Acariciar la guitarra, seducir el sonido

Publicado el 22 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La profesora de guitarra clásica Laura Verdugo del Rey, nacida en Toledo hace 40 años, reside actualmente en la ciudad de Madrid, ciudad en la que ejerce su labor profesional. Laura Verdugo es concertista y Profesora Superior de Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Madrid, además de Máster de Guitarra en Maastricht (Holanda).

Laura es una apasionada de la música y en particular, de todas las numerosas opciones instrumentales que permite este arte, es una enamorada de la guitarra. Asimismo, Laura posee una pulsión docente que le lleva a compartir sus conocimientos. Por tanto, de la unión de ambas pasiones, la que profesa por la guitarra y la de poder transmitir sus conocimientos a los alumnos y ver su evolución, surge su condición de profesora.

Debido a la metodología de enseñanza de la guitarra, Laura trabaja en solitario como profesora. Está especializada en la guitarra clásica e imparte clases de todos los niveles.

Laura, ¿cómo las disciplinas artísticas ayudan al desarrollo de la sensibilidad e inteligencia de las personas?

Aprender a tocar un instrumento desarrolla una serie de actitudes; como destreza, concentración, visión espacial, memoria, disciplina… que hace crecer a la persona en muchos ámbitos. También es importantísimo a la hora de poder expresar tus emociones a través de la música. Es bueno para cualquier etapa de la vida.

¿Qué marca de guitarra prefieres utilizar para los cursos de guitarra y por qué?

Yo toco una guitarra Santiago de Cecilia. La recomiendo para cursos avanzados o Master. Pero hay una gran variedad de guitarreros muy buenos, no impongo ninguna guitarra.

Depende de cada alumno, por su gusto, su sensibilidad, el sonido que vaya buscando… son cosas muy personales que les puede llevar a decidirse por una guitarra o por otra.

¿A qué tipo de personas va dirigida la masterclass de guitarra? ¿Dirías que se necesita algún conocimiento previo para ver esta masterclass de guitarra?

Para ver una masterclass de guitarra no se necesita ningún conocimiento, solamente el placer de escuchar este instrumento y el interés por este tipo de música.

Otra cosa es si el alumno quiere recibir una masterclass, ahí si que recomiendo que tenga conocimiento previo, y sobre todo que la obra que vaya a tocar que la haya estudiado anteriormente para poder sacar el máximo rendimiento de la masterclass.

¿Cuáles son las ventajas de aprender a tocar guitarra a través de un método personalizado para el alumno?

Es indispensable que la enseñanza de guitarra sea personalizada, ya que cada alumno es distinto y hay que adaptar su enseñanza individual a sus capacidades, motivaciones o niveles.

Enseñanza de guitarra 

Pocos instrumentos tienen una importancia tan intensa en una cultura como la guitarra la tiene en la historia y cultura de España. Acariciando una guitarra podemos expresar todo el rango de emociones del ser humano. Pero para aprender a seducir el sonido con nuestras manos y lograr esa expresividad, antes debemos practicar muchas horas. Laura Verdugo guía a sus alumnos, reduciendo su curva de aprendizaje, para que conozcan los secretos de este instrumento y aceleren los plazos en los que, finalmente, sus manos persuadan a la guitarra para que esta nos regale su alma hecha música.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.