Acceso a tu trastero fácil, cómodo y cercano

Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marc Via regenta una empresa de alquiler de trasteros en Terrassa. Marc nació en Barcelona en  el año 1991. Su empresa, Tot Trasters, nace de la idea de uno de los socios quien pensó inicialmente en el alquiler de viviendas. Esto se mezcló con la idea de otro de los socios de conseguir que la gente pueda guardar sus cosas fuera de casa, pero en un lugar accesible al que pueda ir a pie, sin tener que desplazarse en coche hasta las grandes superficies que albergan las naves industriales.

Lo que se plantea Marc y su socio, es dar la posibilidad a cualquier persona, por ejemplo, a que pueda dejar o coger su bicicleta cuando lo desee. O que si alguien necesita guardar o sacar un objeto, pueda hacerlo con toda facilidad porque lo tiene cerca de casa, así que puede pasar por su trastero, cuando vaya camino al supermercado a hacer sus compras, o cuando venga de regreso de sus diligencias.

En Tot Trasters trabajan en equipo, porque creen que es la mejor manera de sacar adelante cualquier proyecto. Marc es licenciado en marketing management y cuenta con dos máster de especialización en comunicación corporativa y administración empresarial. Inicialmente, la idea del proyecto era solo tener un sobresueldo para poder compensar la situación laboral. Pero poco a poco este proyecto fue creciendo y muy rápidamente los socios se sorprendieron al ver que de ocho trasteros habían pasado a más de setenta. Actualmente están planificando llevar esto a otro nivel, y esperan lograrlo dentro de poco. 

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo en Tot Trasters?

Principalmente, el cliente. Parece un cliché, ya que cualquier empresa se debe al cliente, pero es así, cada cliente constituye una experiencia diferente, por su mundo particular, sus historias y las distintas necesidades que cada uno tiene. Nosotros nos quedamos con todas esas historias y particularmente a mí, me queda siempre la sensación de que de alguna manera durante un tiempo formaré parte de ellas. 

¿Qué actitudes os han permitido llegar donde estáis ahora?

Nosotros nos involucramos con cada cliente. Obviamente este es un negocio y nuestro objetivo es crecer económicamente y lograr más y más trasteros. Pero nuestro interés económico y de crecimiento, no se desliga de nuestra motivación principal, que es prestar un buen servicio a cada cliente, de manera individualizada, acorde con sus necesidades específicas.

Nos gusta la proximidad, por ello abrimos la posibilidad a que puedan llamarnos y hablar con nosotros. El refrán dice: «hablando la gente se entiende» y nuestra intención es entender qué quiere cada uno y designar a cada persona un trastero que se ajuste a sus requerimientos.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial?

Realmente, lo más esencial es el programa que utilizamos para la contratación. Sin él, no podemos hacer ningún alquiler, el resto es trabajo humano, que por otra parte, siempre es esencial. En nuestro equipo, la base fundamental es la comunicación para revisar qué características tiene cada cliente y cuáles son sus expectativas, para darle entre todos una atención coherente, donde no existan confusiones.

Nos cuidamos mucho de establecer criterios uniformes en pro del buen servicio y de la satisfacción de cada persona que solicita nuestros servicios.

¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

En este tiempo es fundamental tener conexión óptima a Internet, pues es un medio a través del cual interactuamos con nuestra clientela y promovemos nuestros servicios.

Los trasteros deben ser ordenados, limpios, iluminados y ventilados para que no se dañen los objetos guardados debido a la humedad. Y sobre todo es fundamental que nuestro equipo de trabajo sea amable y tenga una actitud respetuosa con los clientes y con sus objetos. 

¿Qué documentación necesito para alquilar un trastero? 

Pues poca cosa, la verdad: con un número de DNI, un correo electrónico y un número de cuenta ya puedes formar parte de esta familia. 

¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe contratar el servicio? 

Nosotros no podemos estipular un tiempo determinado, porque nos adaptamos a las situaciones de los clientes. Por ejemplo, si uno de ellos plantea que por un problema determinado debe guardar ciertos objetos que en casa no le caben, de inmediato acudimos en su apoyo, para guardar sus pertenencias. Mientras tengamos disponibilidad, es decir trasteros vacíos para alquilar, estamos a la total disposición.  

Asimismo, tampoco ponemos un tiempo mínimo ni máximo para que usen el espacio. Si lo requieren por un mes o más, será totalmente posible que lo alquilen por el tiempo que lo requieran. 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una empresa de alquiler de trasteros? 

La experiencia nos ha enseñado que lo que la mayoría de la gente desea al contratar el servicio de un trastero es:

  1. Poder acceder cuando ellos quieran a su trastero.
  2. Poder alquilar por un tiempo indeterminado, sin mínimos ni máximos.
  3. Que esté cerca de dónde viven.
  4. Hacerlo de una manera rápida, “de hoy para hoy”.
  5. Que pueda acceder a su trastero, las personas que ellos decidan.
  6. Tener la seguridad de que nada les pasará y, si por casualidad pasara, tener la certeza de que están cubiertos con un seguro.

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta?

Lo más importante siempre es que se adapte al cliente. Si necesita 2 m2, hay que tener el espacio de esas medidas. Un buen asesoramiento es esencial. La mayoría de los clientes o no han tenido nunca un trastero o no están seguros del espacio que necesitan, por lo que tienden a pedir más de lo necesario. Es muy importante que alguien les asesore y les indique cuál es el tamaño ideal. 

Trasteros de proximidad con todo lo que necesitas

En Tot Trasters, la empresa fundada por Marc Via y sus socios, la comodidad del cliente se encuentra en el centro de todo el diseño del producto, el servicio y la contratación del mismo. Lo que buscan es ofrecer alquileres asequibles de trasteros que sean cercanos al cliente y que le faciliten el acceso como y cuando quiera sin preocupaciones ni complicaciones. En Tot Trasters se busca ofrecer proximidad no solo físicamente por la localización de sus trasteros sino también por el trato cálido que ofrecen a sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.