Acompañamiento psicológico presencial y online

Publicado el 31 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Itziar Azpiazu García es psicóloga y psicoterapeuta vocacional. Tiene más de 12 años de experiencia como Psicóloga y Coach personal online y presencial. Asimismo, es Formadora, Conferenciante y Comunicadora. Considera su profesión una parte de su identidad, ya que es lo que ha venido a hacer en esta vida y esto le hace sentirse tremendamente afortunada y agradecida por poder dedicarse a ello. Su pasión por la psicología le lleva a estar en continua formación, aunque los mejores maestros/as que ha tenido han sido los propios pacientes, que han depositado y siguen depositando su confianza en ella, compartiendo sus vivencias y permitiéndole acompañarles. En su canal de YouTube «Itziar Psicóloga», se encuentran vídeos sobre psicología, crecimiento personal y espiritualidad.

Fue en el año 2006 cuando Itziar comenzó su recorrido como terapeuta, ofreciendo un acompañamiento psicológico integrativo tanto a nivel individual como grupal. En la actualidad presta sus servicios como terapeuta vía online y en su gabinete privado. Además, imparte charlas, talleres y formaciones.

Itziar es Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta. Tras acabar la licenciatura realizó un Máster de Psicología Clínica y un postgrado en Psicodrama y Psicoterapia Grupal. Su amor por la psicología y el crecimiento personal le ha llevado a estar en continua formación. Entre otras certificaciones, cuenta con estudios en constelaciones familiares, osteopatía bioenergética, cham, anismoterapia familiar breve, EMDR, Gestalt y Bioneuroemoción.

Itziar, ¿qué es lo que más amas de tu trabajo como psicóloga? ¿Cuáles son los aspectos más desafiantes de tu trabajo?

Amo todo de mi trabajo, tanto mi labor como terapeuta en la consulta como mi labor de comunicadora en mi canal de YouTube y en mis formaciones.

El aspecto más desafiante para mí es separar mi vida como terapeuta de mi vida personal. Mantener mi buen humor y mi frecuencia alta a pesar de a veces transitar tinieblas y lugares de oscuridad junto a los pacientes.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

En mi caso no hay equipo de trabajo. A veces puede sentirse como un oficio algo solitario. Algo elemental, según mi punto de vista, es seguir cultivando la escucha y la empatía.

¿Cómo funciona la terapia psicológica? ¿A quién va destinada?

La terapia y el coaching van destinados a que la persona alcance su máximo potencial en el mínimo tiempo posible. 

Yo llevo a cabo terapia a corto plazo. Mi objetivo es que los y las pacientes alcancen sus metas en el menor tiempo posible. Por lo general, las primeras sesiones sirven como toma de contacto y para marcar los objetivos terapéuticos y después se empiezan a abordar estos contenidos.

¿Pedir ayuda ante un problema significa que soy más débil que otras personas?

Qué pregunta más interesante, gracias por hacérmela. Existe la falsa creencia de que es así. De que pedir ayuda es de débiles o que al psicólogo solo van personas que están “locas”.

Y, obviamente, no es así. Para mí, la valentía significa enfrentarte a los problemas y buscar soluciones, por lo que ir a terapia me parece un acto de pura fortaleza y valentía.

Terapia y coaching para potenciar los resultados de ambos

Itziar considera que acudir a terapia y pedir ayuda es un acto de fortaleza y valentía. También lo es mantenerse constante en el tratamiento recomendado por el terapeuta. Por eso, Itziar se compromete a reconocer, valorar y fomentar esa valentía acompañando a su paciente en todo el proceso de curación. Durante este, Itziar combina las herramientas de la psicóloga y de la coach para que ambas potencien sus beneficios y los resultados positivos para el paciente aparezcan cuanto antes, acortando sus tiempos de mejora y facilitando que el paciente pueda, cuanto antes, sentir que recupera el timón de su vida.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.