Abogacía de máxima profesionalidad para tus asuntos más importantes

Publicado el 27 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francisco de Borja Legazpi Buide, abogado en Madrid, fundó su despacho en el año 2010 y desde entonces se encarga de la coordinación de las áreas de Derecho Civil, Administrativo y Mercantil. Con anterioridad ha trabajado para otras firmas como Álvarez-Ossorio Miller & Co, S.L., siendo director de las áreas de Derecho Mercantil y Civil y, Legazpi Asesores, S.L., donde trabajó como director del departamento jurídico.

También ha ejercido como abogado en otros despachos como Legazpi & Gandara, S.L. o Práctica Medioambiente, S.L., habiendo trabajado igualmente en Deloitte & Touche, S.A. donde inició su carrera profesional. Se licenció en Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares en el año 1998. Ese mismo año, realizó un Curso Superior de Prácticas Jurídicas en la Universidad CEU “Luis Vives”. En los años sucesivos cursó un Master en Derecho del Medioambiente en La Compañía de Formación y realizó distintos cursos en materias concretas del derecho.

Más tarde, en 2011, finalizó el Master Oficial en Derecho Privado (Mención especial en Derecho Civil) impartido por la Universidad Complutense de Madrid, con una media de sobresaliente y recibió un sobresaliente Cum Laude en el Trabajo Fin de Master -antigua Tesina- sobre Responsabilidad Civil de los Administradores por delitos cometidos en sus establecimientos.

Francisco de Borja es, además, Perito Contador-Partidor Judicial adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, lo que le acredita como especialista en la partición, adjudicación y liquidación de patrimonios (sociedades de gananciales, herencias, masas societarias, etc.).

El despacho López de Rego & Asociados fue fundado en el año 2010 con la intención de poder enfocar toda la experiencia adquirida en un despacho en el que destacasen valores como la honestidad, la transparencia, el amor por el trabajo y la cercanía y comunicación con el cliente. En estos años, pueden presumir de tener un abrumador porcentaje de procedimientos judiciales ganados y se enorgullecen de tener una clientela muy satisfecha que no duda en recomendar y acudir reiteradamente a solicitar sus servicios.

López de Rego & Asociados es un despacho multidisciplinar formado por abogados especializados en distintas áreas del derecho. Sin embargo, tanto sus trayectorias como sus éxitos profesionales les han conducido a una mayor especialización en todo aquello que guarda relación con el derecho de familia y el derecho inmobiliario. No obstante, llevan asuntos de toda índole (mercantil, administrativo, laboral, etc.).

Además de los distintos abogados del despacho, cuentan con colaboradores especialistas en distintas materias (arquitectos, economistas, tasadores, médicos, detectives) que pueden ser determinantes para la obtención de buenos resultados en los procedimientos judiciales.

Por su trayectoria profesional y académica, Francisco explica que puede señalar como su especialidad el derecho civil y, dentro del mismo, el derecho inmobiliario (defectos de construcción, licencias urbanísticas, legalización de obras, arrendamientos, propiedad horizontal, etc.) y el derecho de familia (divorcios, medidas paterno-filiales, modificación de medias, gastos extraordinarios, liquidación de sociedad de gananciales, herencias, etc.).

Se considera un abogado vocacional y explica que este tipo de abogados tienen idealizado el concepto de Justicia. Sin duda, esa idea de ayudar a conseguir que se haga justicia, motivó que Francisco escogiese la carrera de derecho. Posteriormente, la carrera profesional le fue conduciendo y enfocando por distintos caminos que solo podían tener un destino: crear un despacho de abogados en el que la faceta negocio quedase en segundo plano y donde primase la necesidad de realizar un trabajo meticuloso del que pudiesen sentirse orgullosos.

¿Qué tipo de casos se os presentan con mayor frecuencia en López de Rego?

Por su número, podríamos destacar las reclamaciones de deudas, los divorcios y las medidas paterno-filiales, así como temas relacionados con la propiedad horizontal (comunidades de propietarios) y arrendamientos. En los últimos años, ha habido un incremento significativo de casos de derecho bancario. 

¿Cuáles son los valores adecuados que debe poseer un abogado especializado en derecho de familia?

Empatía y sensibilidad. Después del sector sanitario, el sector jurídico es el que protege los principales aspectos de la vida. En ocasiones están en juego los inmuebles (domicilios) o las empresas y empleos (trabajo) de las personas. Dependerá de nuestros servicios el que nuestros clientes puedan seguir disfrutando de esos aspectos. En derecho de familia, como es lógico, la responsabilidad es mucho mayor.

Tratamos sobre los hijos, los sentimientos y, en general, lo que será la vida futura de nuestros clientes. Esa responsabilidad conlleva que debamos tratar cada asunto de forma personal, individual, cercana y con la mayor profesionalidad posible. No se pueden escatimar esfuerzos cuando lo que tienes entre manos es tan relevante como la familia.

En este sentido, creemos que nuestro despacho vino a llenar un importante hueco. En la mayoría de los despachos no se le prestaba la atención debida al derecho de familia. Eran casos menores que se gestionaban, en ocasiones, a través de meros formularios, desatendiendo las necesidades de los clientes.

El conocido divorcio exprés, la difícil situación económica de algunos abogados y de muchos clientes, derivó en la precariedad del derecho de familia. A mí, por ejemplo, un cliente (con una situación económica complicada), me expuso que había encontrado un anuncio de “divorcios por 400,00 euros” (en los que se incluían todos los gastos) y que, dada su situación económica, había decidido prescindir de nuestros servicios. Sinceramente, dudo que con esos honorarios pueda pretenderse un trato personalizado y una dedicación acorde a los intereses que están en juego: la familia.

Unos meses más tarde, esa cliente volvió a nuestro despacho con una sentencia que le quitaba la custodia de sus hijos. Ese tipo de despacho es todo lo contrario de lo que queremos que represente López de Rego & Asociados. Queremos que nuestros clientes confíen en nosotros y estén tranquilos dejando sus asuntos en nuestras manos. Y, si es preciso, se dan facilidades para el pago de honorarios, pero sin restar ni un ápice de profesionalidad en nuestros servicios.

¿Cómo lográis  la cercanía, la disponibilidad y la confidencialidad de vuestros abogados con los clientes? 

La cercanía la logramos con la formación específica que han recibido nuestros abogados, con estudios en mediación familiar y que están en continuo contacto con psicólogos de terapia de pareja y menores. Esto nos ayuda a comprender a los clientes y, de este modo, hacer que, a lo largo del difícil proceso judicial, se sientan arropados y apoyados emocionalmente.

Nuestra premisa es buscar lo mejor para el cliente anteponiendo esos intereses al beneficio del despacho. Por ello, no fomentamos la discordia entre las partes para que inicien un largo y costoso procedimiento contencioso. Por el contrario, procuramos siempre que se alcancen acuerdos en los que, si bien ambas partes deberán ceder, se conseguirá mantener un relación cuando menos respetuosa y cordial entre las partes.

Ese respeto y cordialidad contribuirán al bienestar futuro de los menores, si los hubiere. Cada caso lo empieza y termina un abogado que, si bien podrá ser asistido por otros miembros del despacho, estará al mando del caso y tendrá un contacto personal y cercano con sus clientes.

La disponibilidad la logramos con un amplio horario de oficina en el que pueden solicitar cuantas reuniones se estimen necesarias. Normalmente, para evitar que el cliente se sienta cohibido a la hora de pedir cita, todas las consultas y reuniones están incluidas en el precio del procedimiento. Por supuesto, el cliente también podrá contactar vía e-mail cuando quiera. Sin embargo, entendemos que un aspecto diferenciador de López de Rego & Asociados es que se facilita un número de teléfono a todos los clientes.

Ese número está en línea las 24 horas del día, los 365 días del año. Como es obvio, si un asunto no es urgente, pues se pide a los clientes que esperen a tratarlo dentro del horario de oficina. Sin embargo, cuando hay problemas familiares, muchas veces surgen dudas e inquietudes fuera del horario de oficina.

Los clientes necesitan una contestación rápida y eficaz. Por ejemplo, un domingo en el que un progenitor no procede a devolver al menor al otro progenitor. Ese cliente necesita una respuesta rápida y, aunque el asunto pudiera esperar al lunes, intentamos evitar que pase una mala noche pensando en cómo debería haber actuado. Nosotros estaremos ahí para ayudarle con las herramientas que tengamos a nuestra disposición.

¿Qué procedimientos realizan cuando hay herencias de por medio que resolver?

Como ya he comentado antes, en todos los procedimientos procuramos, como primer paso, alcanzar un acuerdo amistoso. Por ello, lo primero que hacemos es escuchar. Escuchar detenidamente a nuestro cliente. Después, si la otra parte tiene abogado, escuchar a su abogado. Una vez tenemos claras las pretensiones de ambas partes, se estudia la viabilidad del citado acuerdo. Si las posturas están muy alejadas será complicado (nunca imposible). Se habla con el cliente y se le exponen las distintas posturas, comentando los posibles resultados según sus decisiones.

Una vez determinado lo que nuestros clientes desean (acuerdo o contencioso), realizamos un cuaderno particional que le exponemos para cerciorarnos de que está conforme. El resto del procedimiento dependerá de si se alcanza acuerdo o se acude a la vía judicial.

Creo reseñable añadir que que todos los abogados que llevamos estos asuntos en el despacho somos, además, Peritos Contadores-Partidores.

 C/ Goya, 20 – 5º Izda

 28001 Madrid

 Tel. (34) 91 781 56 20

  www.lopezderego.com

Dándole al Derecho de Familia toda la relevancia que merece

Aunque en el despacho madrileño de abogados López de Rego & Asociados abarcan todas las materias del derecho, es el derecho civil la especialidad de su fundador, D. Francisco de Borja Legazpi Buide. En particular, Francisco nos explica que durante años el derecho de familia no ha sido tratado con el cuidado que requiere, ya que es una materia absolutamente decisiva en la vida de los clientes, siendo esta relevancia uno de los motivos por los que se cuenta entre las especialidades de este despacho.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.