Abogado de familia, cercano pero con experiencia

Publicado el 26 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Isidro Álvarez-Hevia Iglesias nació en Mieres (Asturias) en una familia de once hermanos. Estudió Licenciatura en Derecho en la Universidad de Oviedo y finalizó las últimas asignaturas en la UNED de Baleares, dado que empezó a trabajar en una entidad bancaria situada en Ibiza, simultaneando estas labores con pasantías en un despacho de procuradores y otro de abogados. Se dio de alta como ejerciente en el Colegio de Abogados de Baleares en mayo de 1988 con el nº 1826. Tras regresar a Asturias ese mismo año, se colegió en el ICA Oviedo en febrero de 1989 con el nº 2301 de colegiado. Aunque el Derecho no fue su primera opción universitaria sino la Medicina (su padre era oftalmólogo), le gustó el ejercicio del Derecho y considera que el tiempo le ha dado la razón al escogerlo.

Tras asociarse con un compañero al regresar a Asturias, ambos pasaron a formar parte de un amplio despacho profesional de abogados y economistas en la calle Arquitecto Reguera de Oviedo. Después se trasladaron a otro despacho aún más amplio en la calle Palacio Valdés y ya llegado el siglo XXI compraron un local en la primera planta en la calle Peso junto a la Plaza del Ayuntamiento, que es donde están a día de hoy.

Isidro se considera un “abogado de familia” que apuesta por la cercanía con el cliente, especializado en Derecho Civil y sus diversas ramas como herencias, sucesiones, matrimonial, accidentes, reclamaciones bancarias o de consumo, etc. Sus conocimientos en múltiples materias le proporcionan perspectivas globales y si no es su especialidad, traslada el caso a otros compañeros.

¿Cómo es el día a día de los profesionales de ÁLVAREZ-HEVIA ABOGADOS? ¿Qué tipos de trabajos realizáis con más frecuencia en un día normal?

Sabemos cómo comienza cada día, pero nunca sabemos lo que nos deparará. Alegra llegar al despacho, cruzar la puerta, saludar a la recepcionista y comprobar que ya hay sentado un cliente con intención de abonar una factura pendiente. Eso es un buen inicio.

El resto, como siempre, encender luces despacho, los dos ordenadores, dejar teléfono, llaves y cartera en la mesa. Tras prepararme un café a mi gusto, un abundantísimo americano con aspartamo y una cucharada de leche en polvo, comienzo a lidiar con los numerosos expedientes. Todos pujan por colocarse en la línea de salida de esta etapa que comienza.

Simultáneamente, abro el correo electrónico y con ello las alegrías y las penas, constantemente interrumpidas por las continuas llamadas telefónicas. El resto, si no toca asistir al Juzgado, Catastro, Registro, reuniones y una multitud de opciones de lo más diverso, viene a ser similar en lo fundamental.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Desde un punto de vista personal, todos y cada uno de los miembros del despacho resultan imprescindibles; tal vez no tanto en momentos concretos o muy específicos, donde las individualidades marcan y mucho, como en términos globales, en el día a día, donde cada uno ocupa su parcela y ayuda a sumar al Despacho. En definitiva, como miembros de un despacho no debemos perder de vista  que la práctica del derecho debe ser un trabajo en equipo.

¿Qué es el derecho civil? ¿Cómo se clasifican los derechos civiles?

Simplificando, Derecho Civil es el conjunto de normas jurídicas de Derecho Privado que regulan aspectos de la personalidad, familia y patrimoniales.

Más que clasificar diría que regula los siguientes derechos:

  1.  De la personalidad, capacidad, residencia, domicilio, nacionalidad, ausencia, vecindad y Registro Civil.
  2. Obligaciones y contratos. Pensemos en la compraventa, arrendamiento, mutuo, pago, etc.
  3. Derechos reales e hipotecarios, como la posesión, propiedad, aval, etc.
  4. Familia y sucesiones, que no requiere mayores explicaciones.

¿En qué instancias judiciales ofrecéis asesoramiento y defensa para vuestros clientes? ¿Cuánto os esforzáis para brindar defensa a todos los intereses de vuestros clientes?

Asesoramos  y defendemos los intereses de nuestros clientes extrajudicialmente tratando de buscar soluciones que eviten en lo posible el acudir a los Tribunales para evitar los consiguientes incrementos de tiempos y costes; cuando la situación no lo permite, compareceremos en defensa de los intereses de nuestros clientes ante los Tribunales de Justicia en todos sus órdenes e instancias.

El Departamento Jurídico de Álvarez-Hevia Abogados es multidisciplinar y fue creado con el objetivo fundamental de dar respuestas rápidas y eficaces a las diversas exigencias de nuestros clientes y la sociedad actual frente a las inseguridades jurídicas que surgen invariablemente.

Un guía cercano en el laberinto del Derecho Civil

La asesoría legal de un abogado es algo que toda persona llega a requerir en algún momento de su vida (y, en ocasiones, con frecuencia). En esas fases en las que nos vemos envueltos en la madeja legal, la proximidad con el abogado puede marcar la diferencia. Isidro Álvarez-Hevia Iglesias lo sabe y por eso apuesta por una relación de cercanía con el cliente. De este modo, la relación entre abogado y defendido es mucho más productiva para ambos y el representado se siente mucho más seguro al recibir explicaciones inteligibles por parte de su defensor. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.