Academia, reformas, interiorismo y coworking

Publicado el 2 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Aída Sánchez nació en Jaca (Huesca) hace 32 años y es arquitecta y profesora. Desarrolla su actividad profesional entre Jaca y Zaragoza. Siempre tuvo claro qué era lo que le gustaba, por lo que el dibujo y la arquitectura han sido su foco de atención desde que tenía diez años. En 2014, durante la crisis de la construcción, ejercer la arquitectura significaba irse de España, por lo que decidió apostar por una academia de dibujo basada en dos ramas de desarrollo unidas a la dos pasiones de Aída: la arquitectura y la enseñanza.

Dovela Academia es una academia especializada en la enseñanza del dibujo técnico y asignaturas de tipo gráfico. Esta especialización es la que les hace diferentes y permite una mayor calidad de las clases. Asimismo, llevan proyectos de arquitectura y rehabilitación y han formado un equipo para proyectos de reforma e interiorismo con sedes en Jaca y Zaragoza. Logran personalizar al detalle tanto los proyectos como los precios ofertados.

De los dos socios de la empresa (Gabriel Anaya y Aída) el primero se centra más en las reformas y Aída se centra más en la academia, ya que ella está especializada en la enseñanza del dibujo técnico a universitarios y profesorado. Además, Dovela es un espacio de coworking situado en el centro de Zaragoza y que cuenta con más de 20 espacios donde cada día trabajan personas de diferentes ámbitos: informáticos, periodistas, ingenieros y arquitectos, traductores, agentes inmobiliarios etc.

El Arqorigen es una actividad innovadora propuesta por Dovela Academia; ¿qué aceptación ha tenido? ¿Qué beneficios genera en los niños?

Arqorigen es un conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza de la arquitectura desde las primeras etapas del aprendizaje. Está dividida en varias actividades: Chiquitectura, Arquitalleres y Arquitectura Mutante. Todas tienen como principio el «Learning by doing» es decir, «aprender haciendo». Son talleres que enseñan desde el juego y las habilidades conceptos de arquitectura como el entendimiento de los espacios, la luz, el color o la materialidad. 

Concretamente, Chiquitectura recibió un accésit del premio García Mercadal de 2017 que otorga el Colegio de Arquitectos de Aragón.

Esta actividad solemos llevarla a cabo en campamentos de verano o en ocasiones como actividad extraescolar en colegios. Es difícil de implantar, pero allí donde la hemos desarrollado siempre ha estado genial.

¿Qué parte de tu programación es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde saco algo así si soy principiante en dibujo técnico?

Para mí, lo más importante del dibujo técnico es el sistema diédrico. El dibujo técnico se sustenta en dos pilares principales: la geometría plana (analítica) y los sistemas de representación. Los sistemas de representación, lo que hacen es dibujar cualquier pieza en 3D y llevarla al papel bidimensional.

Cada sistema lo hace de una forma diferente, pero de los 4 que existen (Diédrico, Axonométrico, Cónico y Acotado), podría decirse que el diédrico es la mamá y el resto necesitan del buen entendimiento de este para poder funcionar. Por tanto, como resumen: El diédrico es un elemento imprescicinble en el dibujo y el que ayuda al máximo a la percepción del espacio tridimensional.

Si eres principiante en dibujo técnico, mi recomendación es que busques un buen profesor, porque la parte de diédrico es importante que te la expliquen, los libros o vídeos pueden ser un apoyo, pero sólo con eso no vas a conseguir entenderlo del todo. En cambio, con la geometría plana puedes ser bastante autodidacta, un profesor no te va a enseñar nada diferente a lo que pone en los libros o lo que hay en Youtube (que por cierto, hay bastante buen material)

Te recomendaría las páginas o vídeos de Jose Antonio Cuadrado, Carmen Madrid, PDD profesor de dibujo o el chico de Dibujo y mates, que es mi preferido.

¿Qué tenéis previsto incluir en los cursos intensivos para la preparación de oposiciones? ¿Qué mínimo de alumnos serán necesarios para conformar un grupo? ¿Qué precio tendrá?

Este año y de cara a las oposiciones que saldrán en Madrid, volvemos a la carga con los cursos intensivos de fin de semana. He programado un total de 10 cursos distribuidos de septiembre a junio en los que se incluye TODO dibujo técnico, empezando por el curso Zero que haremos el próximo 28 y 29 de septiembre, hasta el curso de Simulacros de examen que se hará en junio.

Para que se conforme un grupo es necesario un mínimo de 4 alumnos y el coste de cada curso es 165 €, aunque si te inscribes a más de uno tienes algunos descuentos que puedes ver en nuestra web www.dovelaacademia.com

¿Cómo se estructuran las clases online? ¿Qué tecnología necesita el alumno para realizarlas?

Este año, como novedad vamos a realizar uno de los cursos anuales vía streaming. El alumno deberá conectarse a la vez en su ordenador y tener material y espacio para dibujar y tomar apuntes, se podrá preguntar e interactuar:

Contamos con una cámara especializada y un proyector de ultracorto alcance para poder dar las clases en la pizarra como si se tratase de una clase normal, puntualmente y si algún ejercicio requiere de precisión lo podremos realizar en un papel con escuadra y cartabón o a través de programas CAD de dibujo.

Estas clases se complementan con una clase presencial mensual para hacer ejercicios y comprobar que los alumnos están entendiendo y avanzando a buen ritmo.

Para cualquier información, pregunta o aclaración de dudas, dejo aquí las webs y teléfono (contestamos whatsApps).

www.dovelaacademia.com | www.dovelaproyecta.com  | www.dovelacoworking.com  | tlf. 699001579

Haciendo del dibujo técnico la dovela de la arquitectura

En la Academia Dovela se han especializado en una sola asignatura, como es el dibujo técnico. Esta especialización es la clave de su garantía de calidad en las clases que imparten y en los cursos de preparación para oposiciones. En apenas cinco años, esta academia de arquitectura ha logrado un reconocimiento creciente por sus resultados y competencia. Además, mantienen proyectos de reformas e interiorismo y un espacio de coworking. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 2 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.