su abogado, no conseguiremos realizar nuestra labor adecuadamente y además no conseguiremos fidelizar al cliente, que es algo que también entendemos que es importante en nuestro trabajo.

No es nuestro interés tener clientes que en un momento puntual trabajen con nosotros y no vuelvan al despacho si tienen un problema legal, sino que deseamos tener clientes que confíen en nosotros y que en caso de tener algún problema no duden en llamar al despacho para explicarnos lo que ha sucedido o lo que necesitan y poderles solventar la situación o problema legal.

Hay despachos o compañeros que no consiguen que el cliente confíe en ellos, ya sea por un mal o inadecuado trato o por un mal resultado; desde mi punto de vista, si un cliente ha de cambiar de abogado es porque este profesional no le ha dedicado el tiempo o esfuerzo suficiente para ganarse su confianza.

¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en vuestro trabajo?

Sí, sin duda: las ganas y la dedicación que le ponemos a cada uno de los asuntos que entran en el despacho, la implicación con los problemas del cliente y la atención que le prestamos a fin de solucionar el problema que tenga de la mejor forma posible.

¿Cuáles son los conocimientos con los que hay que contar para llevar un caso de accidente de tráfico? ¿Cuáles son las partes más importantes a tener en cuenta?

Para llevar un procedimiento o reclamación derivada de un accidente de tráfico es necesario estar especializado en derecho civil y penal, así como tener conocimientos de mediación y negociación; y ello por cuanto actualmente antes de interponer la demanda civil es necesario plantear una reclamación previa ante la aseguradora, a fin de intentar alcanzar una solución en vía extrajudicial (No es requisito necesario para la vía penal).

Es importante analizar el caso o circunstancias del accidente, porque dependiendo de si existen lesiones físicas y dependiendo de su gravedad o solo daños materiales, deberemos acudir a un procedimiento u otro. 

¿Cómo son los asesoramientos y la gestión integral de todo tipo de procedimiento legal que realizáis? ¿Qué incluyen?

Cuando un cliente llega al despacho, nos reunimos con él a fin de que nos explique detalladamente cuál es el problema o lo que necesita, tras ello estudiamos las posibilidades que tiene y se las explicamos, informándole de la viabilidad y las alternativas así como del coste del procedimiento y de los riesgos, dándole un presupuesto cerrado del coste del procedimiento o procedimientos a seguir, e incluyendo en dicho presupuesto todo nuestro trabajo; es decir: visitas, redacción de escritos, juicios… También incluimos la fase o vía extrajudicial, porque que siempre hay que estudiarla y trabajar para intentar solucionar el problema sin acudir a un Juzgado.

La confianza como eje fundamental de la defensa legal

En el despacho legal AbogadodeConfianza, su fundadora Lorena Hernández Clemente y el equipo multidisciplinar de abogados que trabajan con ella centran sus esfuerzos en que los clientes les reconozcan como sus letrados personales a largo plazo. Mediante el establecimiento de una estrecha relación de complicidad y confianza entre el letrado y su representado, ambos pueden trabajar mucho mejor para solventar los problemas legales surgidos, así como para prevenir la aparición de otros nuevos en el futuro.

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Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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