Abogacía con espíritu conciliador

Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Antonio Marín Blesa, nacido en Granada, es profesional del derecho desde 1989, año de finalización de sus estudios en la Universidad de su ciudad natal. Desde entonces se ha dedicado al ejercicio por cuenta propia y ajena de la abogacía, así como a la enseñanza superior universitaria y corporativa. Su orientación hacia el Derecho vino por tradición familiar, pero pronto se convirtió en una vocación, un hobby y una forma de vida.

En un principio, la formación práctica de José Antonio fue unida a la pasantía realizada durante tres años en el despacho de su compañero Don Rafael Álvarez de Morales, junto a la especialización conseguida a través del Master de Asesoría Jurídica de Empresas cursado durante dos años lectivos en el Centro de Estudios Fiscales de Granada.

Después, ha seguido acumulando experiencia ejerciendo de manera individual y realizando colaboraciones puntuales con diversos compañeros, para pasar más adelante a compartir despacho común con otros tres colegas y alumnos en prácticas, todo ello siempre en Granada. En paralelo, comenzó a impartir clases como profesor tutor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Granada y en la Universidad de Granada, y más adelante y hasta ahora, ha ejercido como profesor universitario del área de Derecho Mercantil del Departamento de Derecho Privado de la Universitat de Girona.

En la actualidad, además de esta labor docente, ejerce la abogacía por cuenta propia y ajena, junto con varios colaboradores en las ciudades de Figueres, Girona y Granada, manteniendo abierto despacho en tales ciudades. Las materias en las que se centra José Antonio de manera más profunda son las relacionadas con las empresas y las personas, es decir, el Derecho Mercantil y el Derecho Civil. Esto le lleva a mantener un estrecho vínculo constante con muchas materias propias de los ámbitos del Derecho Tributario y Laboral. No obstante, tampoco se puede obviar, como es evidente, el Derecho Procesal y en mucha menor medida el Derecho Penal y el Derecho Administrativo.

José Antonio, ¿qué es lo que más os satisface actualmente de la labor que realizáis en vuestro despacho relativa al Asesoramiento Matrimonial y por qué?

Conseguir de forma pacífica, sosegada y sin sobresaltos el entendimiento y acuerdo necesarios entre los miembros de la pareja y sus familias para una convivencia sana y con vocación de futuro.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial como abogados especialistas en Asesoramiento Matrimonial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Las formas sin duda, pues con problemas tan delicados y de tan hondo calado personal son esenciales para reconducir a los clientes hacia un clima de aceptación de las diferencias y de entendimiento a corto, medio y largo plazo.

¿Cuáles son los casos que más se demoran en los tribunales actualmente y por qué? ¿En qué casos recomendáis a vuestros clientes llegar a un acuerdo extrajudicial?

Siempre y no sólo por vocación, sino también por propia experiencia, encaminamos cualquier asunto matrimonial hacia un mutuo acuerdo, pero las ejecuciones de las distintas resoluciones judiciales del ámbito matrimonial resultan, sin duda, tortuosas a la vez que interminables.

Cuando la separación matrimonial es un hecho, ¿cómo lleváis los casos de tutela de los hijos? ¿Cuál crees que es la mejor solución para minimizar que estos problemas afecten la estabilidad de los menores de edad? ¿Qué recomendáis a vuestros clientes para encontrar una solución al respecto que sea satisfactoria para ambas partes?

Por principio el favor filii viene a constituirse en el eje central de nuestro trabajo profesional, dejando en un segundo plano los intereses, muy a menudo parciales y tendenciosos, de sus progenitores. Todo ello va unido a lo señalado anteriormente respecto de las formas de tratar a los clientes, por cuanto éstas a veces modelan y transforman un fondo de profunda angustia y pérdida de los hijos, llevándolos hacia un clima de aceptación de realidades diversas.

Asesoría legal para aminorar los conflictos interpersonales

En los despachos que José Antonio Marín Blesa en Granada, Figueres y Girona, se ejerce un estilo de abogacía centrado en los intereses reales de sus clientes, lo que conlleva que se procura evitar el litigio judicial. Se busca, mediante una asesoría legal sensata, rebajar la tensión entre las partes en conflicto para promover acuerdos que puedan ser más beneficiosos para todos sin necesidad de llegar a los tribunales. Asimismo, José Antonio ejerce como docente en diversas instituciones.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.