Abre tu mente a la fantasía del ilusionismo

Publicado el 9 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ismael Civiac Lordan, nacido en Huesca hace 43 años, es padre, marido, autónomo soñador afincado en el mundo rural y de profesión Ilusionista. Civi Civiac Producciones es una empresa de artes escénicas que fusiona el teatro y el ilusionismo con diferentes técnicas parateatrales, para crear espectáculos multidisciplinares. En sus más de veinte años de trayectoria, la compañía Civi Civiac ha realizado 25 producciones y más de 6.000 representaciones por todo el circuito nacional, internacional e incluso ha conquistado el mercado asiático y americano.

Sus creaciones son únicas en su género, teniendo un sello personal y artesanal que les ha hecho crecer paulatinamente hasta conseguir las cotas más altas dentro del mundo del ilusionismo, como obtener el Primer Premio Mundial de Street Magic, Masters of Magic en Italia o el Primer Premio de Artes Afines al faquirismo entre otros premios y menciones, como el Premio a la trayectoria del Circo Aragonés o el Premio al Trabajo en la Gala del teatro Aragonés. El equipo de Civi Civiac está compuesto por una gestora administrativa, un técnico y un director y a lo largo de todo el año se llega a contar hasta con 16 profesionales. Todo ha ido creciendo exponencialmente hasta este último año, en el que se han visto obligados a realizar un ERTE.

Su especialización es el teatro de calle de corte internacional e instalaciones de Ferias y espectáculos con estética de los años 1900. En el futuro les gustaría promover una gran Feria con espectáculos de los años 1900 y completar la oferta con feriantes y food trucks para grandes espacios y eventos. Sus propuestas más demandadas son la Feria de imposibles (una instalación de ciencia, espejos y magia de 450 metros cuadrados) y El Gran zampano (un espectáculo sin palabras con una locomotora vintage y el espectáculo de fakir insólito.

Ismael eligió este trabajo para hacer sus sueños realidad. Es una pasión que siempre le ha gustado desde pequeño y siempre soñaba con ser artista y tener una gran productora con espectáculos y viajar por todo el mundo. Esta pasión y la ilusión por ilusionar y sorprender al público y hacerles creer que lo imposible es posible son sus motivos para mejorar día a día. En definitiva, hacerles soñar y evadirse de la realidad.

¿Qué es todo lo que puede incluir un show de magia?

Para mí, personalmente tiene muchas posibilidades. Aparte de la danza, el teatro, las máscaras, las sombras o la luz negra, la pantomima o el clown. El show de magia ilusiona, despierta el interés y es un reto para la inteligencia humana. Nuestros shows de ilusionismo teatral se apoyan en pilares muy importantes.

Estos son la sorpresa, la comedia, el misterio, el soñar con hacer posible lo imposible y un mensaje social, que integramos en cada espectáculo, para poder hacer reflexionar al público, como, por ejemplo, magia y medio ambiente, reciclaje, magia e integración. Magia para presentaciones comerciales o comercios mágicos.

¿Cómo se puede pedir un presupuesto a medida para espectáculo de magia?¿Qué detalles debería facilitar?

Para dirigir y valorar el presupuesto se necesita saber para qué tipo de acto o evento se va a realizar. Un evento privado, una presentación, una feria comercial, una programación cultural festival. El tipo de público al que va dirigido: adulto, infantil-familiar o todos los públicos.

También importa en qué espacio escénico se realizará la función: en interior con escenario, en exterior sin escenario y / o en suelo. Además, es relevante si hay medios técnicos como equipo de sonido e iluminación o no.

¿Cuál es vuestra experiencia como mago?

En mi caso personal, yo tengo más de veinte años de experiencia profesional y otros catorce años previos como amateur. Domino la magia teatral, la magia de calle, el arte del faquirismo, la magia de grandes ilusiones y evasiones y escapes, así como la magia infantil en colegios y guarderías.

Con mi master de Street Magic estoy formando a la nueva generación de licenciados de ilusionismo nacional en el Real Colegio Universitario María Cristina del Escorial. Llevo actuando desde los 6 años y me viene de familia. Mi padre y mi madre ya hacían espectáculos de ilusionismo y de teatro. Me he formado con los mejores profesionales del sector del ilusionismo y en artes escénicas con el clown Leo Bassi, Jango Edwars o Jhonie Melville y haciendo master classes con prestigiosos artistas como Jeff Mc Bridge.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un mago para una fiesta infantil?

La principal ventaja de un show de magia infantil es la variedad. Porque un show de magia lo componen muchos ingredientes infalibles para el público infantil, como son: la sorpresa, la ilusión, el interés por saber o creer cómo se hace ese efecto de magia o la parte participativa de ser ayudante de un mago.

También se incluye la parte más cómica cuando falla un efecto de magia y aparentemente el público ve todo mal y finalmente con magia se resuelve todo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 febrero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.