Accede al marketing que potencia tu negocio

Publicado el 16 diciembre 2019 por Marta Sánchez
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Miriam Barrera, nacida en Reus y afincada en Barcelona desde hace más de 15 años, tiene en la ciudad condal su agencia MB Marketing desde hace 6 años. Fundó su empresa por la necesidad de llevar a cabo un buen trabajo, con unos resultados tangibles y un reconocimiento de los mismos. En los años previos a la fundación de su negocio sintió que el trabajo del profesional del marketing podía estar muy limitado según en la empresa en la que trabajaras y esto limitaba todos los beneficios que potencialmente el marketing puede aportar a una empresa. 

Trabajando como agencia, Miriam considera que esto no sucede, ya que el cliente puede tener una idea de qué estrategia desea, pero finalmente son los expertos de la agencia como profesionales, quienes aconsejan la mejor opción según los objetivos del negocio. MB Marketing fue fundada hace seis años con el objeto de facilitar a las pymes el acceso a servicios de marketing de calidad. Actualmente, el equipo de MB Marketing trabaja tanto con pymes como con autónomos, emprendedores e incluso grandes empresas. 

Además, a día de hoy, han diversificado su cartera de servicios y desde hace años ofrecen también diseño gráfico y web, así como todas las últimas tendencias en marketing digital, y comunicación. El área de especialización de Miriam Barrera es el marketing digital y el branding, y en la agencia cuentan con expertos del mismo nivel en el resto de las áreas.

¿En qué se basa la idea de servicio que ofrecéis en MB Marketing? ¿Qué es lo más importante para vosotros entre los servicios que ofrecéis?

En adaptar las técnicas, estrategias y acciones de marketing a cada proyecto, necesidades y objetivos. No todo funciona para todas las empresas. El sector, el tipo de público, el objetivo… todos estos factores influyen directamente sobre cómo y qué trabajar. Con el resto de servicios en el área de diseño que ofrecemos, además, permitimos al cliente centralizar todas sus necesidades en un solo proveedor que conoce bien su proyecto o empresa y le ofrece en cada momento lo que necesita.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

En nuestro equipo y día a día la organización es fundamental, así como una comunicación fluida entre nosotros y con el cliente. Hablamos mucho, damos mucho feedback al cliente y esto es esencial para dar salida y llegar a buen puerto cada vez que trabajamos un proyecto.

¿Qué es el email marketing? ¿Qué resultados ofrece y cómo se puede complementar con una estrategia de marketing?

El e-mail marketing es una de las técnicas más eficaces en marketing online. Entre el 25% y el 35% de los usuarios abren los emails y entre un 2% y un 5% accede a los contenidos propuestos. Se trata, por tanto, de una estrategia muy efectiva con la que conseguimos rentabilizar una inversión, atraer clientes potenciales y generar conversiones. Se trata de una estrategia que refuerza muy bien cualquier acción de branding o promocional que lancemos en otros canales. Digamos que, haciendo uso de esta estrategia, podemos decir que llevamos a cabo una estrategia multi-canal, tan imprescindible para llegar a nuestros distintos segmentos de público.

¿Cómo hacéis para que vuestras campañas de email marketing sean efectivas?

Es muy importante que el contenido esté orientado a una conversión específica: que compre, que llame, que deje los datos en un formulario…Para ello, tanto los copies como la estructura de los contenidos, el diseño y la colocación de las CTAs, deben estar bien estudiados e implementados. Por supuesto, las campañas no se quedan en un primer envío, si no que el cruce de datos, el análisis de las estadísticas de OTR, CTR, bounced, etc., nos dan información de mucho valor para seguir trabajando esta misma campaña y llegar a generar cuantos más leads o conversiones sean posibles. Eso sí, es muy importante que los registros en la base de datos sean de valor, porque si no, la campaña perderá efectividad.

La mejor opción para centralizar todo el marketing digital de tu empresa con el mismo proveedor

MB Marketing es la agencia de marketing digital fundada por Miriam Barrera para llevar a cabo su idea con respecto a la mejor manera de ofrecer y trabajar el marketing para empresas. La diversificación de su cartera de servicios y la especialidad multidisciplinar de los profesionales que trabajan en MB Marketing les permite, además, ofrecer todos las áreas implicadas en un proyecto integral de marketing digital. Esto es mucho más cómodo para los clientes al poder centralizar su plan de marketing digital con el mismo proveedor.

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Publicado el 16 diciembre 2019 por Marta Sánchez
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