Acabamos con tus plagas en un santiamén

Publicado el 19 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Henar Masa Guerra, Palencia, experta en Seguridad Alimentaria. Se considera una persona extrovertida, dinámica, y habitual del running popular. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola, con la especialidad en Industrias Agroalimentarias. Ahí fue donde descubrió que le apasionaba el mundo agroalimentario. Y más concretamente la gestión de los sistemas de seguridad alimentaria.

A los 26 años cursó un Máster de Gestión de Calidad en la Industria Alimentaria en INEA (Valladolid). En los meses de prácticas conoció a gente que le ayudaría tiempo después. Tres años más tarde, cansada de trabajar en organizaciones donde cobraba poco y no se ponía en valor su trabajo, decidió montar su propio negocio. Fue entonces cuando comenzó a trabajar con empresas agroalimentarias. Y de eso hace ya 14 años…

Hace un par de años, un pequeño grupo de socios vieron la oportunidad de hacerse con una empresa palentina de pocos años de vida que se dedicaba al Control de Plagas. Y se lanzaron a ello. Henar se formó para poder ser la Responsable Técnica.

A día de hoy, han duplicado el personal contratado, han ampliado la flota de vehículos y ha aumentado la facturación en un 35%. La  empresa Qualitas Control de plagas se dedica al Control de Plagas. Controlan las poblaciones de roedores e insectos, realizan los tratamientos de prevención de la legionella y solucionan los problemas que surgen en la madera (carcoma y termitas). Así como la eliminación de los chinches de cama.

El control de plagas es una actividad en auge, debido a que el cambio climático está favoreciendo el crecimiento de población de animales no deseados en la convivencia humana.

Indicáis que ofrecéis “soluciones profesionales en la eliminación de plagas” ¿de qué forma consideráis os identifica esta frase a los profesionales de Qualitas? ¿Cuáles son los problemas de plagas que podéis ayudar a resolver a vuestros clientes?

Nuestro personal tiene la formación obligatoria para la manipulación de los biocidas empleados. Considerados productos tóxicos y muy peligrosos. Cada vez más controlados, haciendo uso de los más novedosos del mercado con gran eficacia en las poblaciones de las plagas debido a su concentración de materia activa.

Los problemas de nuestros clientes dependen de la estación del año. Principalmente los roedores en invierno, las cucarachas y termitas en verano. Pero desde hace unos años roedores y cucarachas perduran durante los doce meses. Esto es debido a que aumentan su resistencia a los biocidas. Y lo más importante, el cambio climático está modificando la distribución de las plagas.

Éstos últimos años, debido a lo que viajamos, han aumentado otras plagas como por ejemplo la chinche de cama. Uno de los mayores problemas para detectarlas y acabar con ellas es que durante la mayor parte del día se refugian en sus escondrijos y sólo salen una vez que la habitación está oscura. La eliminación de la chinche de cama tiene un proceso minucioso de trabajo en la que la colaboración de la parte afectada debe estar muy presente.

¿Qué ventajas y experiencia ofrece vuestra empresa en el control de plagas? ¿Cómo se combate a las ratas?

En general, una buena forma de combatir las plagas es conocer sus características y comportamientos.

Por ejemplo, sabemos que los roedores tienen gran vitalidad, están en constante movimiento. Aprenden rápidamente, conocen muy bien por su conducta rutinaria, los peligros. De hecho, los detectan, anulan o esquivan. Además, poseen una gran capacidad de reproducción.

Una pareja de ratas engendra miles de descendientes a lo largo de un año. Sus dientes delanteros crecen 13 cm al año. De manera que para gastarlos deben estar constantemente royendo a una velocidad de 1 cm al mes. Esto hace que materiales como el plástico, yeso, maderas etc, sean idóneos para los dientes de los roedores.

¿Cada cuánto tiempo recomendáis solicitar estos servicios? ¿Cómo se puede solicitar la visita de vuestros expertos aplicadores?

Depende de la magnitud de la plaga, el área afectada, la temperatura o estación del año, la previsión de lluvia etc. Todos los servicios se ven previamente in situ, se analizan y se presupuestan. No hay dos servicios iguales. Solicitan nuestros servicios a través de nuestros números de contacto, a través de los administradores de fincas, y clientes que nos llegan de otros clientes.

Bichos fuera de mi vista

Las plagas domésticas son frecuentes en cualquier vivienda, local e incluso restaurante. Y es que aparte de que no son nada agradables a la vista, pueden provocar un problema de salud a las personas y mascotas. Por suerte existen profesionales especializados en acabar con estos molestos animales: roedores, cucarachas,avispas etc. La humedad es el factor principal para que aparezcan. A los bichos les gusta esconderse en rincones oscuros y húmedos. Así que por ejemplo en verano las cucarachas suelen campar a sus anchas incluso en las mejores viviendas. Otras causas que provocan que estos bichejos proliferen son: la suciedad, la basura, la falta de ventilación… En el caso de que creas que puedes tener algún problema de este tipo, ponte en contacto con un profesional para que le eche un vistazo y te ayude a solucionarlo antes de que pase a mayores.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.